5 razones para comprar una batidora de mano

Los nuevos avances en electrodomésticos pueden hacer que tu vida sea mucho más sencilla, ayudándote a ahorrar tiempo y esfuerzo mientras realizas tareas en casa. Un gran ejemplo de esto es la batidora de mano.

Una batidora de mano puede convertirse rápidamente en tu herramienta favorita en la cocina en muy poco tiempo. Estos equipos son sumamente versátiles y fáciles de usar. Con ellos vas a poder completar preparaciones más rápido y de forma más eficiente que con una licuadora o batidora convencional. Además, vas a ensuciar mucho menos tu cocina.

Si aún no te has sumado al equipo de los entusiastas de las batidoras de mano, en este artículo te hemos preparado una lista con las 5 razones por las que vale la pena comprar una batidora de mano.

¿Estás listo?

Comenzamos…

1. Ahorra tiempo valioso 

Una de las ventajas más interesantes que vas a conseguir al comprar una batidora de mano es la posibilidad de ahorrar mucho tiempo en algunas preparaciones. Esto ocurre porque las batidoras de mano están diseñadas para procesar los ingredientes en el mismo envase en el que los has incorporado. Por ejemplo, preparar una mayonesa con minipimer es mucho más rápido y no tendrás que cambiar la mezcla de tu bowl al vaso de la licuadora.

Si cuentas con una buena batidora de inmersión, verás que vas a completar las preparaciones en mucho menos tiempo, de forma más organizada y mucho más limpia.

minipimer

2. Ensucia menos tu cocina

Con una minipimer no tendrás que cambiar tus ingredientes del recipiente al vaso de la licuadora, simplemente vas a poder sumergir tu batidora para mezclarlas en el mismo bowl. Esta característica te otorga una ventaja que vas a apreciar muchísimo: vas a ensuciar menos trastes cuando cocines en casa.

Esta es una ventaja especialmente importante cuando piensas en hacer preparaciones complejas y que requieren del uso de muchos envases, como salsas o cremas. Al tener una batidora de mano, simplemente incorpora todos los ingredientes en un bowl, agrega algo de líquido y comienza a mezclar.

3. Ahorra dinero al comprar menos electrodomésticos

El ahorro de dinero es una de nuestras ventajas favoritas cuando hablamos de las batidoras de inmersión. No solamente nos referimos a que puedes comprar una gran batidora de inmersión por un precio muy accesible.

Estos equipos resultan perfectos para preparar un abanico muy grande de recetas en tiempo récord, como mayonesas, emulsiones, salsas, purés y batidos de frutas con la consistencia más sedosa que vas a probar en tu vida. Además, son ideales para procesar alimentos como frutos secos o cortar vegetales (si tienes el accesorio adecuado)

Ya que las batidoras de mano te permiten realizar tantas tareas, son ideales para suplantar el uso de otros electrodomésticos pequeños, como la licuadora o los picadores automáticos. Gracias a esto, no tendrás que gastar más dinero comprando un arsenal de electrodomésticos que no vas a necesitar más; tendrás todo lo que necesitas si compras la mejor batidora de mano.

4. Pueden incluir muchos accesorios

En el momento en que estés en la web buscando la mejor batidora minipimer, te darás cuenta de que algunos modelos de gama media-alta y alta pueden incluir un gran arsenal de accesorios. Esto puede significar una gran ventaja y es un punto en el que vale la pena invertir un poco más de dinero porque cuantos más accesorios traiga tu batidora de mano, mucho más versátil resultará.

Estos son los accesorios de batidora de mano más comunes y sus funciones:

Vaso para batir: este accesorio se incluye en prácticamente todas las batidoras de mano y es perfecto para que puedas preparar tus batidos o smoothies de forma rápida y sencilla.

Picador de alimentos: tener este accesorio te permitirá suplantar el picatodo tradicional. Con este picador puedes procesar vegetales, frutos secos y frutas hasta volverlas papilla.

Globo de batir: ideal para hacer mezclas de bizcochos o panqueques. También es ideal para batir huevos y llevarlos a punto de nieve.

Cuchillo eléctrico: a pesar de que no es tan fácil de encontrar, algunas batidoras de mano permiten incorporar un cabezal de cuchillo eléctrico, ideal para cortar carnes.

Cabezal XL: el cabezal extra grande es un accesorio que te permite procesar mayor volumen de alimentos a la vez. En la cocina se suele utilizar para procesar cremas en bowls grandes.

batidora kenwood

5. Ocupa menos espacio en tu cocina

Cuando prestas atención al diseño de las batidoras de inmersión, te vas a dar cuenta de que están creadas para resultar prácticas, ligeras y fáciles de guardar. Ya que, a pesar de tener pequeñas diferencias, todas las batidoras de inmersión son largas y muy delgadas, resultan muy fáciles de guardar en cualquier esquina o gaveta de la cocina.

Si vives en una casa o apartamento con cocina pequeña, entonces seguramente el espacio es un recurso que utilizas con mucha inteligencia. Por lo que será mucho mejor para ti comprar una batidora de inmersión que tener una licuadora convencional en casa.

Conclusión

Cuando le das una repasada a la cantidad de beneficios que puedes obtener al hacerte con una buena batidora de mano, te darás cuenta de que es una de las mejores inversiones que puedes hacer en equipos de cocina.

Lo mejor de todo es que son equipos relativamente económicos, por lo que puedes destinar un presupuesto más alto para comprar un modelo de gama alta que incluye una buena cantidad de accesorios y un motor bastante potente, con el que puedas realizar toda clase de preparaciones.

Sigue los consejos de nuestra guía de compras para que puedas evaluar tú mismo las ventajas y desventajas de las diferentes batidoras de mano que hay en el mercado.

batidora minipimer

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 0 Promedio: 0
Back to top button