¿Vale la pena adquirir una barra de sonido?

Quizás hasta ahora no te hayas planteado la posibilidad de comprar una barra de sonido para tu hogar, porque crees que el sonido de tu TV funciona perfectamente. No obstante, si eres de las personas que disfrutan viendo películas y series en casa, es hora de que conozcas este accesorio para tu tele. Cambiará totalmente la manera en que escuchas tus programas favoritos!

barra de sonido inalámbrica

¿Qué es una barra de sonido?

La barra de sonido es un dispositivo compacto de altavoces que mejora visiblemente el audio de tu TV. Tiene un diseño moderno y te permite ocultarla fácilmente gracias a su forma delgada y alargada. La pregunta es ¿valen la pena? Sí, ya que son super funcionales y te contaremos por qué.

El sistema de sonido que proporcionan estas barras es de muy alta calidad. Funcionan para conectar al audio de la televisión y al mismo tiempo, pueden utilizarse como reproductor de música externo. Cuentan con conexión inalámbrica por WiFi y también Bluetooh.

¿Qué pasa con el sonido en los televisores modernos?

El problema de sonido en los televisores modernos es más común de lo que crees. Puede que tengas un Smart TV de última generación con una resolución increíble, pero el sonido deje mucho que desear. Quizás no sea tan nítido como deseas ni tan contundente como esperabas. Seguro te estarás preguntando ¿por qué ocurre esto?

El espacio destinado para los altavoces en este tipo de televisores es muy reducido y aunque son extraordinariamente buenos en temas de imagen, colores, brillo, etc., lo cierto es que el tamaño de la caja acústica es mínimo.Esto impide obtener un sonido de calidad, debilitando las frecuencias y medias graves (bajas y profundas).

¿Cómo puede mejorar la barra de sonido la calidad del audio de tu TV?

Como te venimos contando, la barra de sonido es un accesorio que funciona perfectamente para mejorar la calidad de tu TV, ofreciendo una variedad de sistemas estéreos tan diversa como las necesidades de cada usuario. Dependiendo de qué barra de sonido eliges, podrías llegar a sentirte como en el cine.

barras de sonido

Sistemas de audio multicanal

Estos dispositivos de sonido tienen una disponibilidad multicanal. Puedes encontrar varias opciones: 2.1, 5.1, 7.1 o 9.1. En cuanto a los formatos envolventes, la barra de sonido 5.1 ofrece la posibilidad de configurar el sonido a seis altavoces. Al mismo tiempo usa una tecnología que a través del efecto rebote en las paredes mejora la experiencia del usuario generando un sonido envolvente.

Para que puedas entender mejor cómo funciona el sonido envolvente, es necesario tener en cuenta que este efecto se logra gracias a los canales de audio, los cuales funcionan en un radio 360°, permitiendo que la proyección del sonido sea percibida por el oyente de una manera diferente.

Tecnología Dolby Atmos

Si aún no sabes qué significa atmos, te lo explicamos! Esta dimensión del sonido se refiere al audio en movimiento, así como lo lees la barra de sonido Dolby Atmos. Permite que el sonido se mueva alrededor en un espacio tridimensional, logrando una imponente y poderosa captación de sonidos, desde diálogos hasta pequeños sonidos de la naturaleza.

Barra de sonido con o sin subwoofer

Algunas barras de sonido independientes también cuentan con un subwoofer adicional. Este es un accesorio complementario que permite la reproducción en altavoz pasivo o activo, orientado a frecuencias graves. Permite reproducir los sonidos sin distorsión en frecuencias que otros altavoces son incapaces de reconocer. De este modo, crea el efecto home cinema, ideal para ver películas y series. Suelen ser inalámbricos y se instalan fácilmente. Por lo general vienen con la barra pero no siempre están includios.

También existen barras de sonido con subwoofer integrado. Al encontrarse en el interior se puede ahorrar espacio, aunque de igual forma el dispositivo externo es de pequeñas dimensiones.

Elegir una barra de sonido con o sin subwoofer es sencillo: si la quieres para ver las noticias, programación diaria o deportes, te vale una barra independiente. En cambio, si lo que buscas es potenciar la calidad del sonido de la música o pelis y sentirte como en el cine, la barra con subwoofer podría ser la indicada para ti.

barra de sonido con subwoofer

Ventajas de las barras de sonido

Además de mejorar la calidad del sonido del televisor, puede utilizarse como reproductor de música. Lo mejor de estas barras es su tamaño. Pueden colocarse cómodamente debajo, encima o en los laterales de la TV, ya que no ocupan mucho espacio.

El diseño de las barras de sonido es muy moderno, razón por la cual puede adecuarse fácilmente a cualquier decoración.

En cuanto a la conectividad, ofrecen la opción tradicional de cableado, pero también la conexión inalámbrica apta para Wifi y Bluetooh. Son capaces de adaptarse a diversos dispositivos como el televisor y las variadas opciones de reproducción multimedia como ordenadores, tablets y smartphones.

Los modelos de tecnología más avanzada incluso permiten el control por comando de voz, lo que las hace compatibles con asistentes digitales y servicios de streaming. Asimismo, cuentan en su mayoría con HDMI y USB.

Gracias a la diversidad de modelos de barras hay opciones muy económicas y otras no tanto, todo dependerá de la inversión que desee hacer el usuario para ampliar la calidad de sonido.

Conclusión

Si quieres vivir la experiencia de una sala de cine en el salón de tu casa, entenderás que la barra de sonido es un accesorio complementario que no puede faltar. Si ya tienes un televisor de alta definición lo único que estaría faltando para completar tu equipo es una barra de sonido que amplifique la calidad de audio.

El precio no es problema y las dimensiones tampoco, puesto que hay diversos tamaños, modelos y marcas entre los cuáles podrás elegir el que mejor te convenga y que se adapte a las necesidades de tu sala de estar y, por supuesto, de tu bolsillo.

barra sonido

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Botón volver arriba