Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Los mejores neumáticos para el verano en el 2024

Con una enorme variedad de marcas, tamaños y tipos para escoger, comprar nuevos neumáticos para el verano puede resultar en un desafío. Los neumáticos influyen en casi todos los aspectos de tu experiencia al volante, desde la seguridad y el rendimiento, hasta el consumo de combustible y los niveles de ruido. Por ello, vale la pena asegurarse de equipar al automóvil con el mejor modelo de neumáticos disponible.

Para este artículo, investigamos más de 190 modelos de neumáticos de verano entre 20 fabricantes. Comparamos los resultados de las pruebas en superficies mojadas y secas, calificamos los niveles de eficiencia energética y comodidad, la calidad de los materiales utilizados y las opiniones de expertos y conductores cotidianos. Ya sea que busques los mejores neumáticos de gama alta para el verano, de alto rendimiento para conducción deportiva o neumáticos económicos para viajes familiares, aquí encontrarás la opción ideal entre nuestros modelos seleccionados.

Si el mundo de los neumáticos hace que tu cabeza de vueltas, en nuestra guía de compra te explicamos las diferencias entre los diferentes tipos, las especificaciones y cómo tomar la mejor elección que satisfaga tu estilo de conducción y tus necesidades. También brindamos consejos útiles sobre el mantenimiento de los neumáticos para que obtengas la máxima vida útil de tu nueva inversión.

Observación: Al comprar neumáticos en línea, asegúrate de seleccionar el tamaño correcto para tu vehículo. En caso de estar seguro, puedes averiguarlo siguiendo los consejos que se detallan en esta guía (existen diferentes métodos y recomendamos realizar una verificación cruzada). También puedes comunicarte con la línea de servicio al cliente.

Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

Continental PremiumContact 6

Continental PremiumContact 6
El mejor en pruebas

Ventajas

  • Distancia corta de frenado en superficies mojadas y secas
  • Excelente conducción en carreteras mojadas y secas
  • Buena resistencia al aquaplaning
  • Dirección de comportamiento deportivo
  • El más longevo de su clase

Desventajas

  • Costoso
  • Los niveles de rudo durante la conducción podrían ser menores

Nuestra reseña

El Continental PremiumContact 6 es un neumático de verano de alta calidad, con agarre y precisión de dirección extremadamente altos. La rara combinación entre la conducción deportiva y una excelente vida útil, ha otorgado a este neumático victorias en innumerables pruebas profesionales, así como un montón de críticas favorables de conductores.

Siguiendo al apreciado PremiumContact 5, nuestra primera elección es un neumático extraordinariamente completo con escasos puntos débiles. El inigualable Safety Silica Compound utilizado en este modelo garantiza un agarre constante en cualquier tipo de clima, mejorando simultáneamente la vida útil de la banda de rodadura. Mientras tanto, el diseño de macro bloque proporciona control y estabilidad en curvas a altas velocidades. No es de extrañar que el PremiumContact 6 se mantuviese entre los mejores durante las pruebas de conducción y frenado en carreteras secas y mojadas.

Otra fortaleza del Continental son la superficie de contacto mejorada y la huella optimizada, que extienden el kilometraje más allá que cualquier otro neumático de verano en el mercado. Si bien no es barato, considerando su incomparable duración y su relativamente baja resistencia a la rodadura, ofrece un excelente valor.

El PremiumContact 6 no tiene debilidades significativas. Sin embargo, su resistencia al aquaplaning y sus niveles de ruido son bastante regulares. Si alguna de estas dos características es fundamental para ti, preferirás alguna de nuestras otras opciones. Aun así, el PremiumContact 6 supera a sus rivales más

cercanos de alto rendimiento, ya que cuenta con un mejor precio y una vida útil más larga, al tiempo que ofrece precisión de dirección y agarre para conducción deportiva. Para la mayoría de propietarios de automóviles, este combo da en el blanco.

Especificaciones

  • Ahorro de combustible*: A hasta E
  • Agarre en mojado*: A hasta B
  • Ruido externo de la rodadura*: 70-75 dB

* Los valores exactos dependen del tamaño

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5
El segundo finalista

Ventajas

  • Distancia corta de frenado en superficies mojadas y secas
  • Excelente conducción en carreteras mojadas y secas
  • Buena resistencia al aquaplaning
  • Niveles de ruido relativamente bajos
  • Duraderos

Desventajas

  • Costosos
  • Ligeramente más lentos de conducir en comparación con otros modelos costosos

Nuestra reseña

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 es otro neumático completo que destaca por su excelente rendimiento en mojado. Comparado con nuestra primera elección, el Goodyear es un poco más barato y su vida útil un poco más corta; también es más silencioso y ofrece una mayor comodidad durante largos viajes.

Este neumático emplea un compuesto con una carga extra de sílice, que permite alcanzar distancias de frenado más cortas tanto en carreteras mojadas como secas. El acoplamiento rígido de la cubierta y su patrón aseguran una transmisión de potencia y un manejo más preciso. Durante las pruebas, el patrón asimétrico demostró ser de alto rendimiento, entregando excelentes resultados con respecto a la precisión de manejo y dirección. También mostró un desgaste muy bajo, concedido solo al PremiumContact 6.

Comparado con otros neumáticos de verano de alto rendimiento, el Goodyear se destacó por su menor resistencia a la rodadura y sus bajos niveles de ruido. Su rendimiento al aquaplaning fue decente pero no sobresaliente. Un defecto que señalaron varios conductores fue que este neumático se sintió un poco más lento de conducir en comparación con otros neumáticos de alto rendimiento.

El Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 es un excelente neumático que se comporta de forma similar a nuestra primera elección durante las pruebas y, en ocasiones, lo supera. Su vida útil ligeramente menor y la respuesta de dirección más lenta lo dejan justo detrás del PremiumContact 6. Sin embargo, su excelente manejo en mojado, su precio más bajo y los niveles de ruido reducidos son fuertes ventajas que pueden ser cruciales para algunos conductores.

Especificaciones

  • Ahorro de combustible*: A hasta E
  • Agarre en mojado*: A hasta C
  • Ruido externo de la rodadura*: 67-73 dB

*Los valores exactos dependen del tamaño

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Hankook Ventus V12 Evo2

Hankook Ventus V12 Evo2
El mejor precio

Ventajas

  • Asequible
  • Distancia corta de frenado en superficies mojadas y secas
  • Niveles de ruido relativamente bajos
  • Buena respuesta a la dirección

Desventajas

  • Resistencia al aquaplaning promedio
  • La estabilidad de la pared lateral podría ser mejor
  • Menor vida útil en comparación con los neumáticos de gama alta

Nuestra reseña

Hankook Ventus V12 Evo2 es un neumático de verano económico y de alto rendimiento que se ha vuelto muy popular. Ofrece una excelente tracción en seco y mojado, así como un gran manejo y bajos niveles de ruido.

La distancia de frenado del Hankook en carreteras secas y mojadas fue bastante impresionante durante las pruebas, dejando atrás a varios modelos costosos. La ranura central continua aumenta la estabilidad de los neumáticos y acelera la respuesta de la dirección, mientras que las ranuras laterales circunferenciales y de Aqua Jet drenan el agua, mejorando el agarre en superficies resbaladizas.

Se logra una menor resistencia a la rodadura mediante el uso de un compuesto de banda de sílice de alto agarre que contiene polímero de estireno, el cual también ayuda a mejorar la eficiencia del combustible. El Hankook también se destacó por los bajos niveles de ruido en seco, superando a otros neumáticos en su mismo rango de precio.

Respecto a sus desventajas, el Ventus V12 Evo2 mostró una resistencia menor al aquaplaning en comparación con los neumáticos de gama alta (el rendimiento fue bastante promedio). También tiene una menor estabilidad de la pared lateral, que se siente muy suave para un uso más agresivo y un tipo de conducción deportiva. Asimismo, este neumático de Hankook posee una vida útil más corta.

El Ventus V12 Evo2 ofrece un rendimiento constante y una alta comodidad durante la conducción, a un precio muy asequible. Es una opción completa que combina un agarre seguro en carreteras secas y mojadas con un manejo sólido. En resumen, este es el mejor neumático de verano de alto rendimiento que puedes obtener sin vaciar tu cuenta.

Especificaciones

  • Ahorro de combustible*: C hasta E
  • Agarre en mojado*: A hasta C
  • Ruido externo de la rodadura*: 68-72 dB

* Los valores exactos dependen del tamaño

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Michelin Energy Saver +

Michelin Energy Saver +
El de mayor eficiencia energética

Ventajas

  • Distancia corta de frenado en superficies mojadas y secas
  • Buen manejo en carreteras secas
  • Menor resistencia a la rodadura
  • Excelente longevidad
  • Bajos niveles de ruido

Desventajas

  • Resistencia promedio al aquaplaning
  • La conducción y el frenado en carreteras mojadas es menor en comparación con otros modelos líderes en su clase

Nuestra reseña

No todos quieren ser pilotos de carreras. Bajo esa premisa, Michelin Energy Saver + es un neumático de verano de alta calidad que cuenta con una impresionante combinación de eficiencia energética y longevidad. Este neumático tiene una baja resistencia a la rodadura, consume hasta un 4 % menos de energía que la mayoría de los rivales y minimiza los niveles de ruido.

Su perfil optimizado permite una menor acumulación de calor en el neumático, mientras que una capa de polímeros debajo de la banda de rodadura optimiza la resistencia y reduce el consumo de energía. La seguridad fue de alta prioridad durante su desarrollo, y todos los tamaños cumplen con los requisitos de la clase A-B Wet Grip de acuerdo el estándar de la UE. Además, el Energy Saver + cuenta con una longevidad sobresaliente, ofreciendo aproximadamente 1/3 más kilometraje que la mayoría de los competidores.

Fabricar un neumático que sea económico y que ofrezca un excelente manejo en carreteras mojadas es todo un desafío. Aunque el agarre ha mejorado en comparación con su predecesor (el Michelin Energy Saver), el Michelin Energy Saver + está detrás de los líderes de su clase en los resultados de las pruebas de frenado en mojado, manejo en mojado y aquaplaning. En carreteras secas, el frenado y el manejo son mucho mejores, sin diferencias significativas con nuestras mejores opciones. Pero no recomendaríamos este neumático para conducción deportiva. Las ventajas del Energy Saver + son un menor consumo de combustible, una mayor duración y una disminución en los niveles de ruido, lo cual resulta en combinación perfecta para viajes largos.

Especificaciones

  • Ahorro de combustible*: B hasta C
  • Agarre en mojado*: A hasta B
  • Ruido externo de la rodadura*: 68-70 dB

* Los valores exactos dependen del tamaño

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Michelin Pilot Sport 4

Michelin Pilot Sport 4
El mejor neumático de alto rendimiento

Ventajas

  • Distancia corta de frenado en superficies mojadas y secas
  • Buen manejo en carreteras secas y mojadas
  • Buena resistencia al aquaplaning
  • Dirección de comportamiento deportivo
  • Excelente longevidad

Desventajas

  • Bastante costosos
  • Los niveles de ruido podrían ser menores

Nuestra reseña

Si te sientes rápido y furioso, y el presupuesto no es un problema, este es el neumático para ti. Continuando con el éxito de su predecesor (el Michelin Pilot Sport 3), el Pilot Sport 4 obtuvo excelentes resultados en las pruebas debido a la corta distancia de frenado en carreteras mojadas y secas. Las innovaciones tecnológicas de este nuevo neumático provienen de la experiencia de Michelin en las carreras, incluida la Fórmula E. No es de extrañar que su manejo sea excepcional en todas las circunstancias, liderando las pruebas de aquaplaning.

El Pilot Sport 4 ha sido diseñado pensando en la seguridad durante la conducción. Para obtener una respuesta óptima de la dirección, estos neumáticos cuentan con una banda híbrida de aramida y nailon. La respuesta al volante es impresionante, ofreciendo una gran precisión en rotondas o curvas cerradas que atraerá a los conductores deportivos.

La serie Pilot Sport se creó en colaboración con varios fabricantes líderes de automóviles, incluidos BMW, Mercedes, Audi y Porsche. Estos neumáticos de verano utilizan un nuevo compuesto de caucho con elastómeros funcionales y una mezcla de sílice que proporcionan un agarre en mojado de primer nivel y una mayor capacidad de frenado. Sus ranuras profundas y anchas también brindan un excelente drenaje al conducir en carreteras mojadas. El Pilot Sport 4 cuenta con un patrón ultra reactivo que se adapta continuamente a la superficie de la carretera.

Respecto a sus desventajas, cabe destacar que no es el neumático más silencioso. Sin embargo, los niveles de ruido y consumo del Pilot Sport 4 son satisfactorios para neumáticos de verano de alto rendimiento, e incluso superan en este aspecto a su rival más cercano: el Continental PremiumContact 6. El inconveniente más importante es su elevado precio, ya que está entre los neumáticos más caros del mercado. La calidad y la longevidad son impresionantes, pero están detrás de nuestras mejores opciones. El Pilot Sport 4 es el mejor neumático para una conducción deportiva con gran comodidad. Si no te importa gastar un poco más, te encantarán estos neumáticos.

Especificaciones

  • Ahorro de combustible*: A hasta E
  • Agarre en mojado*: A hasta B
  • Ruido externo de la rodadura*: 70-73 dB

* Los valores exactos dependen del tamaño

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Guía de compra de neumáticos de verano

Hay algunos puntos que debes considerar al buscar neumáticos de verano nuevos. Estos incluyen las condiciones climáticas en las que deberás conducir, la calidad y la infraestructura de la carretera y, por supuesto, tu estilo de conducción. Además, cada vehículo tiene exigencias particulares y hay otros aspectos adicionales a valorar, como la eficiencia del combustible y los niveles de ruido.

En esta guía, cubrimos todos estos aspectos para que puedas confiar en tu compra y estar más seguro en las carreteras. Si es tu primera vez comprando neumáticos, también te explicamos cómo elegir el tamaño correcto, leer la pared lateral y la etiqueta de la UE, y proporcionamos consejos de mantenimiento.

Tipos de neumáticos

Antes de decidir qué neumáticos son los mejores para tu automóvil, debes conocer las ventajas y desventajas de cada uno de ellos. En primer lugar, los neumáticos se clasifican en función de las circunstancias meteorológicas en las que se pueden utilizar.

Neumáticos de verano

Estos son los neumáticos que se instalan con mayor frecuencia en los automóviles. Cuentan con patrones específicos en la banda de rodadura y menos ranuras que garantizan una tracción y un agarre óptimos en climas moderados y calurosos.

En los meses más cálidos, los neumáticos de verano ofrecen una respuesta de dirección más precisa, una distancia de frenado más corta y mejor manejo que cualquier otro tipo. También están optimizados para resistir el calor y, por lo general, ofrecen una mejor tracción y manejo bajo la lluvia que los neumáticos para todas las estaciones.

Sin embargo, los neumáticos de verano solo funcionan bien cuando las temperaturas superan los 7 ° C. En climas más fríos, el manejo y el agarre se deterioran de manera rápida, por lo que no son adecuados para el invierno.

Neumáticos de invierno

Cuando las temperaturas caen por debajo de los 7 ° C, los neumáticos de invierno ofrecen la mejor tracción y agarre. Contienen una mayor proporción de caucho que los neumáticos de verano, mejorando así la suavidad y la elasticidad. El patrón de la banda de rodadura de los neumáticos de invierno tiene ranuras profundas que garantizan un rendimiento y seguridad inigualables sobre la nieve y el hielo. En bajas temperaturas, un automóvil con tracción en dos ruedas equipado con neumáticos de invierno será más maniobrable y más fácil de frenar que uno con tracción en las cuatro ruedas equipado con neumáticos para todas las estaciones.

Los neumáticos de invierno no son óptimos para climas más cálidos. A medida que aumentan las temperaturas, se desgastan mucho más rápido. Cuando hace más calor, también tienen una mayor distancia de frenado y un manejo inferior en comparación con los neumáticos de verano. Por lo tanto, son útiles como segundo conjunto si vives (o viajas regularmente) en un área donde nieva anualmente. Puedes reconocer fácilmente los neumáticos de invierno por el símbolo de un copo de nieve y una montaña de tres picos en la pared lateral.

En España, el uso de neumáticos de invierno es regional y las señales de tráfico indican las zonas donde los neumáticos de invierno (o cadenas de nieve) son obligatorios. Si planeas viajar, puedes consultar los requisitos de otros países aquí

Neumáticos para todas las estaciones

Los neumáticos para todas las estaciones funcionan mejor en zonas con temperaturas moderadas durante todo el año. Son convenientes, ya que no necesitan cambiarse al comienzo de cada estación. Sin embargo, su rendimiento en condiciones climáticas extremas es menor en comparación con los neumáticos específicos de verano e invierno.

La respuesta de la dirección, el manejo y el agarre son satisfactorios en carreteras secas y mojadas durante todas las estaciones, incluso tienen cierta capacidad sobre la nieve. Combinando las tecnologías utilizadas en los neumáticos de verano y de invierno, los neumáticos para todas las estaciones están diseñados para satisfacer las necesidades de rendimiento promedio del vehículo.

Los neumáticos para todas las estaciones disponibles en la UE llevan el símbolo 3PMSF de una montaña de tres picos y un copo de nieve al igual que sus homólogos de invierno, lo que certifica su idoneidad para nevadas ocasionales. Fuera de la UE, este subtipo de neumáticos a menudo se denomina neumáticos para todo tipo de clima.

Neumáticos Run-Flat

Los run-flats son un subtipo de neumáticos que tienen paredes laterales rígidas. Esto significa que, incluso después de un pinchazo, pueden viajar a una velocidad máxima de unos 80 km / h, lo que te permitiría llegar a casa o al centro de reparación. Los run-flats están diseñados para usarse en verano, invierno o en cualquier época del año.

Por muy buenos que parezcan, los neumáticos run-flat también tienen sus desventajas. Sus paredes rígidas reducen la comodidad de conducción en carreteras irregulares y sin pavimentar. Además, hay menos opciones y los precios tienden a ser más elevados.

Si tu vehículo venía de fábrica con neumáticos run-flats, puedes escoger entre reemplazarlos por el mismo tipo o elegir llantas convencionales y llevar una de repuesto. Por otro lado, si tu automóvil venía con neumáticos convencionales, puedes cambiar a run-flats solo si el automóvil cuenta con un sistema de control de presión (en la UE, esto es obligatorio para todos los vehículos recién matriculados desde el 1 de noviembre de 2014).

Conoce tu manera de conducir

Cada una de las tres categorías principales de neumáticos cuenta con varios modelos que se adaptan a diferentes estilos de conducción y necesidades. Si conduces principalmente dentro de la ciudad, tus prioridades serán, probablemente, una distancia de frenado corta en carreteras secas y mojadas, una buena duración y una baja resistencia a la rodadura. Para la conducción en carretera, querrás una distancia de frenado óptima a altas velocidades, un excelente manejo y bajos niveles de ruido y vibración. Si transitas a menudo por carreteras sin pavimentar, es imprescindible que la tracción y la durabilidad sean excelentes.
Las dos subcategorías principales de neumáticos de verano son los neumáticos de alto rendimiento y los neumáticos gran turismo:

  • Los neumáticos de verano de alto rendimiento proporcionan mayor precisión durante el manejo y la dirección, también tienen índices de velocidad más altos. Generalmente, estos neumáticos se adaptan mejor a estilos de conducción agresivos y deportivos. A menudo se diseñan en función a automóviles deportivos y pueden ser costosos.
  • Los neumáticos de verano gran turismo están optimizados para la comodidad, en lugar de la velocidad. Ofrecen una conducción más suave, menos ruido y menores índices de velocidad (sin embargo, nunca debes ir por debajo de los índices de velocidad recomendados para tu vehículo). Para mayor comodidad, los neumáticos gran turismo suelen sacrificar parte de la capacidad de manejo a altas velocidades.

¿Cómo escoger el tamaño correcto?

Comprando neumáticos en línea puedes ahorrar algo de dinero. Sin embargo, es crucial escoger el tamaño adecuado para tu automóvil. Una forma de hacerlo es mediante el manual de usuario. Muchas tiendas virtuales también realizan una búsqueda automática luego de proporcionales los detalles de tu vehículo. También puedes optar por comprar los neumáticos de montaje original (instalados en tu automóvil por el fabricante) o puedes verificar los códigos y las marcas en el costado de tus neumáticos actuales.

Aquí explicamos cómo hacerlo:

La pared lateral contiene una serie de letras y números dispuestos de la siguiente forma: 225/45R17 91W .

  • Los primeros números (antes de la barra) indican el ancho del neumático en su punto más amplio, en milímetros.
  • El número después de la barra es la relación de aspecto y se refiere a la altura de la pared lateral como porcentaje del ancho. Un número más alto (por encima de 45) indica un flanco más alto y es típico en automóviles grandes como sedanes o SUV. Una relación de aspecto más baja (30-40) es estándar para autos más pequeños y deportivos.
  • La letra R significa “neumático radial”. Casi todos los neumáticos actuales son de este tipo. El número después de la R es el diámetro del rin en pulgadas en el que se monta el neumático.

Los tres aspectos descritos anteriormente te ayudarán a encontrar el tamaño correcto. Sin embargo, presta atención a dos criterios más antes de comprar.

  • El número siguiente al diámetro es el índice de carga y está relacionado con la capacidad máxima de carga en kg. En nuestro ejemplo, el índice de carga es 91, lo que corresponde a una capacidad de carga de 615 kg (puedes verificar la capacidad de carga de tus neumáticos actuales aquí)
  • El número de índice de carga va seguido de una letra, que indica la clasificación de la velocidad. Esta es la velocidad máxima para la que se diseñó el neumático cuando se infla correctamente. Los neumáticos para vehículos deportivos tendrán una clasificación de velocidad más alta en comparación con, por ejemplo, los automóviles familiares. En general, una letra más cercana al final del alfabeto indicará una clasificación de velocidad más alta. Por ejemplo, T corresponde a 190 km / h, mientras que W representa 270 km / h (el gráfico de clasificación de velocidad completa está disponible aquí).

Mejorando los neumáticos

Ahora ya sabes cómo escoger neumáticos del mismo tamaño y capacidad que los que venían con tu vehículo. Pero, ¿si deseas mejorarlos? Es posible que prefieras reemplazarlos por neumáticos de perfil más bajo y de mayor rendimiento. En tal caso, es mejor consultar con un experto, ya que necesitarás de un nuevo juego de neumáticos. Ten en cuenta que cambiar de neumáticos afectará, no solo la sensación y la dirección de tu vehículo, sino también la comodidad de conducción y los niveles de ruido.

Etiqueta energética

La etiqueta energética de la UE es obligatoria para todos los neumáticos nuevos desde noviembre de 2012. De forma similar a las etiquetas energéticas que se encuentran en los electrodomésticos, informa a los clientes cuáles son los neumáticos más económicos y respetuosos con el medio ambiente. La etiqueta utiliza tres criterios de comparación: eficiencia de combustible, agarre en mojado y niveles de ruido.

También puedes reducir el consumo de combustible con neumáticos de mayor eficiencia energética (esto se llama conducción ecológica) y controlando regularmente la presión de los neumáticos.

Eficiencia de combustible

En líneas generales, la eficiencia del combustible se refiere a la resistencia a la rodadura de un neumático. Los neumáticos con menor resistencia requieren menos energía para rodar y esto se traduce en ahorro de combustible. En total, los neumáticos representan hasta el 20 % del consumo de tu vehículo, por lo que puedes ahorrar cientos de euros mientras conduces solo por haber elegido neumáticos más económicos.

La eficiencia del combustible se clasifica desde la A hasta G, donde A indica el grado más alto y G, el más bajo. La clasificación D no se utiliza para turismo. ¿Qué tan grande es la diferencia entre estas clases? Un neumático de clasificación A tendrá al menos un 6,5 % más de eficiencia que un neumático con clasificación G. Si conduces mucho, elegir un neumático más caro clasificado A o B resultará más económico que optar por neumáticos de verano más baratos y de menor clasificación de eficiencia de combustible.

Agarre en mojado

La adherencia del neumático a la carretera durante la lluvia es crucial para tu seguridad. La clasificación de agarre en mojado asegura que los fabricantes no comprometan la tracción en pos de obtener una mejor clasificación de eficiencia de combustible. Desafortunadamente, la UE utiliza solo un aspecto del agarre en mojado: el rendimiento de frenado en mojado. Para obtener información sobre manejo en mojado y aquaplaning, deberás comparar los resultados de pruebas independientes y los comentarios de los usuarios (es por eso que hicimos el trabajo por ti).

En resumen, una mejor clasificación de agarre en mojado significa que un automóvil se detendrá más rápidamente en una carretera mojada cuando se apliquen los frenos a fondo. La clasificación va desde la A hasta la F, siendo A la más alta y F la más baja. Las clasificaciones D y G no se utilizan en turismos. Este criterio se prueba a 85 km / h con un volumen de agua en la carretera de 0,5-1,5 mm. Los neumáticos premiados con A se detendrán en, al menos, 18 metros menos que sus homólogos con clasificación F, lo que puede ser crucial para evitar una colisión.

Niveles de ruido

Los neumáticos más silenciosos mejoran significativamente la comodidad durante la conducción. A velocidades más altas, los neumáticos suelen generar más ruido que el propio motor. Los niveles altos de ruido pueden causar dolores de cabeza, dificultad para concentrarse y mayor fatiga durante los viajes largos. Además, si todos tuviéramos en cuenta los niveles de ruido de los neumáticos antes de comprar, vivir en pueblos y ciudades sería más tranquilo y agradable.

La clasificación de ruido mide el sonido de paso de los neumáticos, no los niveles dentro de la cabina. En la etiqueta se muestra una cifra exacta en decibelios, así como una escala con un altavoz y tres ondas. Cuantas más ondas estén coloreadas en negro, mayor será su ruido de rodadura:

  • Una onda indica un neumático silencioso (3 dB o más por debajo del límite de la UE)
  • Dos ondas negras significan un neumático moderadamente ruidoso (entre el límite de la UE y 3dB por encima)
  • Tres ondas negras representan un neumático ruidoso, por encima del límite de la UE (los neumáticos con niveles de ruido correspondientes a esta clase ya no están permitidos en la UE).

Un decibel más o uno menos podría parecer poca diferencia. Sin embargo, los niveles se miden en una escala logarítmica. Por tanto, una diferencia de tan solo 3 dB duplica el nivel de sonido: un neumático que emite 68 dB será dos veces más silencioso que un neumático de 71 dB.

Generalmente, los neumáticos por debajo a 70 dB se consideran silenciosos. Si deseas un juego aún más silente, busca niveles de sonido inferiores a 68 dB. Los conductores conscientes del ruido no deben escoger neumáticos con una clasificación superior a 70 dB.

Próxima regulación

A partir del 1 de mayo de 2021, un nuevo reglamentosustituirá al actual, lo que implica requisitos adicionales para los neumáticos. Sin embargo, los neumáticos que ya se comercializaron antes de aplicar el nuevo reglamento no necesitarán actualizarse, razón por la cual veremos ambas etiquetas durante un tiempo.

Entre las principales diferencias encontrarás:

  • Ya no se permitirán las clasificaciones F y G para resistencia a la rodadura y agarre en mojado. Esto significa que solo cinco clases (desde la A hasta la E) permanecerán en la etiqueta.
  • Habrá una opción para incluir dos nuevos símbolos. Las etiquetas de los neumáticos adecuados para nevadas severas llevarán los tres picos y el símbolo del copo de nieve (el mismo símbolo que está presente en sus paredes laterales).
  • Los neumáticos para inviernos nórdicos, adecuados para su uso en superficies congeladas, tendrán etiquetas con el símbolo de una estalagmita de hielo.
  • En el futuro, también está previsto incluir información sobre la abrasión de los neumáticos y el kilometraje tan pronto como se desarrolle un método de prueba adecuado. Esto es necesario porque la abrasión de los neumáticos durante el uso es una fuente de micro plásticos perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana.

¿Cuándo reemplazar los neumáticos de verano?

Los fabricantes suelen recomendar cambiar los neumáticos de verano cada 6 u 8 años. Sin embargo, esto dependerá en gran medida de la intensidad de uso, la calidad de las carreteras, el tipo de neumático y tu estilo de conducción. La calidad del neumático también importa: varias pruebas han demostrado que nuestra primera elección, el Continental PremiumContact 6, tiene una vida útil más larga comparado con otros modelos del mercado.

La profundidad mínima legal de la banda de rodadura es de 1,6 mm. Sin embargo, recomendamos buscar reemplazos cuando la profundidad alcance ~ 3 mm porque, en este punto, la capacidad del neumático para manejar el agua se vuelve deficiente. En comparación, los neumáticos nuevos de verano tienen una profundidad de ~ 7-8 mm. Hoy en día, muchos neumáticos cuentan con advertencias de profundidad y también puedes obtener un medidor de profundidad en tu tienda local de repuestos para automóviles para una medición más precisa.

Aunque siempre es mejor que un profesional inspeccione tus neumáticos con regularidad. Si notas grietas en las paredes laterales, protuberancias, ampollas o vibraciones, debes visitar a un mecánico lo antes posible.

Conclusión

Ya sea que desees mejorar el rendimiento de tu vehículo o hacer que tus viajes sean lo más cómodos posible, los neumáticos correctos son esenciales para lograr este objetivo. El Continental PremiumContact 6 ofrece un excelente manejo y rendimiento de la dirección junto con una vida útil inigualable, lo que lo coloca en la cima de nuestras recomendaciones. Sin embargo, el Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 es una buena segunda opción, un poco más barata. Dependiendo de tu estilo de conducción y presupuesto, una de nuestras otras tres opciones puede ser resultar más adecuada para ti.

Lo que sea que consideres mejor para tu automóvil, garantizamos que rodarás este verano con confianza.

Preguntas frecuentes

¿Qué son los neumáticos OE?

OE significa “equipo original”. Estos neumáticos están desarrollados especialmente para cada vehículo en específico para proporcionar el mejor rendimiento. El desarrollo de neumáticos OE a menudo requiere varios años de pruebas y una estrecha colaboración entre los fabricantes de neumáticos y automóviles. Generalmente, comprobar cuáles son los neumáticos OE para tu coche es una buena idea, ya que se adaptarán para alcanzar el máximo rendimiento.

¿Cómo puedo extender la vida útil de mis neumáticos de verano?

Ser responsable al volante jugará un papel crucial. Además, recomendamos verificar la presión de los neumáticos y rotarlos con regularidad para igualar el desgaste de la banda de rodadura.

¿Cuáles son los hábitos que disminuyen la vida útil de mis neumáticos?

Acelerar y frenar de manera brusca provoca un calor excesivo que desgastará los neumáticos más rápidamente. Por la misma razón, evita tomar curvas y esquinas a altas velocidades. Evita también golpear bordillos y baches siempre que sea posible.

¿Cómo saber cuál es la presión de aire correcta para mis neumáticos?

Esto dependerá del peso de tu vehículo. Puedes encontrar la información sobre la presión de los neumáticos en el manual de usuario o consultar la pegatina ubicada dentro de la puerta del conductor.

¿Cuál debe ser la profundidad de la banda de los neumáticos de verano?

El límite legal es de 1,6 mm, pero el agarre en mojado se deteriora con la profundidad de la banda de rodadura de ~ 3 mm. En este punto, debes comenzar a buscar reemplazos, ya que los neumáticos nuevos de verano tienen una profundidad de ~ 7-8 mm.

¿En cuáles climas puedo utilizar mis neumáticos de verano?

En España, puedes utilizar neumáticos de verano en la mayoría de las zonas durante todo el año. Los neumáticos de verano funcionan bien cuando las temperaturas están por encima de los 7 ° C; también ofrecen mejor tracción y manejo bajo la lluvia que la mayoría de los neumáticos para todas las estaciones. Cuando las temperaturas descienden por debajo de los 7 ° C, los neumáticos de invierno ofrecen la mejor tracción y agarre. En España, las señales de tránsito indican las zonas donde los neumáticos de invierno (o cadenas de nieve) son obligatorios. Si planeas viajar, puedes consultar los requisitos en otros países aquí.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Botón volver arriba