Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejor Robot Limpiacristales 2024

Hoy en día podemos contar con demasiados aparatos en el hogar que nos permiten tener más tiempo para nosotros, y menos tiempo dedicado a trabajar en alguna tarea del hogar. Hemos podido desarrollar aparatos que nos ayuden a succionar más rápidamente el polvo que se encuentra dentro de nuestro hogar, así como lavar de forma más rápida y eficiente los trastes que tenemos, limpiar y filtrar el aire que se encuentra en una habitación, y muchos otros dispositivos que nos han permitido mejorar las condiciones en las que vivimos. No obstante, hay elementos que no limpiamos tan frecuentemente, ni ponemos demasiada atención como otras partes de la casa. Una de esas partes son las ventanas.

Seguramente quien piensa en la limpieza de las ventanas no puede evitar pensar en el tedioso trabajo que es conseguir limpiarlas sin dejar rastro alguno de líquidos o sustancias que puedan permanecer tras la limpieza. Pero no te preocupes, ya que la tecnología de hoy en día ha permitido desarrollar un dispositivo que podrá cambiar esto: el robot limpiaventanas.

¿Qué es un robot limpiacristales?

Al pensar en un robot para limpiar cristales, bien podrías pensar en un robot aspirador. No solo es un robot para limpiar cristales, sino que este robot puede devolverle ese brillo y claridad a los cristales sin importar qué tan grandes o pequeños sean, y esto lo pueden elaborar casi en cualquier lugar. Funcionan a través de una tecnología que permite limpiar los cristales con movimientos automáticos, pudiéndose adherir a los cristales gracias a una presión propulsada por un motor.

Un robot para cristales es prácticamente como un robot aspirador, que puede utilizar sensores que le sirven para guiar sus movimientos realizados sobre la superficie que se necesita limpiar. Pero no te confundas, ya que un robot limpia ventanas lógicamente limpiará únicamente ventanas, no pisos. Y rápidamente aclarado, una de las principales preguntas en cuanto al funcionamiento contra la gravedad, un robot limpiador de cristales consigue trabajar eficientemente adhiriéndose a los cristales gracias a succión, imanes o una mezcla de ambos. Quizás no te debas preocupar demasiado por el poder que estos imanes o función de succión pueden ofrecer para caerse, ya que existen veces que incluso se puede presenciar un quiebre o rotura del cristal en sí. Es por esto que debes prestar especial atención a las opiniones de robot limpiacristales que puedas encontrar.

¿Cómo funciona un robot limpiacristales?

Ya hemos explicado a grandes rasgos cómo es que el robot para ventanas puede conseguir adherirse eficazmente a la ventana que está limpiando. Pero la parte importante sobre un dispositivo de este tipo es qué tan bien realizan su trabajo al limpiar los cristales de tus ventanas. Esto naturalmente puede cambiar según el modelo de robot que estés compres.

Por ejemplo, algunos robots pueden lograr su cometido gracias a una almohadilla de limpieza en conjunto con un aerosol y escobilla, mientras que otros se basan en la limpieza de aspiración combinada con almohadillas fregadoras. Recuerda, sin embargo, que sin importar cuál es el mejor robot limpiacristales, no se debe olvidar que su principal fin es el de limpiar el cristal de tu ventana de extremo a extremo. Algunas características que puedes esperar de un robot limpiador de ventanas son:

  • Limpieza de cristales de extremo a extremo.
  • Señal de alerta que dará aviso al usuario de que el trabajo se ha completado.
  • Algunos pueden limpiar por completo y sin ninguna mancha los cristales, mientras que otros podrían dejar pequeñas manchas que deben ser limpiadas por el mismo usuario.

Pero no tan rápido, porque antes de comprar un robot limpiacristales existen algunos aspectos que deberás tomar en cuenta para tomar una decisión consciente.

¿Qué características debes tomar en cuenta al comprar un robot limpiacristales?

Elegir el mejor robot limpiacristales puede volverse una tarea complicada si no tienes idea por donde empezar en cuanto a las características que deseas tener en tu próximo limpiador de cristales automático. No te preocupes, ya que aquí te daremos algunas características que podrás tomar en cuenta al buscar el producto.

Longitud del cable

Existen robots que funcionan gracias a la corriente eléctrica de tu hogar, es decir, que cuentan con un cable que les permite conectarse a la toma de corriente normal que se encuentra en la pared. Para esto, naturalmente como con cualquier aspiradora, necesitarás considerar qué tan largo es el cable que se incluye en el paquete. Quizás si requieres limpiar ventanas que son demasiado grandes o están en una altura considerable, necesitarías un cable más largo. En general, en el mercado actual se pueden encontrar robots limpiacristales con cables de hasta 6 metros.

Batería

En caso contrario, si decides adquirir un robot limpiacristales que base el funcionamiento de su motor en la batería interna que pudieran contener, deberás considerar qué tanto tiempo ésta puede estar en funcionamiento antes de tener que cargarla. Lamentablemente, te tenemos que decir que la vida de batería de los robots limpiacristales de hoy en día es corta. Para darte una idea de qué tanta potencia podrían ofrecerte con una carga, puedes pensar en la limpieza de diez ventanas tamaño estándar. Esto es el equivalente a un rango de tiempo de vida entre 15 y 30 minutos. Si no quieres que ocurra un accidente que pueda poner en peligro tu robot así como a ti como usuario, deberás considerar estos tiempos de funcionamiento.

Forma de ventana

Naturalmente, la forma de las ventanas que pretendas limpiar con este aparato será una parte esencial para decidir o no comprarlo. Tienes que considerar el tamaño del robot en sí, e incluso tomar en cuenta una comparativa de robots limpiacristales que te permita saber el tamaño y la diferencia de esto con cada robot. Las ventanas en forma circular o más pequeñas de lo normal no serán aptas para ser limpiadas con uno de estos dispositivos.

Tipo de cristal

No solo la forma que tengan tus ventanas va a influir en el resultado final del limpiado o en la posibilidad en sí de utilizar un robot limpiacristales. También el tipo de cristal te permitirá o no utilizarlo, y es que algunos robots son capaces de poder limpiar superficies que sean desiguales y más ásperas, pero por otro lado, algunos otros solo tienen capacidad para limpiar superficies que son más suaves y lustrosas.

Esto podría representar un problema para aquellos usuarios que cuenten con ventanas con un diseño moderno, ya que se pueden encontrar actualmente superficies texturizadas o incluso satinadas. Tienes que poner especial atención a este aspecto, tanto saber exactamente cómo se compone el cristal de tus ventanas, como la capacidad del robot en cuanto a la limpieza del tipo de cristal.

Grosor del cristal

Como te puedes dar cuenta, las características del cristal dictarán mucha de las características que deberás buscar en tu próximo robot limpiacristales. El grosor del cristal no se queda atrás, ya que muchos robots tienen especificada la medida de grosor que pueden limpiar. Así que ya sabes, para conseguir el mejor robot limpiacristales, primero deberás tomar la medida del cristal en sí para compaginarlo con la página informativa del robot.

Marco de la ventana

Nuevamente, el marco de tus ventanas, o la falta de él, permitirán saber qué tipo de robot limpiacristales podrás considerar. Existen diferentes tipos de robots que estarán especializados únicamente en la limpieza de ciertos tipos de ventanas. Así que no pierdas de vista este dato.

Modo de limpieza

Te explicábamos anteriormente que puedes encontrar robots que funcionan con un modo de limpieza diferente. Pues bien, una vez que has determinado todas las características de los cristales que pretendes limpiar, y hayas podido encontrar una serie de robots que se adecuen a esto, podrás comenzar a determinar qué tipo de limpieza deseas emplear. La mayoría de robots limpiacristales actuales utilizan cepillos o almohadillas limpiadores. Además, muchos también incluyen tanto un secador como enjuagador que aseguran que el resultado sea una superficie impecable sin ningún tipo de rayón a la vista. Claramente, el tipo de almohadilla o cepillo, así como el número de estos dependerá totalmente de cada modelo. En general, te encontrarás muchos modelos que tengan un proceso de limpieza que consiste en dos pasos: limpiar la suciedad y al final únicamente pulir el cristal.

Función de adhesión

Esta es una característica bastante importante en un robot limpiacristales, ya que dependerá de esto que se pueda o adherir al cristal de tus ventanas, y así evitar posibles accidentes. Ya sea que se mantengan sobre la ventana gracias a una succión propulsada por un motor o gracias a una conexión magnética. En estos últimos, sin embargo, usualmente se necesitará de una pieza extra que se colocará de manera estratégica en un lado contrario a la superficie que se está limpiando. Por el contrario, la función de succión es más sencilla, en el sentido de que el usuario únicamente necesita colocar sobre el cristal o la superficie el robot.

Naturalmente, como muchas cosas en la vida, la funcionalidad de succión no es en su totalidad perfecta. Ésta puede fallar en cuanto a su conexión. Es por esta razón que se recomienda utilizar a la misma vez una cuerda de seguridad para evitar que el robot pierda su conexión y se pueda caer. Otra desventaja que se puede encontrar en los modelos que utilizar una succión para adherirse a los cristales es que la succión puede ser demasiado fuerte, que incluso puede llegar a romper el cristal. Es por esto la gran importancia de leer las opiniones del glass cleaner robot para saber exactamente qué modelo podría ocasionar un daño mayor.

Limpieza automática o inclusión de un control remoto

Siguiendo con las características tecnológicas que puedes encontrar en cada robot, puedes encontrarte con elementos en forma de controles remoto o funcionalidades automáticas para la limpieza. Incluso hay modelos que te pueden ofrecer las dos características anteriores en conjunto. Así como las funciones para adherirse al cristal, las características extras de limpieza que un robot limpiacristales podría ofrecer también son importantes y cuentan con sus beneficios propios.

  • Funcionalidad de limpieza automática: permite que el usuario se relaje al mismo tiempo de que el robot se esmera en la limpieza sin ningún tipo de intervención del usuario.
  • Control remoto: como lo podrás imaginar, en vez de esperar que el robot realice toda la limpieza automáticamente, el usuario deberá controlarlo a través de un control remoto. Puede resultado fácil llegar a todos los extremos del cristal.

No te preocupes, ya que en algunos modelos no necesariamente deberás elegir entre alguno de estos métodos, sino que podrás tener ambos en un solo dispositivo.

Garantía

Claramente, al ser un dispositivo electrónico, tiene una mayor probabilidad de contener fallas, o incluso puede necesitar de un intercambio de alguna de sus partes. En sí, el usuario debería poder contar con alguna garantía o servicio por parte de la empresa que vende el producto para asistir casos después de una venta. Algunas empresas podrían ofrecer atención al cliente virtual, en conjunto con una garantía que protege la inversión del usuario. Además, las partes que se necesiten cambiar deberían ser fácilmente reemplazables en el sentido de poderse encontrar fácilmente y así adquirir.

Ventajas y desventajas de un robot limpiacristales

Claramente, no podríamos dejar de lado las ventajas y desventajas que un robot limpiacristales te podría brindar. Iniciemos esta lista con lo mejor que podrás experimentar.

Ventajas de un robot limpiacristales:

Seguro

A pesar de que inicialmente se podría pensar que utilizar un dispositivo que desafía la fuerza de gravedad podría ser poco seguro en cuanto a su operación, los diseños actuales han demostrado tener una excelente fijación que a veces puede llegar a ser demasiado fuerte. Realmente se puede considerar bastante seguro de utilizar.

Limpieza más fácil

Ésta será una de las principales ventajas de un robot limpiacristales. Nos podrá ahorrar tiempo y esfuerzo en esta tarea de limpieza que algunos pueden encontrar imposible. El robot podría trabajar incluso en su totalidad por sí mismo.

Lugares difíciles

Una de las razones por las cuales este dispositivo ha tenido demasiado éxito es por brindar una manera fácil de poder limpiar más fácilmente algunos extremos que el usuario no puede alcanzar en sí sin utilizar elementos extra. Un robot limpiacristales brindará la efectividad que el usuario necesita para obtener unos resultados impecables. Sin necesidad de contratar un servicio especializado en limpieza, un robot limpiacristales puede realizar esto sin problemas.

Control remoto

El uso de un control remoto le permitirá al usuario poder controlarlo en caso de que no esté satisfecho con los movimientos que los sensores le permiten realizar al robot. O si simplemente quiere asegurarse que toda la superficie haya sido eficazmente limpiada. Claramente, no todos los modelos incluirán un control remoto, pero el usuario puede fácilmente optar por un modelo que sí lo haga.

Silencioso

En general, los robots limpiacristales son silenciosos al realizar su trabajo. El usuario podrá seguir realizando sus actividades normales sin presentar ningún tipo de molestia en cuanto a ruido.

Desventajas de un robot limpiacristales

Precio alto

El precio de un robot limpiacristales puede ser una de las principales desventajas de este dispositivo, y puede retractar al usuario de adquirirlo. Al ser relativamente un producto electrónico innovador, pueden llegar a ser demasiado costosos, aunque el usuario también podrá encontrar opciones que le resultarán más económicas o adecuadas a su bolsillo. Sin embargo, esto se debe ver más bien como una inversión en cuanto a la limpieza del hogar. Para tal inversión, un robot de este tipo es más recomendable para usuarios que cuentan con ventanas que no fácilmente se pueden limpiar debido a su ubicación o tamaño.

Temperatura

La temperatura que exista en el exterior al momento de pretender utilizar el robot limpiacristales será uno de los parámetros que permitirá o no utilizarlo. Algunos modelos no podrán funcionar mientras la temperatura exterior sea menor a 4 grados centígrados. No tendría sentido, por ejemplo, adquirir uno de estos aparatos en un lugar donde la temperatura normal es menor a cero grados.

Tipo de ventana

Como explicamos en secciones anteriores, el tipo de ventana, tamaño, material e incluso anchura serán aspectos que el cliente deberá considerar al comprar un robot limpiacristales. Lamentablemente, no en todo tipo de ventanas un robot podrá ser útil.

Resultados casi perfectos

Nuevamente, este punto dependerá en cada modelo, ya que algunos modelos podrán lograr dejar tus ventanas completamente impecables. Por otro lado, existirán modelos que no podrán liberar a tus ventanas de esos rayones que pueden quedar incluso después de la limpieza de suciedad. Habrá algunos modelos que requerirán que el usuario manualmente se deshaga de residuos que podrían quedar al final del proceso de limpieza.

Basándonos en estos pros y contras, podríamos decir que el usuario deberá tomar en consideración la opinión de previos compradores de un robot en específico. Los resultados podrían variar según el tipo de ventanas que se desee limpiar, pero seguramente tendrás un punto de partida con algunas opiniones.

 

1. Alfawise S60 Revisión

La marca Alfawise ofrece su modelo de robot limpiacristales, el Alfawise S60. Viene en un diseño moderno, en un único color blanco. Contiene un botón de para su encendido y apagado, y funciona con rutas inteligentes de limpieza las cuales pueden determinar los marcos de las ventanas, además de contener tres diferentes formas de rutas de limpieza que el usuario podrá elegir. También se incluye un control remoto en su paquete, el que permitirá al usuario dirigir a su conveniencia el robot. Funciona con una batería que le permite funcionar aproximadamente unos 30 minutos en caso de que la energía falle. Asimismo, cuenta con una cuerda de seguridad para evitar accidentes, la cual puede soportar hasta 150 kilos. El robot se puede adherir al cristal gracias a su succión propulsada por un motor. Cuenta con un cable de extensión hasta de 4 metros. La limpieza que puede realizar es óptima para vidrio enmarcado y plano gracias a sus dos almohadillas de microfibra resellables incluidas. Sus dimensiones son de 29 x 14 x 11,5 centímetros, con un peso total de 2.52 kilos, y un funcionamiento a 67 decibeles.

robot limpiacristales opiniones

Ventajas

  • Su operación es facilitada gracias a sus rutas de limpieza inteligentes, que le dan al usuario más opciones dependiendo del tipo de ventanas
  • El control remoto que se incluye permitirá darle el control total al usuario, quien no tendrá que colocarlo manualmente
  • Gracias a su batería interna y cuerda de seguridad, el usuario puede asegurarse de que el robot no caerá en caso de que la conexión eléctrica falle

Desventajas

  • Debido a que es un robot limpiacristales que funciona a base de succión, el usuario podría tener más accidentes al fallar la conexión
  • El cable de extensión podría no ser suficiente para ventanas especialmente altas o grandes

 

2. Ecovacs Winbot Revisión

Ecovacs Winbot es un robot limpiacristales ofrecido por la marca Ecovacs. Es un robot con un diseño cuadrado y compacto, disponible en único color plateado. A pesar de tener un tamaño pequeño, se ofrece un gran poder de limpieza. Cuenta con un ventlador de aspiración inteligente para limpiar superficies planas horizontales, ventanas con marco y vidrio sin marco de cualquier espesor. Su operación genera hasta 69 decibeles. Cuenta con un ancho de limpieza dual, y su tecnología de limpieza puede detectar bordes. Es conveniente para muchos tipos de cristales. Sus dimensiones totales son de 22 x 22 x 10,3 centímetros, y un peso de 2.2 kilos, tiene una potencia de 75 vatios. Su precio es más bajo que otros modelos de robots limpiacristales.

robot para limpiar cristales

Ventajas

  • Podría ser adecuado para ventanas con un menor tamaño
  • La gran variedad que este robot limpiacristales puede limpiar es de gran ventaja, ya que podría ser utilizado por diferentes usuarios

Desventajas

  • Su color es poco atractivo, así como el diseño en general
  • Podría tomarle más tiempo limpiar ventanas con mayores dimensiones
  • El ruido que genera al operar es un poco más alto que otros robots limpiacristales
  • No se incluye ningún control remoto o accesorio extra en su paquete, lo cual lo pone en desventaja en comparación con otros robots de su estilo
  • No cuenta con ningún tipo de cuerda de seguridad o batería que permitan brindarle al usuario más seguridad durante su operación
  • No cuenta con garantía como otros modelos de robots, lo cual no le brinda confianza al usuario durante o después de su compra
  • A pesar de poder limpiar distintos tipos de cristales, éstos deben estar completamente lisos para no perder su succión
  • A pesar de contar con un precio más bajo, pierde valor al carecer de elementos esenciales

 

3. Ecovacs Robotics WINBOT 850 Revisión

Ecovacs, marca reconocida en fabricación de robots limpiacristales, presenta un modelo de robot más sofisticado, el Ecovacs Robotis WINBOT 850. Este robot cuenta con un diseño moderno, en forma cuadrada y en un único color blanco. Funciona a base de succión propulsada por su motor, y su tecnología de limpieza permite al Winbot 850 limpiar el cristal en cuatro etapas. Cuenta con un ventilador de alta velocidad. Puede limpiar las ventanas de difícil alcance, puede limpiar ventanas que cuenten o no con un marco, ya sea en interiores o exteriores, y puede funcionar sobre cristal esmerilado o recubierto. Permite su encendido y funcionamiento a través de un solo botón. Las rutas de limpieza son automatizadas gracias a la forma de la ventana, gracias a sus sensores múltiples que le permiten evitar de manera inteligente las esquinas, así como los obstáculos. El paquete incluye un robot limpiacristales, un control remoto por infrarrojos con batería, una solución de limpieza, un trapo para acabados, un adaptador de corriente, dos almohadillas de limpieza, un manual de instrucciones, una traba, una cápsula de seguridad y un cable cargador.

mejor robot limpiacristales

Ventajas

  • Su diseño y colores son bastante atractivos
  • Gracias a su tecnología de limpieza en cuatro etapas, el usuario podría experimentar una limpieza más profunda y obtener mejores resultados
  • Puede ser utilizado en diferentes tipos de ventanas, lo que amplía el mercado
  • Debido a que funciona gracias a un solo botón, la operación es menos complicada para el usuario

Desventajas

  • Debido a su forma, podría ser difícil su uso en algunos tipos de ventanas
  • Funciona por medio de succión para adherirse al cristal, por lo que podría ser peligroso en caso existir algún fallo en la conexión. Además, se debe tener cuidado con el tipo de cristal a tratar para no sufrir quiebres debido a la succión

 

4. Cecotec Conga WinRobot 870 Revisión

La marca líder en productos electrónicos para el hogar, Cecotec, no se podía quedar atrás, y nos ofrece su modelo de robot limpiacristales, el Conga WinRobot. Es un robot limpiacristales inteligente en un diseño moderno con dos almohadillas limpiadoras, disponible en un solo color negro. El Conga WinRobot puede limpiar y secar los cristales. Cuenta con un poder de succión para adherirse al cristal, el cual comienza a funcionar automáticamente al presionar un solo botón. Funciona con AI Technology, lo que le permite calcular la ruta ideal de limpieza, detectar los límites de la ventana y limpiar completamente la superficie. Cuenta con tres programas de limpieza automáticos para limpiar la ventana desde cualquier posición. Limpia todo tipo de superficies: cristales de cualquier espesor, azulejos, superficies lisas, y ventanas interiores y exteriores. Además, funciona con el Cecotec Security System, lo que le evita caer al suelo en caso de una falla de conexión; esto incluye un algoritmo de control anti caída, detección de obstáculos y marcos, y cuerda de seguridad resistente hasta 150 kilos.

robot cristales

Ventajas

  • Su diseño es bastante atractivo
  • Debido a su encendido y funcionamiento automático gracias a un botón, el modo de operación se facilita
  • El Conga WinRobot tiene la capacidad de limpiar diversos tipos de cristales, lo cual amplía el mercado. Una mayor cantidad de usuarios se podrán beneficiar con su tecnología
  • Cuenta con un sistema de seguridad que le da al usuario mayor seguridad en caso de que la conexión pueda fallar

Desventajas

  • El dispositivo al funcionar con succión, puede llegar a ser peligroso en caso de que la conexión falle, y el robot pueda caer
  • Se debe de poner atención al tipo de ventanas que se está tratando debido a que la succión podría ser demasiado fuerte y esto ocasionaría un quiebre en el cristal

 

5. Cecotec Conga Winbot 870 Revisión

Nuevamente Cecotec, marca reconocida en fabricación de aparatos electrodomésticos, presenta otro modelo sofisticado de robot limpiacristales, el Cecotec Conga Winbot 870. Este robot tiene un diseño cuadrado, moderno y está disponible en un color blanco con plateado. Funciona con inteligencia artificial iTech 2.0 para calcular la ruta idónea, detectar los límites de la ventana y limpiar completamente las superficies gracias a sus sensores de posición, bordes y distancia. Su proceso de limpieza consta de 5 etapas. Es adecuado para todo tipo de cristales, espejos, mamparas, azulejos, superficies lisas y ventanas tanto interiores como exteriores. Su funcionamiento produce 71 decibeles. Se puede adherir a los cristales gracias a su succión propulsada por su motor. Además se incluye una batería de litio parte del Cecotec Security System, la cual no dejará que el robot deje de funcionar incluso en fallo de conexión, haciéndolo trabajar por 15 minutos más. Este sistema de seguridad además cuenta con varias características entre las que se encuentra una cuerda de seguridad.

limpiador de cristales automatico

Ventajas

  • Gracias a su tecnología iTech 2.0, se puede realizar un recorrido de limpieza eficiente y de forma autónoma
  • Su proceso de limpieza cuenta con cinco etapas, lo cual le brinda resultados más profesionales al usuario, sin rayones
  • Cuenta con un gran ramo de compatibilidad, por lo cual un mayor número de usuarios se pueden ver beneficiados
  • Tiene una batería de litio integrada, lo cual le permite funcionar de forma autónoma en caso de emergenci

Desventajas

  • Debido a la forma del robot, podría no ser apto para algunos tipos de ventanas
  • Su funcionamiento genera más ruido en comparación a otros modelos de robots
  • Debido a que permanece sobre el cristal gracias a su función de succión, el usuario deberá tener más precaución en caso de existir un fallo de conexión
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Botón volver arriba