Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejor Fresadora 2021

La tecnología que actualmente podemos encontrar nos has alcanzado con niveles extraordinarios. No solo en forma de conocimiento, sino también en herramientas e instrumentos que podemos encontrar en el mercado hoy en día. Actualmente podemos hablar de máquinas que pueden imprimir instantáneamente un prototipo tridimensional que tengamos preparado en un archivo electrónico y que deseemos darle vida en un objeto que se pueda ver y tocar claramente. Sin embargo, no solo existen este tipo de máquinas que sirven para construir básicamente cualquier objeto que se te venga a la mente, sino también existe lo que es una fresadora para metal o una fresadora para madera.

Seguramente tienes un deseo de crear piezas de metal principalmente que puedan adherirse a tolerancias estrictas moderadas, lo cual podrás llevar a cabo con una fresadora. Y es que, si en este momento estás leyendo esta guía de compras, seguramente tienes una cierta inquietud en cuanto a la compra de una fresadora universal. No te preocupes, te tenemos cubierto con esta guía de compras con información útil para tu próxima adquisición.

¿Qué es una fresadora?

Si de primera instancia no estás familiarizado con el término, te lo explicamos. Una fresadora es una máquina que se puede utilizar para crear superficies planas, aunque su uso puede tener otros fines, como para la producción de superficies que sean irregulares. Entre sus usos también están taladrar, perforar, crear engranajes o ranuras. Además de que existen tipos diferentes de fresadoras, una fresadora para metal tendrá la función de modificar el metal al girar un cortador con diferentes dientes, el cual será aplicado al objeto que se esté modificando. Para mover el objeto, existirá un mango que lo podrá mover de arriba abajo por el usuario.

A pesar de existir también lo que es la fresadora de madera además de otros tipos de fresadoras, estas máquinas se utilizan normalmente en la elaboración de piezas de metal. No todas las máquinas serán iguales, ya que, dependiendo del tipo de resultado que se busque tener en la pieza de metal, serán las especificaciones y funcionamiento de la máquina.

Es decir, cada máquina podrá operar a una cierta velocidad para crear una forma específica. Algunas tendrán ajustes de esa velocidad de funcionamiento para que así puedas controlar el tipo de corte que estás realizando. Debido a estas características, una máquina fresadora se utiliza principalmente en la fabricación de moldes y herramientas.

¿Cómo funciona una fresadora?

Quizás no sea tan clara la definición de una fresadora para alguien que no es un experto en maquinaria. Sin embargo, hemos preparado una explicación que podría resolver más a fondo lo que una fresadora es capaz de realizar:

  • Se coloca la pieza que se desea modificar en la mesa de trabajo de la propia fresadora.
  • Con la ayuda de los controles de la máquina, el objeto se podrá mover y el usuario podrá controlar qué tipo de trabajo es el que se va a realizar.
  • El objeto se moverá de acuerdo al usuario y mantendrá contacto con la cuchilla rotatoria según lo que desee el usuario.
  • La cuchilla estará posicionada sobre un rotor, y girará a cierta velocidad.
  • No existe algún otro tipo de movimiento en una fresadora, aparte de la rotación de la cuchilla.
  • De acuerdo al movimiento que el usuario realice con el objeto, y en medida que el objeto tenga contacto con la cuchilla, la cuchilla podrá eliminar piezas del metal de la superficie de la misma.
  • Según el movimiento y los cortes que se generen, se podrá crear una figura que sea deseada por el usuario.

Como puedes ver, su principio de uso no es realmente algo complicado, y es por esto que este tipo de máquina se puede utilizar para modificar la forma de objetos duros como el metal o la madera, es por esto que también se pueden encontrar en el mercado fresadoras para madera.

¿Cuáles son las partes que componen una fresadora?

Antes de seguir con los tipos de fresadoras que existen, es de utilidad conocer las partes generales que contiene una fresadora.

Base

Como su nombre lo dice, es la base de la máquina, la cual contiene en sí todos los otros componentes de la máquina. Debido a que contiene en sí la carga total de la máquina, esta parte tiene que ser resistente y estar elaborada de materiales duros. También se utiliza como depósito de líquido de recorte.

Columna

Como la base, también es una parte estructural de la fresadora. Tal cual se esperaría de una columna, está posicionada verticalmente sobre la base. En ella se podrán encontrar otros elementos de la máquina. No cuenta con nada en su interior, pero puede soportar partes como las ruedas motrices y quizás el motor para poder mover el objeto que se encuentra en la mesa de trabajo.

Caja del sistema eléctrico

Esta parte, a diferencia de las otras dos anteriormente descritas, se puede mover. Se encuentra ajustada a la columna, aunque no estáticamente, ya que se puede mover lateralmente sobre la columna. Usualmente está elaborada de un material duro, además de poder moverse de forma vertical. Esto pondrá a diferentes distancias el objeto que se está trabajando de la cuchilla.

Montura

Esta parte se encuentra sobre la mesa. Se puede mover de forma transversal hacia la cara de la columna. Su principal uso es para mover el objeto que se está trabajando de forma horizontal, por lo tanto, también está elaborada con materiales resistentes.

Mesa

Se encuentra sobre la caja del sistema eléctrico. Gracias a ésta, el objeto se podrá colocar para su modificación. También está elaborada con materiales resistentes, además de un corte con ranura sobre ella. La pieza de trabajo se puede ajustar gracias a algunos tornillos de apriete. Gracias a la ranura que se encuentra en la mesa, uno de los tornillos de apriete se ajusta ahí, y el otro está ajustado en el objeto que se va a modificar. Al ser ésta una parte importante de la fresadora, cuenta con características de movimiento propias:

  • Movimiento horizontal o hacia los lados gracias a la montura.
  • Movimiento horizontal o hacia los lados gracias al tornillo de alimentación.
  • Movimiento vertical o de arriba hacia abajo al mover la caja del sistema eléctrico.

Eje

Una de las partes del brazo de la fresadora. Se puede considerar la parte principal de la máquina, ya que gracias a ésta se sostendrá la herramienta de forma correcta. Se encuentra girando gracias a que es una parte movible y esto es gracias a un motor. Gracias a su ranura ubicada en la parte delantera, se puede ajustar la cuchilla.

Pérgola

Esta parte es característica de las fresadoras horizontales, es una parte que está unida al eje. Se ajusta al eje cuando el usuario así lo requiera, sostiene la herramienta y la mueve en la dirección que se desee.

Cabezal fresador

Así como las fresadoras horizontales tienen una pérgola, las verticales tienen un cabezal fresador. Es una sección superior de la máquina fresadora. Consiste en el eje, el motor que le da movimiento y otros mecanismos de control.

¿Cuáles son los tipos de fresadoras?

Si te estás preparando para comprar una fresadora, no puedes dejar de lado los tipos de estas máquinas que existen. La mejor fresadora puede varias de persona a persona, y nosotros te vamos a ayudar a encontrarla.

Fresadora vertical

Como su nombre lo indica, el eje de esta fresadora se encuentra de forma vertical. No se requiere de una pérgola, a diferencia de las fresadoras horizontales. Su cuchilla tiene forma de cilindro, además de contar con punteros en la circunferencia de la base del cilindro.

Fresadora horizontal

Nuevamente, el nombre nos da la pista para saber la diferencia que tiene esta fresadora en comparación a una vertical, ya que su eje se encuentra en posición horizontal, y gira de esta misma manera. Esta máquina contiene una pérgola que sostiene la cuchilla que tiene forma de disco cilíndrico y que puede cortar cualquier objeto de metal.

Fresadora universal

Es similar a lo que es una fresadora horizontal, con una diferencia, y es que contiene una funcionalidad que permite rotar la mesa de trabajo hasta unos 45 grados en ambas direcciones.

También existen unos tipos especiales de fresadoras como la:

Mini fresadora

Son modelos que se pueden llamar “mini” debido a que se pueden trabajar cómodamente sobre un escritorio. Es una fresadora barata que puede trabajar metales menos pesados como el aluminio. A pesar de no tener la fuerza que tendría una fresadora normal, pueden elaborar objetos con materiales fáciles de moldear.

Así como puedes encontrar una fresadora de madera barata o una mini fresadora más económica y menos voluminosa, también puedes encontrar máquinas fresadoras más industriales y con un uso que se puede utilizar para moldear metales más pesados.

¿Qué precauciones tomar al usar una fresadora?

Esta máquina es usualmente utilizada por personas expertas en el ramo, por lo cual, si ésta es tu primera vez en el uso de la misma, aquí te damos algunas precauciones que tienes que tener en cuenta al utilizar esta máquina por primera vez:

  • Utiliza los controles y mangos para mover el objeto que se está trabajando, especialmente si es uno pesado.
  • Para proteger la mesa de trabajo o superficie sobre la que estés trabajando, coloca una tabla de madera o un material similar sobre la misma.
  • Evita el contacto con la cuchilla.
  • Si es inevitable que toques la cuchilla en alguna ocasión, hazlo con la ayuda de un trapo para evitar el contacto directo y evitar un posible corte en tus manos.
  • No ajustes las tuercas de la pérgola con ayuda de otra máquina.
  • Antes de colocar la cuchilla, asegúrate de colocar primero el objeto que vas a trabajar para evitar un accidente.
  • Las pequeñas astillas que se generen deberán ser eliminadas de la mesa de trabajo con un rastrillo y un cepillo.
  • Si deseas realizar alguna modificación o ajuste a tu máquina fresadora, deberás apagarla por completo.

Ventajas y desventajas de una fresadora

Antes de encontrar la mejor fresadora, o el mejor precio de fresadora, te invitamos a leer algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de máquinas.

Ventajas de una fresadora.

  1. Se puede ajustar más de una cuchilla para trabajar y de esta forma trabajar.
  2. La mesa de trabajo de una fresadora puede ajustarse hasta a una precisión de 0.02mm.
  3. Gracias a las velocidades que una máquina de este tipo puede brindar, el metal es cortado a una mayor velocidad.
  4. Se pueden controlar muchas funciones, así como los tipos de cortes.
  5. La calidad que presente el fabricante en general tendrá que ver con la calidad de la fresadora.
  6. Se puede realizar un uso diferente gracias a que muchas máquinas fresadora permiten montarse otro tipo de accesorios.

Desventajas de una fresadora

  1. A pesar de poderse utilizar para otros usos como una máquina perforadora o una máquina modificadora de metal, los costos de la operación serán mayores a que si el usuario utilizara directamente dichas máquinas.
  2. Será difícil encontrar una fresadora barata, ya que usualmente el costo de una fresadora es alto.
  3. Y no solo el precio inicial de una fresadora es alto, sino también el costo que se paga por el mantenimiento de una máquina de este tipo.

Consejos para elegir la mejor fresadora

No podíamos dejar de lado esta parte importante para elegir solo la mejor fresadora según tus necesidades:

  • Espacio de trabajo: piensa en el espacio donde la establecerás. Toma en cuenta las dimensiones y el peso de la máquina.
  • Modelo de fresadora: dependiendo del tipo de rama de industria al que te dediques, será el modelo a elegir.
  • Aplicación: dependiendo del tipo de fresadora, podrás elegir el que más convenga a la aplicación que le quieras dar.
  • Cabezal fresador: asimismo, el tipo de cabezal fresador que elijas será de gran importancia en su uso. Los hay de diferentes tipos y materiales, por lo que deberás elegir bien.

 

1. Bosch POF 1400 ACE Revisión

La famosa y reconocida marca fabricante de maquinaria Bosch, ofrece su modelo de fresadora de superficie, POF 1400 ACE. Su diseño es compacto y moderno, con un toque de color verde. Su paquete incluye la fresadora POF 1400 ACE, un adaptador de aspiración, una llave de boca, casquillo copiador, fresa para ranurar, tope paralelo, perno centrador, 3 pinzas de fijación y un maletín. Se podrá trabajar y moldear madera de forma cómoda y creativa. La máquina tiene un bloqueo integrado del husillo, lo que permite un cambio de fresa fácil y rápido. Asimismo, contiene un ajuste de profundidad del fresado, adecuado para trabajado exigentes con una precisión de hasta 1/10mm. Tiene también una conexión a sistema de aspiración de polvo. Sus dimensiones son de 34,7 x 7 x 22 centímetros, con un peso total de 3.5 kilos, y una potencia eléctrica de 1400W. Cuenta con una velocidad de giro en el vacío de 11.000 a 28.000 rpm, un recorrido máximo de la bandeja de 55mm, y funcionalidad de preselección del número de revoluciones.

fresadora madera

Ventajas

  • Gracias a su diseño compacto, el usuario podrá hacer uso del mismo en un espacio pequeño
  • Su paquete incluye muchos accesorios que pueden serle útil al usuario
  • Dentro de su paquete incluye un maletín, el cual permitirá una transportación más fácil de la fresadora
  • El usuario está protegido gracias a su función de bloquea integrado del husillo, que evitará accidentes
  • Su funcionalidad de aspiración de polvo permite al usuario trabajar en un ambiente más limpio, y por ende, más seguro.

Desventajas

  • Debido a su tamaño y uso principal, no se podrá utilizar moldeando metal o materiales más duros que la madera
  • A pesar de contener una precisión buena, no se compara a otras máquinas fresadoras de mayor capacidad y tamaño

 

2. Makita 3709 Revisión

La marca Makita ofrece su modelo de fresadora de cantos, la Makita 3709. Este diseño de fresadora es muy compacto y práctico, en un color azul. Cuenta con una base plana ajustable en la altura. Además, en su diseño cilíndrico, se cuenta con una banda de goma antideslizante para un mayor agarre. Su base es transparente, lo que permite visualizar el trabajo con claridad. La profundidad de corte se puede cambiar fácilmente gracias a un mando en la guía de la cremallera.Tiene una potencia de 530W, y una velocidad de hasta 30.000 rpm.Su diámetro de pinza es de hasta 6 mm. Su potencia sonora es de hasta 85.000 db. Sus dimensiones son de 8,2 x 9 x 19,9 centímetros, con un peso de 1.5 kilos. Su precio es menor al de otras fresadoras.

fresadora para madera

Ventajas

  • Su diseño le permite ser transportada con facilidad, además de permitirle un mayor ahorro de espacio a la hora de almacenarse
  • La base, a diferencia de otras fresadoras, tiene un color transparente, lo cual es bastante funcional para el usuario y la visualización de su trabajo
  • La velocidad de giro es mayor al de otras fresadoras
  • El peso de esta fresadora facilita su uso y manejo, además de su transportación.

Desventajas

  • La precisión con la que se cuenta no es mayor al de otras fresadoras de su tipo
  • Debido a su tamaño, no se puede utilizar para su uso en materiales más duros o resistentes que la madera
  • Debido a su forma, no se puede utilizar o trabajar objetos que no tengan una superficie plana
  • Su paquete no cuenta con ningún accesorio extra, lo cual le resta valor
  • No cuenta con un maletín, a pesar de contar con un tamaño óptimo para su transportación

 

3. Makita RT0700C Revisión

Nuevamente la reconocida marca de máquinas, Makita, presenta otro modelo de fresadora, la Makita RT0700C, la cual cuenta con un diseño práctico, compacto, y sencillo en un color único azul. Cuenta con una velocidad variable, bloqueo del eje, un arranque suave, una electrónica constante, además de conectarse a una aspirador. Su motor tiene una potencia de 710 vatios. Cuenta con dimensiones de 8,9 x 8,9 x 20 centímetros y un peso de 1.8 kilos, elaborada con plástico. Tiene una capacidad de velocidad desde los 10.000 a los 30.000 rpm. Su diámetro de pinza es ajustable desde 8mm a 6mm. Su carcasa y su base están elaborados con aluminio para una mayor durabilidad y resistencia. Se puede cambiar su base para realizar diferentes trabajos.

fresadora de madera

Ventajas

  • Su diseño compacto le permiten al usuario transportarla con mayor facilidad, así como almacenarla fácilmente sin tener que contar con un gran espacio
  • Gracias a su diseño, el usuario puede hacer uso de la Makita RT0700C con una sola mano
  • Cuenta con varias funcionalidades que le permitirán al usuario evitar posibles accidentes y cortadas
  • Gracias a su conexión con el aspirador, el usuario podrá trabajar en un ambiente más ordenado y limpio, evitando posibles accidentes
  • Tiene una velocidad variable que es mayor al de otras fresadoras de su tipo.

Desventajas

  • Al ser una fresadora principalmente para uso en superficie, es difícil trabajar algún otro objeto con superficies desiguales
  • Por su tamaño, no es útil en la elaboración de objeto ni moldeado de objeto más resistentes que la madera
  • Su material de elaboración no es lo suficientemente resistente como con otras fresadoras de su tipo
  • A pesar de contar con un diámetro de pinza ajustable, el tamaño de ésta no es demasiado preciso a comparación de otras fresadoras

 

4. Bosch POF 1200 AE Revisión

Una de las marcas líderes en fabricación de maquinaria, Bosch, ofrece otro modelo similar de fresadora, la POF 1200 AE. Es una pequeña fresadora, similar a otros modelos de fresadores de Bosch, en su diseño tradicional, compacto y en único color verde. Su paquete incluye una fresadora de superficie POF 1200 AE, fresa de ranurar, adaptador de aspirar, casquillo copiador, llave de boca, tope paralelo, 3 pinzas de sujeción y perno centrador. Cuenta con potencia y precisión para un trabajo en madera, así como preselección para el número de revoluciones en función del tipo de material a través del control electrónico Bosch con rueda de ajuste e interruptor acelerador. Cuenta con bloqueo del husillo para el cambio más rápido y fácil de la fresa. Gracias a su sistema SDS de Bosch, se puede aplicar el casquillo copiador sin uso de herramientas. Sus dimensiones son de 29 x 29 x 17 centímetros, con un peso total de 3.1 kilos, una potencia de motor de 230W. Su velocidad puede llegar hasta 28.000 rpm.

fresadora metal

Ventajas

  • Gracias a su diseño, el usuario puede hacer uso de ella en diferentes lugares, además de poderla transportar de manera más fácil y ahorrar espacio a la hora de su mantenimiento
  • En su paquete se incluyen distintos accesorios que le permiten añadir un mayor valor a su precio
  • Su velocidad de funcionamiento es ajustable, lo que le permite trabajar diferentes tipos de objetos o materiales

Desventajas

  • Debido a que es una fresadora pequeña, su tamaño, materiales y diseño no están elaborados para permitirle trabajar y moldear un objeto más grande y resistente como el metal
  • No se incluye maletín, por lo que la transportación puede ser un poco difícil. Esto le resta valor, en comparación a otras fresadoras de Bosch
  • Su velocidad no es tan amplia como con otras fresadoras

 

5. Einhell TC-RO 1155 Revisión

La marca Einhell ofrece su modelo de fresadora, la Einhell TC-RO 1155 en un modelo práctico, tradicional y en un único color rojo. Cuenta con bloqueo del husillo. Cuenta con una regulación electrónica en el número de revoluciones. Su profundidad es ajustable, sin escalonamientos y con ajuste de precisión. Sus pinzas de apriete tienen un tamaño de 6 a 8 mm. Cuenta con un adaptador para conexión con aspirador. Dentro de su paquete se incluye la fresadora TC RO 1155, también un tope paralelo, una punta de compás, un casquillo copiador, así como la correspondiente herramienta para el cambio de fresa. Contiene 7 niveles de fresado gracias al tope fino de profundidad. Tiene un protector transparente, que lo protege contra las virutas en suspensión en el campo de visión del usuario. Sus dimensiones son de 28,7 x 14,4 x 23 centímetros, contando con un peso de 3.6 kilos, y una potencia de 230W.

fresadora universal

Ventajas

  • Gracias a su diseño compacto, el usuario puede hacer uso de esta fresadora en distintos lugares, además de ahorrar espacio al guardarla
  • Su bloqueo del husillo permite evitar accidentes, protegiendo al usuario en sí
  • Cuenta con ajuste de profundidad, lo cual permite el trabajo con objetos que no sean superficies planas
  • Gracias a su funcionalidad de conexión con aspirador, el usuario podrá trabajar sin polvo, en un ambiente más limpio y ordenado, evitando así accidentes
  • En su paquete se incluyen diversos tipos de accesorios que permiten un manejo más completo de la fresadora.

Desventajas

  • Debido a su tamaño, no se pueden transformar ni moldear objetos más resistentes como metales pesados
  • Las pinzas de apriete no cuentan con mucha precisión en comparación a otras fresadoras
  • No se incluye un maletín en el paquete, lo que podría dificultar la transportación de la fresadora
HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 0 Promedio: 0
Back to top button