Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Las mejores elípticas 2021

Las bicicletas elípticas se han convertido en una de las máquinas con mayor demanda en los gimnasios. Cada vez más personas buscan un modelo para el hogar, con la finalidad de mejorar su figura, o por recomendaciones de actividades físicas. El movimiento de cuerpo cruzado de las elípticas garantiza que tus piernas, espalda, glúteos, abdominales y brazos, se ejerciten de la mejor forma con una sola máquina. Aún hay más, como los pies nunca abandonan los pedales, el ejercicio es de bajo impacto, lo cual es excelente para personas con problemas articulares. Si solo cuentas con espacio para una máquina de ejercicios cardiovasculares, las bicicletas elípticas son la opción ideal.

Para este artículo, hemos investigado y comparado más de 50 modelos de elípticas y escogido nuestras 5 favoritas, basándonos en diferentes niveles de condición física, el costo y sus intensidades de entrenamiento. También consultamos a un entrenador profesional acerca del uso correcto y la obtención de los mejores resultados.

Aunque muchas bicicletas elípticas estén siempre agotadas por su alta demanda, aún es posible encontrar un modelo de alta calidad para todos los niveles de condición física. Ya sea que estés iniciando en tus entrenamientos o que necesites llevar tu gimnasio casero al siguiente nivel, encontrarás el modelo ideal en nuestra lista.

En nuestra guía de compra, también explicamos las ventajas de las elípticas, las diferencias entre los modelos y sus especificaciones, así como también proveemos sugerencias para tus rutinas de entrenamiento. Con todo este conocimiento, no solo estarás listo para comprar con certeza, también podrás sacarle el mejor partido a tu nueva máquina.

Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

Sportstech CX2

Sportstech CX2

Ventajas

  • Control manual
  • Volante pesado para conseguir movimientos suaves
  • Resistente
  • Buen rango de programas para todos los niveles de entrenamiento
  • Compatible con muchas aplicaciones
  • No hace ruido

Desventajas

  • La longitud de la zancada puede ser incómoda para personas altas
  • Personas de peso alto mencionan tambaleos y ruidos durante el entrenamiento

Nuestra reseña

La Sportstech CX2 es una elíptica para el hogar de gama alta, que no requiere de fuente de alimentación gracias a su autopropulsión. Esto significa que no se incrementarán tus facturas eléctricas, tendrás más opciones para ubicarla y no habrá cables molestos a la vista. Al mismo tiempo, esta máquina es lo suficientemente moderna como para satisfacer a los más exigentes, gracias a sus características inteligentes y a su excelente rango de funciones. Como todos los productos de Sportstech, este modelo cuenta con una garantía de 2 años.

Ejercitarse con esta elíptica de tracción trasera es muy cómodo y natural. Las piezas de carga están hechas de metal, lo que las hace bastante firmes. El volante por inercia de 27 kg y la resistencia magnética, garantizan suaves movimientos en todas las cargas. Sin embargo, la longitud de la zancada de 40 cm resultará mejor para personas más bajas y principiantes. Si estás por encima de los 170 cm, puede que encuentres el rango de movimiento algo corto, especialmente a altas velocidades. El peso máximo soportado especificado es de 120 kg. Aun así, algunas personas cercanas a los 80 y 90 kg reportan que el aparato se vuelve un poco inestable y se tambalea con el peso.

La energía requerida para el computador de entrenamiento y el panel de control, es generada por la elíptica durante el ejercicio. La CX2 cuenta con 24 niveles de resistencia electrónicamente ajustables y 12 programas de entrenamiento prestablecidos. También incluye una prueba de recuperación que mide qué tan rápido vuelven tus latidos cardíacos a la normalidad después del ejercicio. Nos gusta que cada uno de los programas puede seleccionarse de manera rápida a través de teclas por separado (sin tener que navegar entre complicados menús). Podrás almacenar hasta cuatro perfiles de usuarios y crear tus propios ajustes preestablecidos.

La CX2 también cuenta con programas controlados por vatios y por frecuencia cardíaca, características que, por lo general, solo se encuentran en los modelos más costosos. El primero de ellos, ajusta la resistencia a tu velocidad para mantener con precisión la carga de vatios deseada. El segundo, adapta la resistencia para mantener tus pulsaciones en el objetivo deseado (recomendamos adquirir un cinturón para el pecho, de lo contrario, deberás sostener las manillas para obtener una lectura). Las opciones de acceso rápido son del 55%, 75% y 90% de tu frecuencia cardíaca máxima, lo que nos pareció algo peculiar. La primera opción puede llegar a ser muy baja para la mayoría de los usuarios, mientras que la última podría ser demasiado para principiantes o personas mayores. Afortunadamente, es posible ingresar la cifra de tu preferencia (si no conoces con exactitud la cifra que deberías ingresar, lee nuestra guía de compra).

La consola es clara y muestra toda la información del entrenamiento que puedes necesitar, incluyendo: el tiempo, la distancia, la velocidad, los vatios, el pulso y las calorías perdidas. El diseño en general está bien pensado. La CX2 tiene un soporte de fácil acceso para una botella de agua y una rejilla para dispositivos sobre la pantalla. Gracias a la conectividad por Bluetooth, puede conectarse a aplicaciones de entrenamiento como Kinomap (que incluye una prueba gratuita de 7 días, luego, deberás cancelar suscripción) y eHealth. Dependiendo de la aplicación que escojas, podrás monitorear tus datos de entrenamiento, probar diferentes senderos o incluso competir con otros suscriptores.

Para la mayoría de los consumidores, la CX2 es bastante silenciosa; por otro lado, algunos han reportado que, al tiempo, aparecen sonidos desagradables. Otra queja recurrente es que el manual podría ser más detallado, pero que cuenta con excelentes vídeos instructivos solventan esta falla (el manual cuenta con un código QR para acceder a ellos). Muchos expresan que armar por completo el aparato toma alrededor de 1 a 2 horas.

Este modelo no es plegable, sin embargo, los 142 cm de longitud la hacen suficientemente compacta, incluso para hogares pequeños. La CX2 cuenta con dos ruedas resistentes para transportar a la máquina cuando sea necesario. Los inconvenientes más importantes son el engañoso peso máximo soportado y la longitud de la zancada limitada, haciendo a esta elíptica (aunque por lo demás sea impresionante) poco óptima para personas altas o pesadas. Aunque parezca que la CX2 está diseñada para personas de complexión pequeña, ofrece una excelente relación calidad-precio, siempre y cuando no te preocupen las limitantes antes mencionadas.

Especificaciones

  • Tipo: Tracción trasera
  • Peso del volante: 27 kg
  • Peso máximo soportado: 120 kg
  • Longitud de la zancada: 40 cm
  • Recepción inalámbrica de pulsaciones: Si (cinturón no incluido)
  • Plegable: No
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 142 x 62 x 171 cm
  • Peso : 55 kg

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Bowflex Max Trainer M3

Bowflex Max Trainer M3

Ventajas

  • Resistente, hecha con materiales de alta calidad
  • Requiere de poco espacio
  • Garantiza sesiones de entrenamiento intensas y con alta perdida de calorías
  • Diseño estilizado
  • No hace ruido y es estable

Desventajas

  • Costosa
  • Podría haber más variedad de programas
  • No apta para personas de alto peso corporal o bajo nivel de acondicionamiento

Nuestra reseña

La Bowflex Max Trainer M3 es una desviación de las elípticas clásicas digna de admirar. Es como un híbrido entre una escaladora y una bicicleta elíptica, y el patrón de movimiento imita la subida de una colina empinada. Sus dos principales ventajas son su diseño, que permite que sea ubicada en espacios en donde otras elípticas no cabrían, y la amplitud del movimiento que permite perder más calorías en una menor cantidad de tiempo.

La máquina es de muy buena calidad; soporta un peso máximo de 135 kg. Aunque la M3 requiere de alimentación eléctrica, la resistencia debe ajustarse manualmente a través de una palanca de cambios ubicada en el lado derecho. Solo cuenta con 8 niveles de resistencia, pero considerando cuan desafiante es el entrenamiento, incluso atletas experimentados perderán el aliento. Los pedales son lo suficientemente largos para encontrar una cómoda posición a los pies, mientras que las manillas ofrecen tres opciones de agarre diferentes para involucrar más músculos del tronco superior. Adicionalmente, el movimiento de escalada complacerá a aquellos que buscan tonificar los glúteos.

La M3 incluye un cinturón de frecuencia cardíaca, lo cual es una característica favorable ya que no cuenta con sensores en las manillas. Sin embargo, dado a que las lecturas de los cinturones son más precisas, no nos molesta la omisión. Este modelo permite crear dos perfiles de usuarios. Teniendo en cuenta la edad, el sexo, la estatura y el peso, la M3 proporciona asesoramiento durante el entrenamiento, aun así, el rango de programas es decepcionante para su precio. En otras palabras, solo posee dos. El primero es el Inicio Rápido / Manual, en donde el usuario tiene el control sobre el tiempo y la intensidad, el segundo, llamado Programa de Entrenamiento por Intervalos MAX, provee un total de 8 intervalos. La buena noticia es que los usuarios pueden ajustar los intervalos de entrenamiento y descanso (desde 5 segundos hasta 10 minutos, la duración máxima del programa completo es de 99 minutos) como también pueden seleccionar la intensidad deseada.

La consola también difiere de lo que podemos encontrar en las bicicletas elípticas convencionales. Brinda información sobre el tiempo, las rpm, la frecuencia cardíaca y el nivel de resistencia, pero no sobre la distancia o los vatios, aspectos que podrían ser útiles para algunos usuarios. En su lugar, hay un conteo de calorías perdidas por minuto (la estimación es basada en el nivel de resistencia y las rpm). Una gama de luces LED sugieren el rango de intensidad recomendado, sin embargo, aunque el concepto luzca bastante impresionante, el rango de calorías perdidas no es tan útil para evaluar la carga como los vatios o la frecuencia cardíaca. Concentrarse solo en esta cifra podría conducir a entrenamiento excesivo. Se les recomienda a los novatos no seguir las direcciones de la M3 y bajar la intensidad y/o duración si el entrenamiento se torna muy exigente.

Con una longitud total de solo 117 cm, la M3 es una excelente opción para hogares pequeños. Para asegurarte de que tendrás suficiente espacio sobre tu cabeza, suma 38 cm a tu altura. Cuenta con un espacio para colocar la botella de agua y una rejilla para Tablet, que desafortunadamente, cubre la pantalla cuando está en uso. Aun así, la maquina está especialmente diseñada para entrenamientos cortos de alta intensidad, por lo que es poco probable que desees escuchar un podcast mientras entrenas en ella.

Respecto de las desventajas, la más notoria es el precio. La variedad de programas y de niveles de resistencia también podría ser mayor y más amigable con personas con niveles de acondicionamiento bajos. Si bien el fabricante presume de que 3 sesiones por semana de 14 minutos es suficiente, consideramos que incluso podría ser muy agotador para algunos. El manual brinda una breve información referente a los rangos de frecuencia cardíaca recomendados, pero para su precio, nos hubiese gustado ver programas que implementara este conocimiento en la práctica. Para hacer justicia a Bowflex, debemos decir que cuentan con otros modelos más elaborados en su línea Max Trainer, sin embargo, su costo también es más elevado.

En resumen, los puntos fuertes de la M3 son: la posibilidad de ahorrar espacio y tiempo (gracias a sus cortas y exigentes sesiones de entrenamiento) y su apariencia. Desafortunadamente, su precio es muy elevado y puede llegar a ser muy exigente para principiantes o personas o baja resistencia. Sin embargo, los más experimentados disfrutaran de la perdida adicional de calorías y de la mayor participación muscular que ofrece la M3.

Especificaciones

  • Tipo: Hibrida
  • Peso del volante: N/A
  • Peso máximo soportado: 135 kg
  • Longitud de la zancada: N/A
  • Recepción inalámbrica de pulsaciones: Si (cinturón incluido)
  • Plegable: No
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 117 x 64 x 160 cm
  • Peso : 64 kg

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

BH Fitness G233N

BH Fitness G233N

Ventajas

  • Asequible
  • Buen diseño de calidad
  • El volante pesado permite realizar movimientos ligeros
  • Rango de funciones adecuado para su precio
  • Diseño compacto

Desventajas

  • La longitud de la zancada puede resultarle incómoda a personas altas
  • No cuenta con receptor de pulsaciones inalámbrico
  • El peso máximo soportado es bajo
  • No cuenta con rejilla para dispositivos

Nuestra reseña

En el mundo de las máquinas para entrenamientos, el precio suele ir de la mano de la calidad. Sin embargo, hay algunas excepciones a la regla como la BH Fitness G233N. Este modelo es mucho más económico que las elípticas de alta gama, pero presume de un diseño resistente y de una garantía de 2 años, que la hacen acreedora del mejor precio.

La G233N cuenta con tracción trasera y una longitud de zancada de 36 cm, por lo que puede que las personas más altas sientan que limita su patrón de movimiento natural. El peso máximo soportado de 110 kg también indica que está idealmente diseñada para entusiastas de complexión pequeña. Aun así, el volante por inercia de 8 kg y el sistema de frenado magnético garantizan movimientos ligeros, y para las personas de menos de 165 cm de alto será bastante cómodo. Las personas altas pueden sentirse limitadas al ejercitarse a altas velocidades, pero la longitud de la zancada es suficiente para principiantes o para un uso ocasional.

Esta bicicleta elíptica emplea potencia manual, por lo que no tendrás que ubicarla cerca de una toma de corriente ni preocuparte por cables. La pantalla LED requiere de baterías. Cuenta con 8 resistencias de ajuste manual y 6 programas simples. Dado que la resistencia no puede ajustarse electrónicamente, no cuenta con ajustes prestablecidos. Sin embargo, la persona puede ingresar objetivos de entrenamiento sencillos como el tiempo, la distancia, o las calorías perdidas. La G233N también incluye un programa básico por frecuencia cardíaca. Al introducir los objetivos, la máquina facilita indicaciones para mantener la intensidad deseada. Desafortunadamente, los sensores de pulso están localizados en las manillas de seguridad, por lo que no podrás usas las manillas de movimiento y obtener una lectura de pulsaciones a la vez, limitando así la utilidad de este programa. Para solucionar esto, puedes adquirir por separado un pulsómetro para controlar la intensidad de tus entrenamientos.

La G233N incorpora dos pruebas. La primera de ellas mide cuán rápido tu corazón vuelve a la normalidad después del entrenamiento, el resultado puede darte una idea de tu nivel de capacidad física y de tu evolución en el tiempo. La segunda, calcula tu porcentaje de grasa corporal.

Dado a que no cuenta con muchos programas ni funciones, la consola es minimalista y bastante directa. La pantalla LED no cuenta con retroiluminación, pero es lo suficientemente amplia y clara. Provee información respecto al tiempo, la distancia, las calorías perdidas, la velocidad y el pulso. El espacio para colocar una botella de agua se ubica debajo de la consola y, para decepción de algunos, no cuenta con rejilla para Tablet.

Que carezca de ruedas la convierte en un modelo poco práctico para transportarla, aunque mide apenas 110 cm de largo y pesa 36 kg. Para aquellos que necesitan una elíptica compacta, la G233N es una buena opción, aun así, su ligero diseño también tiene desventajas inevitables: para algunos es ligeramente inestable y otros admiten que su G233N se ha vuelto ruidosa con el tiempo.

Aunque la BH Fitness G233n no sea impecable, viene fenomenal para el precio y será ideal para personas pequeñas o a aquellas que se ejercitan en ocasiones (hasta 3 horas por semana). Un volante más pesado, una longitud de zancada más amplia y un receptor de pulsaciones inalámbrico, podrían ser características adicionales que apreciaríamos, aunque sabemos que también aumentarían su precio. Si buscas una elíptica económica, la G233 es la mejor opción que encontrarás.

Especificaciones

  • Tipo: Tracción trasera
  • Peso del volante: 8 kg
  • Peso máximo soportado: 110 kg
  • Longitud de la zancada: 36 cm
  • Recepción inalámbrica de pulsaciones: No
  • Plegable: No
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 110 x 61 x 144 cm
  • Peso: 36 kg

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Sportstech CX625

Sportstech CX625

Ventajas

  • Volante pesado ideal para movimientos ligeros
  • Diseño compacto
  • Excelente rango de programas para todos los niveles de entrenamiento
  • Compatible con muchas aplicaciones
  • No hace ruido

Desventajas

  • La longitud de la zancada podría resultarle incómoda a personas altas
  • Ligeramente inestable, especialmente en altas velocidades
  • Algunas personas reportan ruidos durante el entrenamiento

Nuestra reseña

La Sportstech CX625 es una bicicleta elíptica de gama media, cuyas funciones exceden las expectativas que podrías tener de un modelo a este precio. En comparación a nuestra primera elección, este modelo presume de una mayor cantidad de opciones de entrenamiento, incluyendo programas controlados por vatios y frecuencia. Por otra parte, su corta longitud de zancada y ligero volante hacen que la CX625 ofrezca la mejor experiencia a personas pequeñas.

Al igual que su hermana mayor CX2, la CX625 incorpora tracción trasera y resistencia magnética. Una diferencia clave entre ambos modelos, es que la CX625 no cuenta con auto alimentación y cuenta con 16 niveles de resistencia electrónicamente controlados. El volante de 24 kg es probablemente lo mejor que encontrarás dentro de este rango de precio, y su movimiento es lo suficientemente ligero en todos los niveles de carga y de resistencia. Sin embargo, su longitud de zancada de tan solo 36 cm y la altura máxima permitida de 110 cm, hacen que este modelo sea mucho más cómodo para las personas altas (de más de 165cm de alto).

En total, la CX625 cuenta con 22 programas de entrenamiento que incluyen: 13 programas de Resistencia variada, 4 perfiles para almacenar tus entrenamientos, programa por vatios, prueba de recuperación, e incluso, cálculo del porcentaje de grasa (aunque este tipo de prueba puede ser imprecisa).

Finalmente, la CX625 tiene un excelente programa controlado por frecuencia cardíaca, el cual cuenta con selección rápida a ajustes del 55%, 65%, 75% o 85% de tus pulsaciones máximas, además de la posibilidad de introducir tu propio valor. Los dos primeros ajustes pueden llegar a ser muy ligeros para la mayoría de las personas (aunque pueden resultar útiles para personas mayores o durante terapias de rehabilitación, especialmente si solo se emplean las manillas de seguridad). Los dos ajustes siguientes son perfectos para los aficionados que deseen mejorar su condición física y perder grasa (puedes aprender más sobre el control por frecuencia cardíaca en nuestra guía de compra). Apreciamos que la Sportstech no haya caído en la tentación de agregar ajustes más altos, ya que estos podrían conducir a sobre entrenamiento en algunas personas. Te advertimos, el cinturón para el pecho debe adquirirse por separado ya que los sensores de pulsaciones están ubicados en la manilla de seguridad.

La pantalla azul clara de la CX625 es fácil de leer y muestra la velocidad, el tiempo, la distancia, los vatios, las pulsaciones y las calorías perdidas. Nos gusta que cuenta con espacio para colocar una botella de agua u otros objetos. Este modelo cuenta con conectividad Bluetooth y es compatible con las aplicaciones de Kinomap y Delightech. Si tuviésemos que señalar un defecto, la rejilla para Tablet está ubicada exactamente debajo de la pantalla, lo que significa que la pantalla de la elíptica se cubrirá si ubicas algún dispositivo encima de esta. En comparación, la CX2 posiciona la rejilla por encima del borde de la pantalla, lo que permite visualizar las estadísticas del entrenamiento mientras disfrutas de algún contenido en tu Tablet.

Este modelo fue satisfactoriamente silencioso durante las pruebas, sin embargo, el delgado diseño de su marco implica que la máquina se mueva un poco, especialmente en altas velocidades. El movimiento no llega al punto de tumbarte de la máquina, pero para algunos puede ser molesto. Similar a la CX2, algunos reportan que su CX625 empieza a emitir ruidos con el tiempo.

Teniendo en cuenta el precio, nos impresionan las características de la CX625. Sí, no es tan estable como los modelos de alta gama, ni adecuada para personas altas, ni cargas pesadas. Sin embargo, los programas disponibles exceden a los de muchos modelos más costosos, convirtiéndola en la mejor elíptica de gama media, especialmente para aprendices y personas pequeñas.

Especificaciones

  • Tipo: Tracción trasera
  • Peso del volante: 24 kg
  • Peso máximo soportado: 110 kg
  • Longitud de la zancada: 36 cm
  • Recepción inalámbrica de pulsaciones: Sí (cinturón no incluido)
  • Plegable: No
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 141 x 65 x 165 cm
  • Peso: 67,5 kg

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Capital Sports Strike Bike

Capital Sports Strike Bike

Ventajas

  • Muy resistente, de alta calidad
  • Peso máximo soportado alto
  • Ligera, no produce vibraciones incluso en altas velocidades
  • Palancas de liberación rápida para ajusta la altura y la profundidad del asiento
  • Diseño compacto
  • No requiere de alimentación eléctrica

Desventajas

  • Costosa
  • Variedad de programas y funciones limitadas

Nuestra reseña

Esta máquina se ubica en una curiosa subcategoría de las elípticas híbridas conocida como bicicletas aéreas. Combinando lo mejor de las bicicletas estáticas y las elípticas, el diseño es perfecto para entrenamientos intensos de cuerpo completo. La resistencia del aire funciona en una manera particular: mientras más fuerte acciones las manillas o los pedales, mayor es la carga. Agregando a la fórmula su diseño extremadamente resistente de acero, la Strike Bike se convierte en la mejor opción para los amantes del entrenamiento por intervalos de alta intensidad. Este modelo también es compatible con aplicaciones de entrenamiento vía bluetooth, añadiendo opciones interactivas a tus entrenamientos.

La Capital Sports Strike Bike es ideal para personas que pesen hasta 150 kg. El marco resistente está hecho de acero, mientras que los pedales de aluminio ofrecen un excelente agarre. Esta bestia construida para satisfacer las necesidades profesionales, cuenta con un precio bastante competitivo para atraer también a los usuarios del hogar. Además, en la Strike Bike es posible entrenar por separado los brazos, las piernas o en combinación. Sus manillas amplias permiten cambiar el agarre para poner a prueba diferentes grupos de músculos del tronco superior del cuerpo. Esta característica brinda una amplia variedad de entrenamientos en comparación con otras máquinas de ejercicios cardiovasculares.

La consola con pantalla LED es minimalista pero conveniente. Ofrece información sobre el tiempo, la velocidad, la distancia, las rpm, los vatios, la frecuencia cardíaca y las calorías perdidas. También cuenta con una animación básica que muestra a tu avatar virtual conduciendo bicicleta en una pista (en algunos modos, puedes competir contra un entrenador virtual). La Strike Bike cuenta con un convenientemente espacio en el inferior de la consola, ideal para ubicar una botella de agua, pero la rejilla para tablet está colocada de modo que cualquier dispositivo sobre ella interfiere con la pantalla.

Esta bicicleta elíptica incorpora un receptor de frecuencia cardíaca, aunque, para controlar las pulsaciones, deberás adquirir un cinturón para el pecho por separado ya que no cuenta con receptores en las manillas. Es posible almacenar hasta cuatro perfiles, ingresando el sexo, la edad, la altura y el peso. Seguidamente, la persona puede seleccionar e ingresar el objetivo del entrenamiento, por ejemplo, el tiempo, la distancia, las calorías, los vatios o la frecuencia cardíaca. Si eliges cualquiera de los dos últimos, la consola emitirá indicaciones para acelerar o desacelerar el paso, y de esta forma mantener el valor deseado. La precisión podría ser mejor, la potencia puede diferir hasta en un 25% del valor seleccionado. En cuanto a la frecuencia cardíaca, debe diferir al menos en un 50% del objetivo para que aparezca una notificación. Estos amplios márgenes hacen que estos programas no sean adecuados para un control preciso de la intensidad. Obtendrás mejores resultados prestando atención a la cifra de vatios o pulsaciones en la pantalla.

Finalmente, hay tres programas de vatios prestablecidos, denominados: Principiante, Intermedio y Deportivo. Si seleccionas cualquiera de estos, aparecerá en pantalla la figura de un entrenador junto a tu avatar, imitando una competencia. En lugar de indicaciones, verás a tu avatar por delante o por detrás del entrenador si excedes o no alcanzas la potencia necesaria en al menos un 10%. Por lo tanto, aquí el control de intensidad es más preciso, sin embargo, los ajustes preestablecidos pueden no ser ideales para tus objetivos personales de entrenamiento.

La Strike Bike no requiere de alimentación eléctrica, y puedes colocarla (o arrastrarla, gracias a las ruedas giratorias) a cualquier lugar sin preocuparte por tomas cercanas. La pantalla funciona con baterías. La máquina en sí tiene solo 120 cm de largo y pesa 45 kg, lo que la posiciona entre las elípticas más compactas disponibles. El asiento es ancho, cómodo y se puede ajustar la altura y profundidad, por lo tanto, todos pueden lograr una posición perfecta (permitiendo la máxima extensión de las piernas), lo cual es crucial para la calidad del entrenamiento. Las palancas de liberación rápida permiten ajustar fácilmente la posición del asiento para otras personas.

En general, la Strike Bike no es económica, pero sigue siendo la mejor opción para aquellos que deseen entrenamientos de alta intensidad y bajo impacto. Se puede ensamblar en 30 minutos aproximadamente, lo que es más rápido que la mayoría de las elípticas. El rango de funciones podría ser más amplio y preferiríamos que la rejilla para tablets se ubicase por encima de borde superior de la pantalla. Sin embargo, ninguno de estos defectos es lo suficientemente grave como para convertirse en un factor decisivo a la hora de adquirirla. Si disfrutas de los entrenamientos por intervalos de alta intensidad, no hay mejor máquina que esta.

Especificaciones

  • Tipo: Híbrida
  • Peso del volante: N/A
  • Peso máximo soportado: 150 kg
  • Longitud de la zancada: N/A
  • Recepción inalámbrica de pulsaciones: Sí (cinturón no incluido)
  • Plegable: No
  • Dimensiones (Largo x Ancho x Alto): 120 x 45 x 128 cm
  • Peso: 45 kg

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Guía de compra para bicicletas elípticas

eliptica

Conociendo la popularidad que han ganado las elípticas, es difícil creer que esta máquina haya sido inventada en la década de 1990. Sin embargo, el entrenamiento de cuerpo completo de bajo impacto y amigable con las articulaciones que ofrecen las elípticas, las convirtió rápidamente en un elemento básico de los gimnasios y hogares.

El término elíptica describe a una máquina de entrenamiento cardiovascular con dos plataformas para colocar los pies y un juego de manillas para agarrar con los brazos. Cabe destacar que su clásico diseño ha experimentado muchas modificaciones, y ahora existen elípticas que imitan todo tipo de movimientos, desde caminar o correr hasta esquiar, escalar o incluso andar en bicicleta. En esta guía de compra, explicamos las ventajas que ofrecen las elípticas sobre otras máquinas cardiovasculares, cómo elegir el modelo adecuado para tus necesidades y cómo utilizarlo para alcanzar tus objetivos.

Beneficios de una bicicleta elíptica

  • Una de las principales razones por la que las personas compran una elíptica, es por la cantidad de músculos que se ejercitan durante el entrenamiento. Los estudios demuestran que hacer ejercicio en una bicicleta elíptica conduce a una mayor actividad muscular en los cuádriceps y en los isquiotibiales en comparación con utilizar una cinta de correr o una bicicleta estática. Los glúteos también trabajan, especialmente si tu elíptica cuenta con inclinación.
  • Las elípticas ayudan a ejercitar el pecho, la espalda, los bíceps y los tríceps. A medida que empujas y tiras de las manillas, la parte superior del cuerpo se involucra activamente.
  • Las elípticas son óptimas para personas con poco equilibrio. Como tus pies no abandonan los pedales, te sentirás más estable que en una cinta de correr. También puedes utilizar las manillas de seguridad para estabilizarte.
  • El movimiento de bajo impacto es adecuado para las rodillas y para la espalda baja. Esto hace que las elípticas sean ideales para personas que no puedan utilizar otras máquinas cardiovasculares.
  • Al involucrar más músculos en las elípticas, el potencial de pérdida de calorías es mayor en comparación con una cinta de correr o una bicicleta estática. La cantidad de calorías que pierdes depende de muchos factores, incluida la intensidad del entrenamiento.
  • Finalmente, las elípticas se encuentran entre las máquinas de cardiovasculares más silenciosas, ya que no hay movimientos de impacto. Cuanto mayor sea la calidad de la construcción, será más estable y silenciosa incluso en altas velocidades.

Tipos de bicicletas elípticas

Si sabes que lo que buscas es una bicicleta elíptica, elegir el tipo correcto es el primer paso crucial.

Estas máquinas se dividen en elípticas manuales y eléctricas. Las primeras funcionan solamente con tus movimientos y su resistencia se ajusta mediante una perilla. Su principal ventaja es que la máquina se puede colocar donde sea más conveniente. Su desventaja es que son más simples y, a menudo, tienen menos funciones en comparación con los modelos eléctricos.

Como su nombre lo sugiere, las elípticas eléctricas requieren una red de alimentación para funcionar. Sin embargo, han ganado una gran popularidad ya que los niveles de resistencia y otros parámetros de entrenamiento se pueden cambiar con solo marcar las teclas de la consola.

Las elípticas se diferencian entre sí por su estructura y por la posición del volante. Los primeros diseños de elípticas tenían el volante ubicado en la parte trasera, por detrás de los pedales. El movimiento en tales máquinas se parece mucho a trotar o caminar. En comparación con otros tipos, las elípticas de tracción trasera ocupan más espacio y son más costosas, por lo tanto, son menos populares para uso doméstico. Una ventaja de las elípticas de tracción trasera es que la longitud de la zancada a menudo se puede ajustar para que coincida con la altura y el patrón de movimiento de cada persona, también tienden a ser más estables.

Las elípticas de tracción delantera tienen el volante en la parte delantera de la máquina, por delante de los pedales. Este diseño es más compacto (algunos modelos incluso se pueden plegar para guardarlos), por lo tanto, los modelos de tracción delantera son más frecuentes en pequeños gimnasios y en hogares. Debido a su pendiente de mayor ángulo, el patrón de movimiento se asemeja a la escalada.

Las elípticas de tracción central so relativamente nuevas. Si bien aún están ganando popularidad, una de las principales ventajas es que evita encorvamientos y ayuda a mantener una postura erguida durante el entrenamiento.

Hay una gran variedad de bicicletas elípticas innovadoras disponibles, que mezclan los elementos de una elíptica convencional con los de una bicicleta estática, una bicicleta reclinada o una escaladora. Estos modelos se conocen como elípticas híbridas o 2 en 1. A menudo, las híbridas ocupan menos espacio que una elíptica estándar y, al mismo tiempo, proporcionan un entrenamiento eficaz de cuerpo completo.

Características de las bicicletas elípticas

La amplia variedad de diseños y características pueden confundir incluso a los expertos en entrenamientos. Esta sección explica cómo comparar rápidamente varios modelos y encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Resistencia

Algunas elípticas económicas cuentan con correas de resistencia, mientras que las más caras utilizan el campo magnético. Si tu presupuesto lo permite, te recomendamos elegir un modelo con resistencia magnética. La máquina será más silenciosa y los movimientos se sentirán más suaves y naturales. Los modelos que utilizan correas de resistencia también tienden a no ser muy resistentes y a menudo tienen una vida útil más corta.

La resistencia debe ser ajustable para garantizar que la intensidad del entrenamiento coincida con tu nivel de condición física. En algunos modelos, esto se hace manualmente, usando una perilla. En otros, la resistencia se puede controlar digitalmente desde la consola. Aunque la cantidad de niveles suela parecer interesante, el rango real que abarquen es más importante. No confíes solo en el número, presta atención a si el dispositivo es adecuado para tu nivel de condición física y la intensidad de entrenamiento deseada.

Peso del volante

Mientras que las opciones de ajuste de la resistencia dependen de las preferencias particulares, existe una regla indiscutible con respecto al volante. Cuanto más pesado sea, más ligera y silenciosa será tu elíptica. Si alguna vez haz entrenado con una elíptica para el hogar barata y te sorprendió la rigidez de sus movimientos en comparación con las bestias del gimnasio, ya sabes a qué nos referimos.

Esto se debe a la forma en que se crea la resistencia. El volante está rodeado de imanes que reducen la velocidad mientras sigues moviendo los pedales y las manillas. Un volante pesado gira de manera más uniforme, y brinda una sensación de ligereza constante sin importar el nivel que hayas seleccionado.

Si deseas hacer ejercicio solo de vez en cuando, puedes salirte con la tuya con un volante de inercia de 5 kg. Los aprendices más devotos deberían apuntar a 7 kg o incluso más.

Peso de la máquina

Debido a que la regla del peso del volante no es un secreto, algunos fabricantes de menor reputación hacen trampa y enumeran un volante más pesado en las especificaciones de lo que realmente es. Por lo tanto, también es importante prestar atención al peso total de la máquina. Una elíptica tan liviana como una pluma con un enorme volante debería despertar sospechas.

Generalmente, las elípticas más pesadas ofrecen una mejor estabilidad durante el entrenamiento. También indican materiales más resistentes como el acero. Si cuentas con el presupuesto y el espacio permanente (ya que los modelos pesados son menos portátiles), elije un modelo de mayor calidad, aunque probablemente pese más.

Longitud de la zancada

La cifra de la longitud de la zancada en las especificaciones, se refiere al rango de movimiento que proporciona la elíptica en particular. Cuando caminas o corres, la longitud de tu zancada depende principalmente de la velocidad (cuanto más rápido te mueves, más larga se vuelve tu zancada) y de tu altura (las personas más altas tienen zancadas mayores). En una bicicleta elíptica, la longitud de la zancada también influye en la dificultad: una zancada más larga hará que el entrenamiento sea más desafiante.

Las elípticas más baratas suelen tener zancadas más cortas de 30 a40 cm aproximadamente. Estas máquinas pueden funcionar bien para personas de baja estatura (menos de 160 cm) y principiantes que probablemente hagan ejercicio a intensidades ligeras o moderadas. Sin embargo, el último grupo puede sentirse apretado a medida que avanza y desee moverse más rápido.

longitud de la zancada

Los modelos más costosos tendrán una longitud entre 40-50 cm o hasta más. Estos se adaptarán mejor a las personas más altas y a aquellas que planean incluir sesiones de entrenamiento de altas velocidades. Si tu altura es superior a 170 cm, busca un modelo con una zancada de al menos 40 cm. Una zancada de 50 cm o más se adapta a las personas altas incluso cuando se ejercitan vigorosamente (los gimnasios comerciales suelen tener modelos con una zancada de 51 cm).

Finalmente, algunas elípticas de gama alta tienen una longitud de zancada ajustable, pero esto es cada vez menos común entre los modelos para uso doméstico.

Pedales y manillas

Las mejores elípticas cuentan con pedales ajustables y largas manillas que permiten que cada persona adapte la máquina a su patrón de movimiento natural. Además, los pedales deben articularse durante el movimiento para garantizar una presión uniforme contra el pie y una mejor estabilidad. Los pedales más anchos y más largos son útiles, ya que ofrecen más opciones para colocar los pies de una manera que se sienta natural.

En cuanto a las asas, la mayoría de las elípticas tienen dos juegos. Las asas de seguridad están colocadas en el centro de la máquina y no tienen movilidad. Pueden ser de utilidad para las personas que necesitan más estabilidad y, a menudo, tienen sensores de pulso para controlar la frecuencia cardíaca.

El otro conjunto se conoce como manillas de movimiento, ya que la persona las mueve junto con los pedales. Si las manillas son cortas, pueden limitar el movimiento, lo que resulta en una menor participación de los músculos. Sin embargo, si son demasiado altas, pueden resultarles incómodas a las personas más bajas. Por lo tanto, las manillas deben tener un área amplia de agarre. Deberías poder ubicar las manos más abajo que los hombros, pero más arriba de los codos. Si las manillas están anguladas, también puedes cambiar la posición de las manos durante los entrenamientos para involucrar varios músculos del tronco superior del cuerpo, incluidos los pectorales, los brazos, los hombros y la espalda.

Peso máximo soportado

Vale la pena prestar atención a esta cifra, incluso si eres de complexión pequeña, ya que un límite de peso máximo soportado más alto indica una mejor calidad de construcción. Una buena máquina elíptica debe soportar un peso máximo de al menos 120 kg. Si es más bajo, la máquina puede ser de construcción débil y sentirse menos estable durante el ejercicio (incluso si tu peso está dentro del límite establecido).

Ten en cuenta que el peso corporal puede variar y que la ropa y los zapatos también te hacen un poco más pesado, por lo tanto, elige una máquina con al menos unos pocos kg de reserva. Si la elíptica está diseñada para uso compartido, escoge un modelo diseñado para soportar a personas pesadas.

Dimensiones

Las elípticas suelen tener una longitud de entre 120 y 200 cm. Si bien el deseo de ahorrar espacio es comprensible, las máquinas más largas tienden a ser más estables. Esto es crucial para personas más pesados o aquellas que hacen ejercicio a altas velocidades. Si pesas cerca de 80 kg o más, elige una elíptica que tenga al menos 140 cm de largo. Si tienes poco espacio, las elípticas híbridas pueden ser más compactas que las elípticas convencionales sin comprometer su estabilidad.

Consola

En general, las consolas de las elípticas son similares a las que se encuentran en las cintas de correr. La pantalla generalmente brinda información sobre el tiempo, la velocidad, la distancia, el pulso y la estimación de las calorías perdidas. Las teclas permiten ajustar la resistencia y cambiar entre los programas.

Las elípticas más costosas tendrán mejores consolas con pantallas más grandes, generalmente retroiluminadas. También proporcionarán más datos, por ejemplo, carga en vatios. Algunos modelos modernos incorporan pantallas táctiles a color.

Las características claves de una buena consola son un menú accesible y sencillo, así como una pantalla clara y fácil de leer en diferentes condiciones de luz. Aunque no es esencial, también preferimos modelos con soporte para botellas de agua y una rejilla para tablets o móviles. El primero asegura que te mantengas hidratado y el segundo te permite usar aplicaciones de entrenamiento o ver vídeos durante el ejercicio. Si tu modelo no tiene estas características, a menudo pueden adquirirse por separado.

Inclinación

Algunas elípticas de gama alta cuentan con inclinación ajustable, lo que brinda más opciones de ejercicio. A medida que estableces un ángulo más alto, la dificultad aumenta y la participación muscular cambia. Una configuración plana se dirige principalmente a tus cuádriceps y pantorrillas. Con una mayor inclinación, tus isquiotibiales y glúteos se involucran más.

Hay dos formas de ajustar la inclinación: automática y manualmente. El ajuste automático es más conveniente, ya que no tendrás que bajarte de la máquina para configurarlo. Sin embargo, dicha comodidad aumenta su precio.

Sensores de pulsaciones

Monitorear tu frecuencia cardíaca durante el entrenamiento te ayudará a alcanzar los objetivos de manera rápida y garantizará que la carga no sea demasiado alta o demasiado baja (hablaremos más sobre esto en las siguientes secciones). Muchas elípticas cuentan con sensores incorporados a sus manillas, sin embargo, tienden a ser menos precisos y limitan las opciones de entrenamiento (ya que tendrás que agarrar y sostener las manillas de seguridad cada vez que desees obtener una lectura).

Recomendamos escoger un modelo con conexión inalámbrica (por lo general, una banda de frecuencia cardíaca compatible debe adquirirse por separado) o usar un monitor de frecuencia cardíaca.

Características adicionales

En la actualidad, las elípticas pueden incluir bastantes características adicionales para hacer tus entrenamientos más divertidos y placenteros. Por ejemplo, pueden admitir aplicaciones de acondicionamiento físico para monitorear tus niveles de actividad, entrenamiento virtual o incluso explorar rutas reales. Encontramos estas opciones agradables, pero no esenciales. Las aplicaciones más avanzadas generalmente tienen una tarifa de suscripción, mientras que ver vídeos durante tu entrenamiento puede hacerte perder el enfoque, olvidando la forma y la técnica adecuada.

Escuchar música es una herramienta que, durante el entrenamiento, ha demostrado mejorar la calidad del ejercicio. Considera la posibilidad de adquirir auriculares de buena calidad para mantenerte motivado.

Garantía

Muchas máquinas para el hogar de ejercicios cardiovasculares vienen con solo 2 años de garantía, lo que no es mucho, considerando su precio. En general, un mayor tiempo es mejor, especialmente si estás considerando un modelo más costoso. Para asegurarte de comprar equipos de calidad, también vale la pena verificar la reputación del fabricante y los comentarios de los clientes para conocer si se respetó la garantía. A veces, la maquina sufre daños durante el envío, por lo tanto, elige un vendedor respetable con una política de devolución sólida.

Instalación y Mantenimiento

Antes de comprar, selecciona cuidadosamente el lugar donde ubicarás tu elíptica:

  • Es posible que desees colocar la máquina en un garaje o sótano para mantenerla fuera de la vista. Sin embargo, es probable que la humedad y la suciedad dañen las partes electrónicas con el tiempo. La elípticas prefieren ambientes cálidos y secos, pero evita el sol directo, ya que puede afectar las piezas de plástico. Los modelos eléctricos deben colocarse cerca de una fuente de alimentación.
  • Necesitarás algo de espacio libre para moverte sin restricciones durante el entrenamiento. Recomendamos dejar un espacio de 50 a 100 cm desde todos los lados. Dado que el movimiento elíptico significa que tu cuerpo se moverá hacia arriba con cada paso, no coloques tu bicicleta elíptica en lugares con un techo muy bajo.
  • Las bicicletas elípticas suelen ser pesadas y difíciles de levantar por tu cuenta, por lo tanto, es posible que necesites ayuda para sacarla del embalaje e instalarla. Por lo general, se incluyen las herramientas e instrucciones necesarias, pero ten en cuenta que habrá más piezas que montar en comparación con una cinta de correr. Normalmente, el montaje tarda alrededor de una hora, algunos modelos pueden requerir menos tiempo.
  • Debido a su peso, las elípticas pueden deteriorar los suelos más delicados. Hay tapetes especiales que se pueden colocar por debajo para evitar daños. Estas alfombras también minimizan aún más el ruido, lo cual es útil si vives en un edificio de apartamentos.
  • Limpia tu elíptica con una toalla después de cada entrenamiento, ya que el sudor puede llegar a corroer algunas de sus partes.
  • Las elípticas requieren un mantenimiento regular para funcionar sin problemas. Las tareas típicas incluyen limpiar, lubricar, apretar tornillos, reemplazar baterías, etc. El manual tendrá un cronograma exacto sobre la frecuencia con la que deberás realizar cada tarea.

Programas de entrenamiento

Hoy en día, la mayoría de las bicicletas elípticas cuentan con entrenamientos prestablecidos que modifican automáticamente la resistencia durante la sesión. Estos pueden hacer que tu entrenamiento sea más dinámico. Sin embargo, asegúrate de comprender cada programa y saber si se ajusta al propósito de tu entrenamiento. Las cargas seleccionadas al azar pueden afectar tanto a los atletas profesionales como a los principiantes.

En esta sección, explicaremos cómo puedes controlar la carga de entrenamiento, ya sea que desees hacer ejercicio de manera estable, hacer entrenamientos a intervalos de alta intensidad o experimentar con los ajustes preestablecidos disponibles. Algunas elípticas también permiten que la persona cree y guarde sus propios entrenamientos.

Escucha a tu corazón

Los atletas profesionales a menudo emplean programas de entrenamiento que miden con precisión la carga en vatios. Sin embargo, si haces ejercicio para mejorar tu salud y tu condición física, el control de la frecuencia cardíaca es la forma más conveniente y eficaz de asegurarte de que la intensidad se adapte a tus necesidades.

Las máquinas de ejercicios cardiovasculares más avanzadas también tienen programas controlados por frecuencia cardíaca. Estos modifican automáticamente la resistencia (o emiten indicaciones para ajustar su velocidad), manteniéndote en la zona de intensidad seleccionada. Incluso si tu modelo no cuenta con dicha función, puedes controlar las pulsaciones por tu cuenta. Recomendamos usar una banda de frecuencia cardíaca o incluso comprar un monitor de frecuencia cardíaca de calidad para obtener lecturas precisas.

Primero, deberás calcular tu frecuencia cardíaca máxima (lpm máx.). Los modelos con control por frecuencia cardíaca lo hacen automáticamente. La fórmula más utilizada en la industria es 220 – tu edad, que funciona bien para la mayoría de las personas. Una fórmula más nueva y precisa es 208 – 0,7 * tu edad. Esta fórmula proporciona una estimación más acertada para adultos jóvenes y ancianos.

La frecuencia cardíaca máxima es necesaria para conocer tus zonas de entrenamiento, ya que cada zona tiene un efecto diferente en los procesos fisiológicos de tu cuerpo:

La mayoría de las personas notarán mejoras si la intensidad de su entrenamiento es al menos del 60-70% de su frecuencia cardíaca máxima. Deberías poder mantener tales cargas durante un período prolongado sin sentirte exhausto y poder entablar una conversación sin perder el aliento. Estos entrenamientos mejoran la resistencia aeróbica, el metabolismo de las grasas y ayudan a recuperarte de entrenamientos más intensos. Con esta intensidad, el riesgo de lesiones es bajo y hay un efecto positivo en todos los sistemas de tu cuerpo (no te sorprendas si comienzas a sentirte más feliz y con más energía).

Si la intensidad de tu entrenamiento es aún limitada, en una población sana, las mejoras serán insignificantes. Sin embargo, rangos máximos entre 50-60% de lpm, pueden ser útiles en algunos casos específicos, por ejemplo: rehabilitación.

Cuando entrenas al 70-80% de tu frecuencia cardíaca máxima, la respiración se vuelve más pesada ya que la carga es parcialmente anaeróbica. Este entrenamiento aumenta la capacidad de tu corazón y pulmón, y mejora la eficiencia de la circulación sanguínea. A este nivel, el ácido láctico comienza a acumularse en la sangre y te cansarás más rápido. Si bien tales intensidades de entrenamiento tienen su lugar en su rutina de ejercicios, entrenar la mayor parte del tiempo en esta zona es un error común que cometen muchos entusiastas y que ralentiza su progreso.

Los individuos jóvenes, sanos y bien entrenados, pueden beneficiarse de intensidades aún más altas. Al 80-90% de la frecuencia cardíaca máxima, la resistencia a la velocidad mejora, el metabolismo de los carbohidratos se optimiza, así como la tolerancia al ácido láctico en la sangre. Estas cargas son muy exigentes y deben representar solo una pequeña parte de la cantidad total de entrenamiento.

Finalmente, al 90-100% de la frecuencia cardíaca máxima, tu sistema cardiovascular estará funcionando a su máxima capacidad. La mayoría de las personas pueden mantener esta intensidad durante solo unos minutos, sin embargo, los atletas profesionales a menudo incorporan tales cargas para alcanzar su máximo rendimiento. Debes consultar a un médico para obtener autorización y a un entrenador personal para obtener una rutina personalizada antes de comenzar a entrenar regularmente cerca de tu frecuencia cardíaca máxima.

Creando tu propia rutina de ejercicios

Si eres principiante en el tema de las máquinas para ejercicios cardiovasculares o las has estado usando de manera inconsistente, estas son las pautas para crear tu propia rutina de entrenamiento. Por favor, ten en cuenta que estas recomendaciones son para personas que desean mejorar su condición física y su salud, no para prepararse para competencias. Siempre consulta a un médico antes de comenzar cualquier nuevo régimen de ejercicios.

  • Si no te has ejercitado regularmente con anterioridad, comienza con 2-3 sesiones por semana de 20-30 minutos al 60-70% de tu frecuencia cardíaca máxima. Esta es la cantidad mínima necesaria para aumentar tu capacidad aeróbica. No te dejes intimidar si te das cuenta de que tienes que ir a una velocidad bastante baja para evitar que tu frecuencia cardíaca se acelere. Mientras entrenas, podrás aumentar gradualmente la velocidad mientras mantienes el pulso bajo. Notarás que puedes realizar otras actividades cotidianas sin perder el aliento.
  • Después de algunas semanas, trabaja para aumentar gradualmente la frecuencia total de entrenamiento hasta 4-5 sesiones por semana de 40-60 minutos. La consistencia es mejor que la perfección, haz lo que puedas en tu horario. Deberías poder ejercitarte cómodamente a este nivel antes de esforzarte por aumentar la intensidad del entrenamiento.
  • Las personas jóvenes y en buena condición física, a menudo pueden entrenar incluso a volúmenes más altos (hasta 6-7 veces por semana durante 1-2 horas) sin esforzarse demasiado, sin embargo, no te preocupes si no dispones de tanta cantidad de tiempo libre. Puedes implementar entrenamientos por intervalos en tu rutina que traerán mayores beneficios, incluso si el volumen total del entrenamiento sigue siendo más bajo.
  • Una vez que te sientas cómodo entrenando al 60-70% de tu frecuencia cardíaca máxima durante sesiones prolongadas, sube un poco la intensidad. Ve al 70-80% de los lpm máximos durante aproximadamente un tercio de la duración total del entrenamiento. Por ejemplo, si planeas entrenar durante 30 minutos (sin incluir el tiempo para el calentamiento y enfriamiento), gasta 20 de ellos al 60-70% de tus lpm máximos, y los otros 10 minutos al 70-80% de los lpm máximos. La incorporación de intensidades más altas conducirá a mejoras más rápidas en tus niveles de acondicionamiento. Sin embargo, la recuperación adecuada sigue siendo crucial. Cumplir con la regla de 1/3 asegurará que tu cuerpo pueda lidiar con la acumulación de ácido láctico en sangre.
  • Si eres joven y estás sano, es seguro entrenar a intensidades aún más altas. Sin embargo, ir demasiado rápido durante mucho tiempo puede provocar un sobre entrenamiento e incluso disminuir tu nivel de condición física. Esto sucede porque el aumento de la acidosis puede reducir la cantidad de mitocondrias en tus células (dado que las mitocondrias son las centrales eléctricas celulares, experimentarás una caída en los niveles de energía).
  • ¿Cómo incorporar cargas de alta intensidad de forma segura? No importa cuál sea tu nivel de condición física, sigue entrenando al 60-70% de tus lpm máximos durante al menos el 50-60% del volumen semanal total. Agrega cargas del 70-80% de lpm máximos, pero asegúrate de que la duración no exceda el 30-40% del volumen total.
  • Si estás sano y en forma, agrega episodios del 80-90% de tu capacidad máxima, pueden representar del 8 al 12% de tu trabajo. Finalmente, si haces ejercicio al 90-100% de tu ritmo máximo, dichas intensidades no deberían representar más del 3% del volumen semanal total.

Puede utilizar estas pautas no solo para las sesiones de elíptica, sino también para otros tipos de actividades aeróbicas, incluidas las del aire libre. Sin embargo, hay una salvedad. Con la participación de la parte superior del cuerpo, el pulso se vuelve más alto en comparación con una carga similar que se enfoca simplemente en la parte inferior del cuerpo. Por lo tanto, si empujas y tiras activamente de las manillas de su bicicleta elíptica (lo cual deberías, a menos que tengas problemas de equilibrio u otras contraindicaciones), agrega un 10% a tu zona objetivo. Por ejemplo, si planeas un entrenamiento de perdida de grasa de intensidad moderada, correspondería al 60-70% de los lpm máximos en una bicicleta estática, pero al 70-80% de los lpm máximos máximas en una elíptica.

Lo mismo ocurre con otros entrenamientos aeróbicos que requieren una intensa participación de la parte superior del cuerpo, como el remo y el esquí. Conociendo este pequeño truco, puedes combinar varias actividades cardiovasculares y regular la carga. Simplemente mantén la gran mayoría de los entrenamientos dentro del 60-80% del máximo de tus lpm cuando ejercitas la parte inferior del cuerpo y ajusta al 70-90% del máximo de lpm cuando los músculos de la parte superior del cuerpo están activamente comprometidos.

¿Qué pasa con el entrenamiento a intervalos de alta intensidad?

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad o HIIT significan un tipo de actividad que implica períodos cortos de ejercicios muy intensos alternados con períodos de recuperación de baja intensidad. Cuando se dosifica correctamente, el HIIT ofrece muchos beneficios para la salud y las mejoras se pueden lograr en un período relativamente corto. El HIIT puede ayudarte a mejorar tu salud cardiovascular en general, reducir la presión arterial y el azúcar en la sangre, perder grasa e incluso desarrollar músculo.

Al mismo tiempo, HIIT se ha convertido en una palabra de moda en el mundo del entrenamiento físico, y muchos regímenes de moda pueden llevar al sobre entrenamiento en la población en general. La buena noticia es que no es necesario ser un atleta olímpico para calificar para HIIT, simplemente no excedas tus capacidades y asegúrate de que tu bicicleta elíptica sea de la calidad necesaria para permanecer estable y garantizar un movimiento ligero a altas velocidades.

Las siguientes recomendaciones son seguras y eficaces para la población en general:

  • Ve lo más rápido que puedas durante 15 segundos y luego descansa. 15 segundos es un período lo suficientemente corto para evitar que se acumulen altos niveles de ácido láctico en la sangre. Para intervalos tan cortos, no tienes que preocuparse por la frecuencia cardíaca siempre que el período de recuperación sea adecuado.
  • ¿Cuánto tiempo debes descansar? Al menos 45 segundos, y puedes extenderlo a 1-2 minutos si es necesario. Simplemente muévete a un ritmo cómodo. La idea es que te sientas bien recuperado y listo para hacer lo mejor que puedas en el siguiente intervalo.
  • Realiza de 5 a 6 intervalos de este tipo, una o dos veces por semana. Si tienes tiempo, puedes aumentar gradualmente el número de intervalos hasta 15 ciclos por entrenamiento.
  • Recuerda que el HIIT no reemplaza a los ejercicios estables de intensidad moderada, pero puedes complementarlos para alcanzar tus objetivos más rápido.

Recomendaciones generales

Seleccionar la carga adecuada es crucial para un entrenamiento efectivo, sin embargo, otros aspectos también pueden afectar tu progreso. Desde la técnica correcta, hasta la vestimenta adecuada, aquí hay algunas sugerencias finales:

  • Utiliza siempre ropa y zapatos cómodos que sean apropiados para la intensidad de tu entrenamiento. Las prendas sueltas pueden engancharse en las partes móviles, por lo tanto, se recomienda ropa más ajustada. Tus zapatos de ejercicio deben tener suelas antideslizantes, puntas cerradas y una buena amortiguación para brindar comodidad mientras pedaleas.
  • Deja por lo menos 5 a 10 minutos para calentar y enfriar en cada sesión. Durante el calentamiento, realiza algunos ejercicios simples y estiramientos dinámicos para relajar las articulaciones. Continúa trabajando en tu elíptica a baja intensidad antes de ponerla en marcha.
  • Ten una botella de agua a la mano e hidrátate al menos cada 15 minutos. Cuanto más intenso sea el entrenamiento, más importante será la hidratación.
  • Mientras te ejercitas, mantén los hombros hacia abajo y hacia atrás. No te pongas de puntillas y asegúrate de que el peso esté distribuido de manera uniforme en los pies.
  • Para aprovechar al máximo tu entrenamiento, empuja y tira de las manillas de movimiento activamente, en lugar de dejar que se muevan solas.
  • También puedes intentar retroceder en la elíptica. Esto cambiará la participación de los músculos, activando aún más los isquiotibiales y los glúteos.
  • Si comienzas a sentirte cansado, es posible que empieces a inclinarte hacia adelante. En este caso, baja la resistencia y / o la inclinación. Encorvarte reducirá la eficacia del entrenamiento y puede causar tensión muscular.
  • Una vez que hayas terminado la parte principal de tu entrenamiento, permanece en la bicicleta elíptica durante unos minutos más mientras te mueves a un ritmo más lento para reducir gradualmente la respiración y la frecuencia cardíaca. Realiza ejercicios de estiramiento después para prevenir rigidez muscular y lesiones.
  • Para obtener los máximos beneficios, también debes realizar de 2 a 3 sesiones de entrenamiento de fuerza por semana, involucrando a todos los grupos musculares principales. Puede agregar hasta 20 minutos de trabajo aeróbico antes o después del entrenamiento de fuerza (la última opción ayuda a perder grasa) para ahorrar tiempo.

Conclusión

Ya sea que tu objetivo sea adelgazar, tonificar o simplemente moverte con más regularidad, esperamos que este artículo te ayude a encontrar tu elíptica ideal. Durante nuestra investigación, llegamos a la conclusión de que Sportstech CX2 se adapta mejor a la mayoría de las personas que entrenan en casa; tiene una longitud de zancada aceptable, un volante resistente con resistencia magnética y una impresionante gama de funciones (además de incluir varias aplicaciones de entrenamiento).

Las cinco máquinas de esta lista funcionan bien para su propósito y ofrecen un entrenamiento de calidad para su precio. Dependiendo de tus hábitos de ejercicio y presupuesto, una de ellas puede resultar más adecuada que otra. No importa cuál elijas, en poco tiempo notarás los impresionantes beneficios de los ejercicios de cuerpo completo y de bajo impacto, logrando progresar sin abandonar la seguridad y la comodidad de tu hogar.

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 0 Promedio: 0
Back to top button