Cómo maximizar la eficiencia de su aire acondicionado portátil

Aprovecha al máximo los beneficios de tu aire acondicionado portátil, descubre algunas recomendaciones para maximizar su eficiencia.

Los aires acondicionados portátiles son una opción super práctica para refrescar los espacios dentro de tu hogar u oficina, sobre todo los días de altas temperaturas. Su principal ventaja es la comodidad, ya que su instalación es rápida y sencilla, este el motivo por el cual son muy populares.

Te sorprenderá saber que puedes potenciar al máximo la eficiencia del aire acondicionado portátil considerando algunas recomendaciones y así darle un mejor uso a largo plazo.

El lugar de instalación importa

Si bien no requiere del proceso de instalación largo, costoso y complicado como el aire acondicionado del tipo Split, es fundamental resaltar que el lugar de instalación del aire acondicionado portátil si importa. Por lo tanto, debes tener en cuenta los siguientes factores.

Ubicar en lugares cerrados

Debes recordar que está especialmente diseñado para refrescar habitaciones, las cuales mientras más cerradas estén más potente será el enfriamiento, pero es importante que tengan salida al exterior, para lograr la extracción del aire caliente.

Evitar la luz solar directa

Es importante ubicarlo cerca de alguna ventana o puerta que tenga salida al exterior, siendo recomendable evitar que el aparato y la manguera extractora tengan contacto directo con el sol, para impedir el recalentamiento.

Evitar altos niveles de humedad

El exceso de humedad podría deteriorar el funcionamiento del equipo, sin embargo, si se trata de un aire acondicionado y climatizador portátil incorporado, este cumplirá la función deshumidificadora.

Estos equipos multifunción, como su nombre lo indica son muy eficientes a la hora de absorber la humedad del ambiente, los cuales depuran el aire y previenen problemas de sequedad en el sistema respiratorio.

La distancia entre el dispositivo y la pared

El acondicionador de aire portátil debe estar entre y 50 y 60cm de separación, porque el dispositivo y la maguera tienden a calentarse. Lo ideal es ubicarlo más cerca de una ventana, esto evitará que el tubo se caliente dentro de la habitación.

Aire acondicionado de Precisión (PAC)

Los A/C de precisión tienen la capacidad de controlar y regular la temperatura, al tiempo que limpia el aire y mantiene la circulación de este en la habitación, generando una presión positiva dentro.

En ese sentido, es necesario adquirir un equipo adecuado para el tamaño de la sala. Actualmente existen varias opciones con dimensiones muy diversas para elegir la que mejor se adapte a cada espacio, logrando de esta manera refrescar y acondicionar eficazmente.

Ventilación del Aire Acondicionado portátil

Hablando de potenciar al máximo la calidad de tu A/C portátil, el sistema de ventilación juega un papel fundamental, para que logre enfriar a tope. Para alcanzar su nivel más alto se necesita un kit de ventilación especial para este tipo de dispositivo.

Este kit varía según la necesidad de cada uno, cuenta con manguera, conector de escape, adaptador y una pieza plástica o de tela ajustable a la abertura de la ventana.

Asimismo, el control de precisión de humedad y temperatura resulta imperante para los espacios cerrados dado que ayuda a mantener los límites de ambos en forma simultánea, de ahí la necesidad de contar con un A/C de precisión que funcione en espacios cerrados.

Ajuste adecuado para la ventana\

pac installacion

Otra manera fácil de aumentar la efectividad del Aire acondicionado portátil es sin duda contar con el kit de ventana apropiado. Hay distintos tipos de ventana (corredizas, abatibles y puertas), por lo cual también hay diferentes tipos de kit, aunque por lo general hay uno estandarizado, que vale para las ventanas “regulares”.

Pero si tienes otro estilo de ventana, hay opciones que se adaptan a cada una de ellas. La elección e instalación adecuada de este kit permitirá el mejor funcionamiento del equipo, ya que debe ajustarse perfectamente al lugar donde vayas a instalar el A/C. Es necesario asegurarse de que este se ajuste bien, de lo contrario puede surgir el recalentamiento del dispositivo.

Limpieza de la unidad de aire acondicionado portátil

Al igual que cualquier electrodoméstico, el aire acondicionado portátil también requiere de cierto mantenimiento para evitar malos olores o deterioro en su funcionamiento en general. Lo principal es mantener el dispositivo limpio.

Se sugiere realizar la limpieza del filtro y las diversas partes extraíbles por lo menos dos veces al año, para garantizar que no se acumule polvo o suciedad. Para empezar, apaga y desconecta la unidad.

Luego retira la carcasa, encontrarás el filtro, que es una rejilla donde se acumula el polvo, retiralo y procede a lavarlo con abundante agua caliente y si es necesario un poco de jabón. No olvides secarlo muy bien antes de devolverlo al equipo.

Si notas que tiene algún desperfecto, esta muy manchado o incluso roto, lo mejor será cambiarlo por un filtro nuevo. Además, si eres una persona alérgica puedes realizar este procedimiento mensualmente, si lo consideras necesario.

El ventilador, por su parte, también necesita la eliminación de polvo y suciedad, esto puedes hacerlo con un paño limpio o un cepillo quita polvo.

El descuidar esta tarea podría traer consecuencias negativas como percibir que no enfría lo suficiente, pérdidas de agua o goteo o la expedición de malos olores.

Almacenamiento de aire acondicionado portátil

Hay épocas del año en las que no se utiliza el aire acondicionado, a menos que se necesite para deshumidificar el ambiente, pero si está en desuso, es preferible guardarlo. El almacenamiento también lleva un proceso para que puedas prolongar su vida útil, aunque sea un aire acondicionado portátil pequeño.

Lo primero que debes hacer es drenar el tanque de recolección de agua por completo, y dejar el tapón de aire destapado hasta que no salga mas agua, posteriormente puedes cerrar la tapa. Luego es necesario limpiar el filtro como se mencionó previamente.

Asegúrate de guardarlo en un lugar fresco y seco, procurando que no reciba la luz solar directa y cuidar que no le caiga polvo.

Conclusión

En conclusión, para maximizar la eficiencia del aire acondicionado portátil es preciso no solo darle un mantenimiento adecuado, mantener el filtro limpio, sino también preocuparse por ubicarlo en un lugar adecuado. La habitación, aunque cerrada, debe contar con una salida al exterior para posicionar la manguera y al mismo tiempo tener en consideración el kit de ventilación el cual debe ser del tamaño exacto para que se ajuste perfectamente.

Otro aspecto para tener en cuenta es la ventilación, la dimensión del espacio y sobre todo el PAC, el cual se encarga de controlar el termostato y la humedad. Siguiendo todas estas consideraciones se garantiza el buen funcionamiento del dispositivo.

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 0 Promedio: 0
Back to top button