Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejor Cojin Para Lactancia 2024

Cuando una mujer está embarazada o acaba de dar a luz por vez primera, surgen una enorme cantidad de dudas que probablemente causan preocupación en la futura mamá. Y es que ahora hay tanta información que no sabemos a qué es a lo que debemos hacerle caso.

Entre todas las dudas que surgen seguramente piensas si es mejor tener un parto natural o una cesárea, ¿qué pasa si no amamantas a tu bebé? Si debes o no cargarlo cuando llore, y un sinfín de preguntas más, además claro, de las molestias e incomodidades que llegan con el embarazo.

Existen una gran cantidad de fuentes que pueden ayudarnos a resolver todos estos cuestionamientos, desde la psicología prenatal, grupos para padres primerizos, foros en Internet, revistas, libros, tus propios médicos y por supuesto, todas las mamás que conoces, tus tías, abuelas, tu madre, tus amigas, al final, ellas son las expertas. Y si bien nada de esto te preparará lo suficiente para el momento de la verdad en el que sujetes a tu bebé en brazos, siempre serán buenas referencias y podrás tomar todos los consejos que gustes.

No obstante, en materia de maternidad, hay tantos temas que a veces se le presta mayor atención a unos que a otros y uno de los temas olvidados, pero sumamente importantes es el de las almohadas para lactancia. Y por más raro que esto se escuche en realidad existe una almohada que fue creada específicamente con el objetivo de ser usada en el proceso de amamantar a tu bebé. Claro que ahora le hemos encontrado otras tantas funciones que pueden resultar sumamente útiles desde el momento del embarazo que seguramente encontrarás maravillosos.

¿Qué es un cojín para lactancia?

Una almohada de lactancia o cojín para lactancia es una almohada específicamente diseñada para poder cumplir con el proceso de amamantar a tu bebé de manera práctica y mucho más cómoda que si lo hicieras solamente tomándolo en brazos.

Este tipo de almohadas tiene muchas funciones y existen diferentes tipos en el mercado, puedes incluso encontrar un cojín para lactancia gemelar, es decir, que te ayudará a amamantar a dos bebés a la vez, lo que todas las mamás de gemelos saben que debemos agradecer.

Una almohada para lactancia, además pueden ayudarte durante varias etapas de la maternidad, desde el periodo de embarazo, hasta cuando el bebé comience a sentarse, lo que implica que este artículo en realidad es una muy buena inversión, considerando todo el uso que podrás darle.

Información General

Las almohadas para lactancia son cojines fabricados con materiales ergonómicos que se adaptan a la forma del cuerpo del usuario, con el fin de brindarle mayor descanso durante el embarazo, aunque su función principal es brindar mayor confort durante el proceso de amantar a tu bebé.

En el mercado podemos encontrar todo tipo de almohadas de lactancia, desde un cojín para lactancia grande, hasta un cojín de lactancia gemelar, los cuales son sumamente prácticos ya sea para dormir durante el embarazo, para facilitar el proceso de amamantar y para dar apoyo a tu bebé cuando comience a sentarse.

Las almohadas de lactancia se encuentran en todo tipo de tamaños, ángulos y formas, de manera que pueda adaptarse a cualquier estatura, cuerpo, y complexión.

La función principal de una almohada para la lactancia no es simple y sencillamente recostar al bebé para amamantarle, lo que en realidad resulta bastante práctico y significativamente más cómodo, sino que además ayuda a mejorar la postura tanto de la madre como del bebé, logrando que disminuyan y hasta desaparezcan los dolores en la espalda, en el cuello, la nuca y los brazos, además de que lograrás poner al bebé a dormir con mucha mayor rapidez.

Ahora bien, que hoy en día y con la gran variedad de productos en el mercado, podría decirse que el mejor cojín de lactancia además de ayudarte a dar leche al bebé, claro que para eso está fabricado, te ayudará a dormir mejor y mucho más cómoda durante la etapa del embarazo, a tal grado que, muchas mamás que han expresado sus opiniones sobre el cojín de lactancia han comentado que incluso después de haber dado a luz, prefieren seguir utilizándole para dormir, pues ofrecen un gran confort que en definitiva es necesario durante esta etapa.

Entonces, siendo honestos, no es que realmente sea algo 100% necesario el hecho de comprar un cojín de lactancia, sin embargo, créenos que si decides hacerlo no te arrepentirás ni por un segundo.

¿Cómo funcionan los cojines para lactancia?

Los cojines para lactancia en realidad no son algo complejo de usar ni mucho menos algo que deba de venir con un instructivo ni nada por el estilo, sin embargo, es importante saber que no es lo mismo comprar un cojín para lactancia gemelar que uno individual y que los usos que puedas darle van a depender del estilo y la forma que decidas adquirir.

Diseño de los cojines para lactancia

Estos cojines tienen diseños, generalmente, algo infantiles, de distintos colores, con imágenes, algunos pocos son de colores totalmente lisos, sin embargo, toma en cuenta que va a depender del precio del cojín para lactancia, pues si decides gastar un poco más seguro encontrarás uno un poco más afelpado, suave por dentro y por fuera y hasta con una funda de repuesto para cuando desees lavarle.

Recuerda que los materiales van a tener cierta variación dependiendo de cuánto decidas gastar en tu cojín de lactancia, pues la diferencia de precios en el mercado se define precisamente por la calidad de los materiales de fabricación.

En general, estas almohadas se encuentran fabricadas con materiales hipoalergénicos, lo cual no sólo es un beneficio para ti sino para tu bebé, pues ambos, en la etapa de lactancia se encuentran más vulnerables debido a que sus defensas están bajas.

El mejor cojín de lactancia está fabricado con hilos egipcios, algodón de la India y, ya en serio, independientemente del precio, la mayoría de los cojines de lactancia están rellenos de poliestireno y algodón, sin embargo, hay algunos que cuentan con mayor relleno que otros. Lo mejor es que realmente sientas la almohada antes de adquirirla, para que compruebes que es cómoda y amoldable.

Generalmente, las fundas son extraíbles para poder lavarlas con mayor facilidad, existen algunas que incluso son impermeables, lo que resulta realmente práctico a la hora de los derrames.

Consejos para el uso de un cojín de lactancia

Seguramente piensas que qué tan complicado puede ser un cojín de lactancia, y pues, igual de complicado que todo lo que involucre a un bebé.

En ocasiones no basta con lavar la almohada y de hecho hay veces que la funda no es extraíble, y lavarla a diario no es una opción ya que esta puede deformarse, desgastarse y probablemente no sea práctico para que se seque a tiempo todos los días. Así que algo que debes hacer si la funda no es impermeable es colocar una pequeña sábana o toalla para evitar que la almohada absorba leche o saliva.

¿Cómo elegir el cojín de lactancia perfecto para ti?

Lo primero que debes hacer es definir tu presupuesto, ya que seguro no querrás gastar más del doble de lo que habías considerado.

Una vez que sepas cuánto es lo que vas a gastar, ahora sí, debes investigar un poco sobre el tipo de cojines para lactancia que se incluyen en tu rango de precios.

Ahora bien, es importante definir si deseas un cojín de lactancia que cumpla únicamente con ese fin o si deseas uno que además te ayude en la etapa del embarazo a recostarte de manera mucho más cómoda, claro que si estás leyendo esto una vez que ya has dado a luz, te recomendamos que te enfoques en uno que sirva limpia y llanamente para el proceso de lactancia.

Otro factor que debes de tomar en cuenta es el tamaño del cojín para lactancia y es que definitivamente te recomendamos no comprar uno que sea realmente pequeño, pensando en que sea práctico, ya que te recordamos que los bebés crecen y muy rápido, más rápido de lo que crees, pero, tampoco es recomendable adquirir uno sumamente grande pues te resultará de lo más incómodo llevarlo contigo y créenos, si decides usarla, deberás llevarla contigo a todas partes, claro, sólo si quieres que tu bebé coopere contigo en el proceso.

Uno de los factores más importantes son los materiales y no tanto la tela o el relleno, sino que independientemente de qué tipo de materiales esté fabricado el cojín para lactancia, que estos sean hipoalergénicos y es que esto va a ser una gran diferencia entre una buena almohada para lactancia y una mala.

Cuidados de un cojín de lactancia

Realmente no podemos enlistar una cantidad interminable de cuidados para un cojín de lactancia, sin embargo, hay un par de cosas que van a ayudar a que esta dura por mucho más tiempo y que conserve sus características.

Lo más importante es lavarla, procura comprar un cojín que tenga una funda extraíble, de esta manera podrás lavar la funda cada uno o dos días, y en caso de que esta no sea impermeable, sería bueno lavarle una vez por semana, en el ciclo de “delicados” o “lavado suave” de tu lavadora, así evitarás que esta se deforme. Eso sí, recuerda secarla muy bien, pues el agua acumulada puede ocasionar hongos.

Características principales de un cojín de lactancia

La característica principal es que están diseñadas para brindar mayor confort tanto a la mamá como al bebé en el proceso de lactancia, por lo que en su fabricación hay materiales que no causan, o no deberían, irritación ni alergias.

Son grandes y gruesos, al final del día, fungen como un soporte para el bebé, uno que sea muy delgado tal vez no cumpla con la función.

Cosas que necesitas saber sobre los cojines para lactancia

Es importante que tengas claro que no todos los cojines para lactancia tienen las mismas funcionalidades, hay algunos que sirven para muchas cosas que ya hemos detallado, sin embargo, algunos solo resultan prácticos para lactar.

Ventajas y Desventajas de los cojines para lactancia

En el mercado puedes encontrar un cojín de lactancia de distintos precios, y es que recordemos en que hay diferentes necesidades y diferentes poderes adquisitivos, pero sea cual sea que compras, todos cuentan con sus ventajas y desventajas, e incluso algunas de ellas han sido expresadas por las personas con mayor experiencia en el tema, las propias mamás.

Así que, como hasta el mejor cojín para lactancia cuenta con sus propias ventajas y desventajas, aquí las enlistamos para ti:

Ventajas:

  • Es útil incluso durante la etapa de gestación, con el fin que la mamá mejore su postura al recostarse.
  • Disminuye y elimina los dolores típicos del embarazo, tanto en los lumbares, la columna y hasta el cuello.
  • Hace mucho más cómodo el procedimiento de lactancia.
  • Puede usarse también como un cómodo soporte para cuando el bebé comienza a sentarse.

Existen varias ventajas de adquirir una almohada de lactancia, pero, como todo en esta vida, también existen opiniones sobre un cojín de lactancia que no necesariamente son tan positivas y claro, aquí también te las decimos.

Desventajas:

  • Realmente no es un artículo necesario, por lo que algunos no consideran necesario gastar en un cojín de lactancia.
  • Algunos expertos opinan que el proceso de lactancia incluye que la madre cargue en brazos al bebé, ya que esto podría repercutir en el efecto emocional que conlleva.
  • Aunque para la madre es sumamente cómodo, podría resultar incómodo para el bebé si decidimos comprar un cojín de lactancia barato cuyos materiales no sean los mejores.
  • Acomodar al bebé en la posición adecuada podría complicarse un poco dependiendo de estilo de cojín para lactancia que se compre.
  • No es para nada práctico cargar con el cojín de lactancia a todos lados y si el bebé se encuentra acostumbrado a este es algo sin duda deberás hacer.

Mucho dependerá de si decides adquirir un cojín para lactancia barato o decides invertir un poco más, no sólo con el fin de que sea mucho más cómodo, sino que dure por mucho más tiempo, lo que te servirá para darle más usos.

 

1. Boppy 8079902430000 Revisión

Boppy, es una de las mejores empresas líderes en la gestión de productos maternales, ahora lanzando uno de los productos más innovadores para aquellas mujeres que se encuentran en la lactancia, el producto es una almohada de lactancia. Uno de los cojines más cómodos dentro del mercado teniendo materiales de la mejor calidad, ergonómicos y de optima adaptabilidad para los usuarios. Un producto recomendado para bebes.

almohada lactancia

Anexamos algunas de las especificaciones del producto:

  • Almohada ergonómica e indeformable.
  • Optima adaptabilidad para infantes de 0 a 12 meses.
  • La almohada ayuda a que el infante pueda mantener el equilibrio, cuando este empieza a aprender a sentarse.
  • Es un cojín que mantiene su forma casi en cualquier tipo de posición del infante ayudándolo a mantenerlo boca abajo o sentado.
  • Evita que el infante tenga regurgitaciones.
  • Ayuda a que el infante tenga una mejor digestión.
  • Es una almohada que está avalada y recomendada por el observatorio ubicado en Estados Unidos “Best Baby Product”
  • Cuenta con fundas extraíbles para un mejor lavado.
  • Su relleno es de una mezcla de fibras indeformables.
  • Ayuda a una posición cómoda y relajada para que cualquier mujer durante la lactancia pueda hacerlo de manera placentera.
  • Especificamente elaborado para bebes de 0 a 12 meses.
  • Material totalmente ergonómico e indeformable.

También dejamos unas de las ventajas y desventajas de este cojín que consta con un precio totalmente accesible al público.

Ventajas:

  • Consta de tela de la mejor calidad que puede ser lavada en secadora y lavadora
  • Es un cojín bastante practico y cómodo
  • Ayuda a que el bebé pueda estar con hombros y brazos relajados
  • Ayuda q que el infante tenga una mejor digestión y buen posicionamiento
  • Muy cómodo para que el pequeño pueda estar cómodo a la hora de la lactancia

Desventajas:

  • La almohada es un poco difícil de ajustar
  • Requiere de gran fuerza para ser ajustado

 

2. Scamp Mehrfarbig Revisión

Scamp, una de las empresas en el ramo maternal líder en su tamo trae una almohada innovadora para lactancia que brinda un gran confort y comodidad para sus usuarios contando con los materiales de mejor calidad, elegantes en sus diseños, con fundas intercambiables adaptables a cualquier entorno en tu hogar o en el exterior.

almohada de lactancia

Aquí dejamos algunas especificaciones del producto para tu consulta:

  • Amplia almohada autoajustable.
  • El uso es específicamente para mujeres embarazadas en época de lactancia.
  • Otro de sus usos específicos es para términos quiroprácticos.
  • Consta de un posadero para camas y resguardo del bebé o cunas.
  • Este relleno de materiales siliconados y esferas de polietileno antibacteriano.
  • Cuenta con un reposacabezas para el infante.
  • Mantiene un diseño único en interiores y exteriores con su gran variedad de fundas intercambiables hechas de algodón
  • Almohada totalmente ergonómica adaptable para todo tipo de bebes.
  • El tamaño especifico del cojín es de 160 cm de ancho por 30 cm de alto.
  • Sus materiales pueden ser lavados en secadora y lavadora.

La almohada elaborada por Scamp tiene un costo bastante accesible para los usuarios, compartimos contigo las ventajas y desventajas del producto.

Ventajas:

  • Es una almohada totalmente ajustable para casi todo el publico
  • Es recomendable para todo tipo de uso quiropráctico ya que es una almohada que suele aliviar dolores por su dureza
  • Las fundas con las que cuenta la almohada son intercambiables y se pueden combinar con casi cualquier tipo de atmosfera
  • El relleno de la almohada lactante puede ser removido en caso de resultar dura para los usuarios

Desventajas:

  • Las almohadas son elaboradas para personas de 1.64 mts hacia abajo, ya que para personas más altas causa algunos conflictos
  • Las ataduras del producto algunas veces se desabrochan o se rompen
  • Puede ser incomodas para algunas embarazadas en la etapa de gestación
  • Causa algunos conflictos a algunos usuarios al reposarla a la hora de dormir
  • En general la almohada puede ser rígida por los materiales que está elaborada

 

3. NOU FUTUR Revisión

NOU FUTUR, en la actualidad la mejor empresa en el sector maternal ya que consta de productos diseñados con la más alta calidad y tecnología además de variedad de artículos, trae a tus manos la almohada de lactancia, logrando que tú y tu bebé tengan una experiencia única a la hora de lactar, ya que el cojín está elaborado de los mejores materiales y de un diseño único color gris que sirve para el descanso y buen posicionamiento del bebé.

cojin lactancia gemelar

A continuación, dejamos algunas especificaciones del producto:

  • Elaborado de tela y algodón básicamente.
  • El dimensional del producto es de 70 centímetros por 50 centímetros por 20 centímetros.
  • El peso del artículo es de 1.5 kilogramos.
  • Diseñado de un color gris totalmente elegante y que puede adaptarse a cualquier tipo de atmosfera.
  • Dentro de la funda interior se encuentra un relleno de fibra hueca de silicona que ayuda a tener un mejor confort a los usuarios.
  • Diseñada con tejidos de pique con tacto suave especial para el uso maternal.
  • La funda puede extraerse y lavarse en secadora y lavadora.
  • Genera buen posicionamiento del bebé y evita dolores de espalda.
  • Almohada totalmente ergonómica para cualquier tipo de persona.
  • Puede ser usada para mujeres embarazadas como para bebe en época de lactancia.
  • Su función especial es ser una almohada para descanso a la hora de la lactancia.

Adjuntamos algunas ventajas y desventajas de este grandioso producto, que es totalmente económico para cualquier tipo de usuario.

Ventajas:

  • Sus materiales son de la mejor y más alta calidad
  • Ayuda a que tus músculos estén totalmente relajados a la hora de la lactancia
  • Es totalmente recomendada para el embarazo ya que la rigidez de la almohada logra que la mamas tengan el confort requerido a la hora de lactar

Desventajas:

  • Para algunos usuarios la dimensión del producto puede causar conflicto
  • Es difícil de adaptar a la correcta posición acorde al usuario
  • Es muy grande y algunos bebes suelen resbalarse
  • Algunos usuarios piensan que es un artículo un poco rígido

 

4. Cambrass Star 35403.0 Revisión

Cambrass, es una de las mejores empresas dentro del mercado infantil o maternal, ahora lanzando uno de los mejores productos dedicados a los bebes y las mamas que estén en etapa de lactancia, este cojín de lactancia consta de un color gris, elaborado con los mejores materiales y de muy buena calidad, logrando que tanto los infantes como las madres estén totalmente satisfechos con el producto a la hora de lactar.

cojin de lactancia gemelar

También anexamos algunas de las especificaciones de este producto para tu consulta:

  • El producto es altamente recomendado para niños de 0 a 1 año.
  • El dimensional del producto es de 58 centímetros por 45 centímetros por 20 centímetros.
  • El peso aproximado del producto es de 1.01 kilogramos.
  • Brinda una sensación totalmente confortable al consumidor por su díselo ergonómico.
  • La almohada puede ajustarse a la forma que se requiere.
  • Es un artículo que también puede usarse para usos quiroprácticos por su ergonómico diseño.
  • También es ampliamente recomendado para adultos que quieran relajar los músculos, las cervicales.
  • Relajante para viajes largos o cortos.
  • Alivia y previene tensiones en partes de cuerpo como los codos, espalda, muñecas o torso durante la lactancia.
  • Se ajusta a cualquier posición que requieras a la hora de lactar, para que la lactancia sea lo más placentera posible.
  • Ayuda a aportar confort y relajación tanto para la madre como para el bebé a la hora de la lactancia.

Anexamos las ventajas y desventajas del producto para tu consulta de este producto ligeramente costoso para casi cualquier tipo consumidor.

Ventajas:

  • Elaborados de materiales de excelente calidad
  • Crea confort y relajación a la hora de la lactancia
  • Cojín totalmente ajustable para cualquier tipo de zona
  • Ayuda a la descarga de tensiones en la zona pélvica

Desventajas:

  • Consta de un precio bastante costoso para el consumidor
  • Tiene un exceso de flexibilidad lo cual causa que no tenga una forma constante
  • La funda del producto no se puede remover

 

5. HAPPERS 501099 Revisión

HAPPERS Una de las empresas que procuran preocuparse por el sector maternal ayudando a generar productos de gran utilidad a las mamas, saca al mercado el cojín de lactancia comparto de algodón con un bonito estampado de luna azul.

cojin de lactancia precios

Algunas especificaciones del producto son las siguientes:

  • Es un cojín de lactancia elaborado de materiales como el algodón compacto.
  • Contiene un estampado de lunas azules característico de HAPPERS
  • Sus materiales son totalmente transpirables que evitan contagios o infecciones a los infantes.
  • Incluye un relleno interior de fibra hueca siliconada de máxima calidad.
  • Es un cojín de lactancia muy suave y cómodo enfocado en la ergonomía y la calidad para la hora de la lactancia.
  • Es un producto totalmente diseñado y fabricado a mano originario de España-
  • Es una almohada totalmente ligera, cómoda y resistente.
  • Puede ser lavada en secadora y lavadora.
  • El peso aproximado del producto es de 1.7 kilogramos.
  • Puede ser adaptado a casi cualquier forma para que el bebe puede mantenerse relajado y bien posicionado.
  • Las dimensiones del producto son de 53 centímetros por 46 centímetros por 15 centímetros.
  • Consta de diferentes diseños de fondo para que la puedas combinar casi en cualquier atmosfera.
  • También puede ser usada con fine quiroprácticos.

Es un producto totalmente económico y accesible a todo tipo de público, anexamos las desventajas y ventajas del producto para tu consulta.

Ventajas:

  • Suave para los bebes y logra que relajen músculos y huesos a la hora de la lactancia
  • Ayuda a que las mamás obtengan la mejor posición para lactar
  • El precio es totalmente accesible para los usuarios
  • Tiene una funda extraíble que ayuda al lavado por separado del artículo
  • Pude lavarse en secadora y lavadora
  • Fundas intercambiables
  • Logra que él bebe tenga un buen posicionamiento

Desventajas:

  • Para algunos usuarios el articulo puede ser demasiado blando
  • La cremallera del producto suele atascarse o estropearse
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Botón volver arriba