10 formas inesperadas de usar la plancha vertical

La plancha de vapor vertical es un electrodoméstico indispensable, ya que permite alisar las prendas sin requerir de una tabla de planchar. Regularmente también se usa para desinfectar la ropa. Pero eso no es todo, tiene muchas otras ventajas que te harán desear tener una en casa. De seguro cuando conozcas las 10 formas inesperadas de usar la plancha vertical, que resultan bastante útiles e interesantes, saldrás corriendo a comprarte una.

Desinfectar superficies y objetos

Los gérmenes, ácaros y bacterias están en todos lados, especialmente en el suelo y en los objetos de nuestro hogar, como por ejemplo los juguetes de los niños. Una excelente opción para acabar con estos molestos intrusos es con la plancha de vapor vertical y es que cuando son sometidos al calor del vapor durante al menos 3 minutos con una temperatura de 100°C, la mayoría de los gérmenes, ácaros del polvo, moho y virus se eliminan sin necesidad de utilizar desinfectantes químicos.

Limpieza de tapizados

Si hay algo incomodo de limpiar son los tapizados, siempre llenos de manchas y malos olores, pero hay una solución muy sencilla que puedes aplicar usando solamente tu plancha de vapor vertical. Estos electrodomésticos son super cómodos para realizar esta tarea doméstica. Al exponer tus muebles (sofás, sillas), así como cortinas, alfombras y todo tipo de telas al vapor de la plancha, se logra un efecto desodorante y desinfectante. Esta acción logra una limpieza profunda de las superficies y lo más importante refresca y elimina los olores.

desinfectar colchon

Desodorización y limpieza de cortinas

Lo mismo ocurre con las cortinas y persianas, sin necesidad de descolgarlas de su sitio. Solo necesitas usar la plancha vertical, que generalmente viene con un cepillo el cual ayudará con esta labor. Al aplicar el vapor de manera vertical facilita la limpieza y mantenimiento, eliminando olores, manchas y polvo.

Eliminación de papel tapiz y pegatinas

Seguramente alguna vez te ha tocado la molesta tarea de despegar el papel tapiz de tus paredes, y sabes lo difícil que resulta si no cuentas con los materiales necesarios. Una solución muy eficaz es aplicar vapor de la plancha vertical por las paredes. El calor y el vapor a presión logran humedecer el pegamento, logrando que se despegue muy fácilmente, lo cual permite la eliminación de los restos de papel al 100%, sin dañar la superficie.

Puedes aplicar la misma técnica con pegatinas y etiquetas en superficies como paredes, muebles, suelos etc.

Refrescar ropa de cama

Los cambios de temporada traen consigo el cambio de armario, esto implica la ropa de cama. Así es, desempolvar sábanas, almohadas, nórdicos, colchas, fundas y protectores. Aunque estén limpios, cuando permanecen mucho tiempo guardados pueden adquirir olores propios del armario. Para refrescarlas solo necesitas la plancha de vapor vertical que ayudará a dar un efecto desodorante, elimina el polvo y por supuesto dar una sensación de limpieza al momento de dormir. De esta manera se evitarán las constantes visitas a la tintorería.

¿Si te estas preguntando cómo desinfectar un colchón? Aquí tienes esta opción, bastante sencilla y rápida. La plancha vertical también es tu mejor aliada para la limpieza profunda y eliminación de alergógenos.

Como desinfectar un colchon

Desengrasar y sacar brillo

Electrodomésticos

Es muy común que los electrodomésticos, especialmente los que están en la cocina desarrollen una capa de grasa y polvo, la cual es sumamente difícil de limpiar, sin embargo, con la ayuda de la plancha vertical ya no pasarás horas restregando productos químicos super abrasivos. Al usar la plancha de vapor, la presión con la que expulsa el vapor caliente suaviza la grasa acumulada y la elimina sin mucho esfuerzo. Puedes limpiar el horno, la cocina, y hasta el microondas.

Olvidate de la larga jornada de limpieza y el todo el esfuerzo que lleva desengrasar y pulir estos electrodomésticos. Ahora que ya sabes cómo hacerlo, podrás mantenerlos relucientes. Con la ayuda de la plancha vertical los mantendrás brillantes y verás los resultados rápidamente.

Cristales

Igualmente, con los cristales, puedes aplicar el vapor de la plancha vertical, y posteriormente utilizar el limpiacristales y quedará reluciente y brillante sin necesidad de utilizar productos químicos adicionales.

Descongelar el refrigerador

Y hablando de lo difícil que es limpiar la cocina a veces, otro punto es el descongelar el refrigerador/congelador, que si bien es algo que se realiza esporádicamente es bastante necesario para mantener el buen funcionamiento del aparato. Y aunque en el pasado esto podría demorar horas y horas pues se contaba con la ayuda de una simple espátula, lo cierto es que en la actualidad aplicando el vapor con la plancha vertical, puedes derretir el hielo mucho más rápido y eficientemente. Por lo cual obtendrás los mismos resultados de limpieza en poco tiempo.

Remover suciedad en juntas de azulejos

Dile adiós al moho y a las bacterias. Uno de los lugares más engorrosos de limpiar, sin duda alguna son las juntas de los azulejos, bien sea del baño o cocina. Limpiarlos resulta una odisea, ya que siempre quedan restos de jabón y ocasiones aparece hasta moho. La solución siempre fue restregar con productos químicos y un cepillo manualmente, pero desde que existen las planchas verticales, el vapor es la solución para remover toda esa suciedad.

Lo ideal es regular la presión de vapor para que ejerza fuerza dentro de las rendijas de los azulejos. Esto provocará que se ablanden y así podrás eliminarlo rápidamente. También puedes hacer uso del cepillo que viene como accesorio de la plancha para resultados más efectivos.

azulejos baño

Refrescar y limpiar el coche

Muchas veces nos preocupamos por como luce el coche en su exterior y nos olvidamos del interior. Mantener la tapicería también es importante, si eres de los que prefiere hacerlo por tu cuenta, la plancha vertical es la mejor opción.

Nuevamente el vapor funciona muy bien para refrescar los asientos, eliminar manchas y malos olores que pueden quedar en tu coche por diversas razones. Exponer la tela del asiento al vapor permitirá eliminar cualquier resto de polvo, comida y, por supuesto, también de olores. Asimismo, podrás hacer uso de la plancha para eliminar la suciedad de las alfombras.

Limpiar acero inoxidable y cromado

Para sacar la mugre que puede quedar pegada en algunas piezas de acero inoxidable o cromado, puedes emplear la plancha de vapor vertical. Aplicar el vapor de la plancha con la presión adecuada y un movimiento consistente hasta remover los restos y suciedad. Esto funciona para las llantas de los neumáticos, pomos de puerta, los grifos de agua del baño y mucho más.

Conclusión

Si creías que la plancha vertical era un simple accesorio complementario de la plancha convencional, habrás notado cuan equivocado estabas. Ahora que conoces estas 10 formas inesperadas de usar este electrodoméstico estrella, ya no querrás usar nada más para limpiar y sanear todas las áreas de tu hogar. Desde limpiar los suelos y ropa de cama, hasta desinfectar un colchón. La plancha vertical sirve para todo y funciona de una manera rápida y sin esfuerzo. Un imprescindible que no puede faltar en tus accesorios para limpieza y cuidado doméstico.

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 1 Promedio: 5
Back to top button