Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejores Carpas Para Playas 2021

En las temporadas de verano, los paseos a la playa empiezan a planificarse con mayor regularidad. Y ya sea que tengas niños pequeños, a los que debes proteger de los rayos ultravioletas, o estés planificando acampar en la playa, te puede ser útil tener a la mano la mejor carpa para playa.

Las carpas para playas, tienen como objetivo principal el proveer de sombra a los usuarios, adquiriendo así una protección contra los rayo UV provenientes del sol, a la vez que obtienen una sensación de frescura durante su estancia en la playa.

Estas carpas son útiles no solo para protegerte del sol, además, te permiten guardar utensilios que llevaras de paseo a la playa, recostarte sin recibir el sol abrasador, o hasta protegerte de la lluvia si llegase a llover.

A simple vista, todas las carpas pueden parecer iguales, pero en realidad no lo son. Esta guía de compras tiene como objetivo mostrarte todo lo que debes tomar en cuenta a la hora de comprar una carpa para playa y así no arrepentirte más adelante, ya que es una herramienta para la playa, que con uso y cuidado adecuado podrá durarte mucho tiempo para que puedas crear cientos de recuerdos de tus viajes.

¿Qué son las carpas para playa?

Una carpa playera es una parte importante de tu equipaje al momento de planear un viaje. Esta será tu casa, tu guarida durante el paseo, y tu refugio del sol cuando el clima se ponga intenso.

La carpa representa el lugar donde podrás dormir o descansar de los rayos ultravioletas, además de ser el sitio ideal para guardar tus cosas y protegerlas del clima. Por esto y mucho más, el comprar una carpa de playa barata ajustada a tus necesidades es una decisión clave. Sin embargo debes saber que no existe la carpa perfecta, sencillamente puedes encontrar una que se adapte tus gustos.

En fin, una carpa de playa, es un objeto de lona sintética atada a una estructura, normalmente en forma de concha o de campana, que bloquea los rayos ultravioleta permitiendo un escape de estos en las horas en las que el sol es más fuerte, y en algunos casos, cierto grado de privacidad.

¿Cómo funcionan las tiendas de playa?

La tienda de playa es sin duda el mejor elemento para ir a la playa, debido a que su estructura permite otorgarte una grandiosa área donde solo gozaras de la sombra., además estas se caracterizan por que poseen puntos de apoyo para que no tengas problemas por los vientos fuertes.

Este tipo de aditamento para tus viajes consiste en patas enterradas en la arena, que son los puntos principales de apoyo, y una estructura que sirve de refugio ofreciendo protección del sol y frescura ante el intenso calor en las condiciones climáticas propias de la playa.

También, son fáciles de transportar, ya que en su mayoría no pesan más de 5 kilos, lo que permite llevarlas con facilidad a tu vehículo y volverlas a colocar en el maletín.

Estos refugios para playa constan de una tela impermeable que además de evitar el paso del calor, también impide que las precipitaciones la atraviesen, evitándote preocupaciones porque tus cosas se mojen y así puedas disfrutar de el excelente entorno que puede darte el paseo a la playa.

Por lo tanto, el refugio de playa para bebe cumplirá la misma función y son altamente recomendadas para que a pesar de las condiciones meteorológicas, tengas el pleno disfrute de tu familia durante su incursión en la playa.

Cosas a considerar antes de comprar tiendas de playa

Debes conocer, que para ver el precio de las carpas playeras, debes tomar en cuenta si sus características se ajustan a tus necesidades y requerimientos, por lo tanto en esta guía te mostramos los aspectos claves que debes tomar en cuenta al momento de invertir en una carpa plegable para playas:

Tamaño

Al decidir qué tamaño comprar, debes conocer con cuántas personas planeas ir a la playa regularmente. ¿Hay niños? ¿Habrá muchas cosas dentro de la tienda? ¿Quieres ser capaz de pararte dentro de la carpa?

Las tiendas de playa están diseñadas para una determinada cantidad de personas. Siempre debes considerar una capacidad mayor a la que realmente piensas utilizar ya que será más cómodo para todos.

Debes considerar además el peso, un factor importante a tomar en cuenta, ya que por lo regular siempre llegarás cargado a la playa con cosas como la cava y tu equipo para nadar, o hasta juguetes si llevas niños. Además, a mayor dimensión, al doblarla también ocupará más espacio, algo a tener en cuenta si tu coche no dispone de una maleta espaciosa.

Estilo

Deberás determinar qué tipo de carpa de playa se adapta mejor a sus necesidades. Hay pros y contras para cada tipo. ¿Cuántos lados quieres abiertos? ¿Quieres que tu tienda tenga un piso de lona o la prefieres sin piso?

La mayoría de los modelos constan de un frente abierto y tres paredes, esto te brinda un espacio bajo el cual estarás protegido del sol.

Sin embargo, algunas tiendas de playa vienen con aperturas diseñadas de forma estratégica para permitir la ventilación, ya que la estructura tradicional puede concentrar el calor. Otros modelos no disponen de paredes, solo poseen techo.

Esto dependerá del uso que pretendas darle a tu carpa, lo relevante es que están diseñadas para que puedas armarlas y desarmarlas de forma fácil, y trasladarlas en un bolso que entrará en la maleta de tu automóvil sin problemas.

Por otra parte, debes considerar el tipo de suelo que te ofrece la tienda playera ya que algunas poseen una base y otras no, lo cual es un elemento bastante útil que puede calentarse con el transcurso del tiempo bajo el sol. Si no tienen suelo puedes colocar paños y dejar un espacio libre para que tus hijos jueguen en la arena protegidos del sol.

Color y materiales

Las tiendas de playa están disponibles en una amplia gama de colores. Si vas a comprar la tienda para un niño, es posible que tenga una preferencia de color o estampado particular por ejemplo.

En cuanto al material del cual está hecha, la mayoría de las tiendas de playa están hechas de poliéster o nylon. Muchas de ellas también cuentan con una capa protectora que frenan algunos de los rayos UV del sol.

El material del cual esté hecha la carpa playera también contribuye a la robustez de su estructura, así como a la protección contra la intemperie.

Facilidad de uso y calidad

Este es uno de los factores más importantes a considerar. ¿Cuán pesada será la carpa cuando la lleves? ¿Qué tan fácil será subir y bajar? ¿Es firme y robusta?

Algunos modelos ofrecen funciones adicionales que, en equilibrio con el precio de la carpa para playa, pueden representar una ventaja en comparación con modelos más básicos.

La protección contra rayos UV, es una opción muy común actualmente, y es la primera que debes buscar al momento de comprar. Adicionalmente, es importante que consideres revisar el peso, dimensiones y facilidad de plegar y armar, método para fijar la base y altura del producto, así como los elementos de los cuales están hechas las bases de la estructura para tener seguro que no será un dolor de cabeza a la hora de llegar e irte de la playa.

¿Qué modelos / diseños de tiendas de playa están disponibles? ¿Qué debería comprar?

En el mercado hay cinco tipos principales de tiendas de playa que se adaptan a necesidades bastante específicas.

Tiendas de Cabaña Beach

Las tiendas de playa tipo cabaña están abiertas por un lado y la mayoría de las veces tienen una puerta con cremallera.

Estas proporcionan sombra y un buen lugar para que toda la familia descanse y se relaje. Adicionalmente, a veces vienen con un recubrimiento SPF que brinda protección adicional contra los rayos dañinos del sol y tienden a ser las más económicas.

Pop Up

Las tiendas de campaña tipo pop up hacen exactamente lo que su nombre sugiere. Se ensamblan de una manera increíblemente fácil ya cuentan con sistemas que permiten levantar la estructura con un solo movimiento rápido.

Estas tiendas son muy convenientes y requieren poco esfuerzo para su uso, son un poco más costosas, pero también se pueden limpiar con poco esfuerzo por lo que vale la pena la inversión extra.

Tiendas de toldo

Las tiendas Canopy o de toldo son perfectas para grandes grupos de personas. Por lo general, están abiertos en múltiples lados y proporcionan una excelente protección contra el sol.

Si vas con un grupo grande de personas o llevas contigo muchas cosas, una tienda de campaña tipo toldo es la ideal para ti. Como esta descripción lo indica, tienden a ser más grandes y no dan tanta privacidad como otros tipos de tienda, pero tienen bajos costos y son bastante cómodas para grupos grandes.

Tiendas de playa para bebé

Para los padres de bebés y niños pequeños, una carpa de playa para bebés es una inversión que vale la pena. Son livianas y fáciles de montar; además, proporcionan al niño un lugar seguro para relajarse y jugar fuera del sol.

Tipo sombrilla

Estas carpas de playa baratas se caracterizan por poseer un estilo más aerodinámico, pero son de menor altura y abiertas al medio ambiente, por lo que buscan solamente protegerte del sol y no sirve completamente como refugio.

Las carpas de tipo sombrilla son las más económicas y fáciles de transportar pero a su vez son las que ofrecen menor seguridad y tienen la estructura más endeble.

Características de diseño de tiendas de playa

Recordándote que la principal función de las carpas de playa es que el usuario disponga de sombra, protegiéndolo contra los rayos solares. Al momento de comprar una carpa para playa, debes considerar la importancia del diseño de la carpa, así como la de sus partes.

Partes de las tiendas de playa

  • El cubre-techo, es la tela que cubre de forma tensada al suelo a través de sogas que salen del sobretecho, este suele ser impermeable para impedir el paso de agua a través de la misma y protegerte del sol.
  • Costuras, se encuentran por toda la carpa para playa, ya que es donde puede penetrar el agua proveniente de las precipitaciones, debes verificar que tu nueva tienda playera sea doble costura para que te garantice una mayor resistencia.
  • Interior, es la habitación de la carpa donde podrás pasar el rato con tu familia y protegerte con el cubre-techo, esta puede contar o no con un suelo, pero adicionalmente, algunas carpas tienen bolsillos o depósitos en los laterales para que guardes más cómodamente tus cosas.
  • El suelo, suele ser de poliéster denso o materiales plásticos sintéticos, sirve para cubrir el terreno donde te apoyarás, es importante que protejas siempre el suelo de la carpa ya que al romperlo perderás la aislación del piso que este te brinda
  • Pared interna, es una pequeña ventana que tienen casi todas las carpas cerradas, su función es permitir la salida de la humedad para que puedas respirar dentro de la carpa, para que salga el vapor originado por ti cuando respiras.
  • Parantes, son las pequeñas varillas que sirven de estructura o esqueleto para que las telas de la tienda de playa queden bien extendidas y fijas al suelo.

Cómo cuidar adecuadamente las tiendas de playa

Es importante recalcar, que siempre debes leer las instrucciones de uso de cualquier producto que compres, sin embargo te indicamos algunos pasos a seguir para cuidar tu tienda de campaña para playa:

  • Lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones que trae el producto, para que lo desenvuelvas correctamente al momento de usarlo por primera vez.
  • Limpia perfectamente el área donde colocaras la tienda de basuras entre otras cosas que puedan dañar el suelo de tu carpa.
  • No te coloques sobre palmeras frágiles que pueden desprenderse y dañar tu refugio de playa
  • Ventila la tienda después de usarla, para que la humedad no dañe la tela de la tienda para playa
  • No coloques nada en las paredes de la tienda ya que esto las puede dañar.

Consejos sobre el uso de tiendas de playa

  • Lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones que trae el producto para garantizar la integridad del producto mientras lo utilizas.
  • Extiende la tienda de playa antes de armarla, de esta manera te será más fácil observar su forma.
  • Ten a la mano los componentes de la tienda.
  • Mientras uses la tienda de playa cocina y fuma fuera de la misma y preferiblemente lejos, esto, es para evitar incendios.
  • Usa la tienda solamente para albergarte a ti y tus familiares
  • Recuerda desarmarla con paciencia para evitar dañar alguna parte frágil de la misma.
  • A pesar de tener múltiples usos, recuerda usarla solamente para ir de paseo a la playa con tu familia, así alargarás el tiempo de vida útil de tu carpa.

Esperamos que esta guía de compra te ayude a conseguir la mejor carpa para playa del 2020. Sin embargo, para facilitar aún más tu búsqueda, hemos recopilado para ti 5 productos que pueden ser exactamente lo que estás buscando:

 

1. CeeKii Revisión

La nueva tecnología de CeeKii, pensando en garantizar el confort de los más pequeños de la casa, confeccionó una tienda de campaña ideal para el disfrute de los pequeños en la playa, piscina, ríos o cualquier paseo al aire libre.

carpas para playa

Este modelo proporciona protección a los niños contra los rayos ultravioletas del sol que pueden causar molestias y diversas enfermedades con el paso del tiempo y se puede colocar en la orilla de la playa para que él bebe juegue ofreciendo un tiempo mayor de esparcimiento para los padres.

Está diseñada con materiales de calidad para proporcionar seguridad y protección al pequeño, es muy fácil de instalar, contiene diferentes tipos de cierres y una base plana para garantizar la estabilidad del niño; y además, se puede guardar en cualquier bolso o maleta ya que tiene una estructura plegable

Contiene una piscina pequeña para que él bebe se bañe mientras se divierte y puede colocar en su interior múltiples accesorios; esta carpa infantil no produce aumento de la temperatura por lo que el niño podrá disfrutar dentro de la tienda de campaña sin sufrir de calores desagradables.

Es muy sencillo realizar su instalación, solo se retira la carpa de la bolsa con cierre, se extiende automáticamente sobre la arena o el suelo blando, se introducen las estacas en el piso y se rellena la piscina pequeña con un poco de agua para que el niño comience a disfrutar.

Se puede realizar el mantenimiento adecuado de esta carpa de forma muy sencilla, solo con pasar un paño húmedo en toda la superficie de la misma; con su envío, el usuario recibe un manual donde se explica en forma detallada las instrucciones de uso.

Ventajas

  • Es ideal para el disfrute de los pequeños en la playa, piscina o cualquier paseo al aire libre
  • Proporciona protección a los niños contra los rayos ultravioletas del sol que pueden causar molestias y múltiples enfermedades
  • Se puede colocar en la orilla de la playa para que el bebe juegue ofreciendo un tiempo de esparcimiento a los padres
  • Está confeccionado con materiales de calidad para proporcionar seguridad y protección al pequeño
  • Se puede guardar en cualquier bolso o moleta gracias a su estructura plegable
  • Se puede instalar de una forma muy sencilla sin utilizar herramientas
  • Contiene una piscina para que él bebe se bañe mientras se divierte
  • Se puede realizar el mantenimiento adecuado con solo un paño húmedo en su superficie

Desventajas

  • Esta tienda de campaña es solo para uso de los niños, a partir de cierta edad el niño será muy grande para usarla
  • La parte abierta debe siempre ir de frente a los padres, es importante siempre supervisar al bebé

 

2. Bfull Revisión

La innovadora tecnología de Bfull le ofrece a todos sus usuarios una sofisticada tienda de campaña ideal para proteger a las personas de la exposición directa al sol, al viento o a la lluvia; se puede utilizar para vacacionar en la playa, piscinas o ir de pesca garantizando la protección adecuada contra factores climáticos desfavorables que impidan la cómoda realización de las actividades.

carpa playera

Está confeccionada con tela de poliéster, este material no produce ningún tipo de toxinas ni olores desagradables, es especial para tener a los niños y protegerlos de la lluvia y de los rayos ultravioletas que genera el sol y pueden causar con el pasar del tiempo varias enfermedades en la piel.

Tiene una malla densa de doble tejido para permitir una correcta ventilación sin causar un aumento elevado de la temperatura obteniendo un ambiente fresco para la comodidad de las personas. Además, cuenta con una cremallera que permite cerrar la tienda de campaña por completo ofreciendo privacidad a los usuarios.

Su peso aproximado es de 1 kilogramo, y para poder trasportarla con mucha facilidad cuenta con un estuche de 46 centímetros con cierre que permite guardarla y llevarla a cualquier parte. Su sistema de instalación es plegable, muy fácil de armar, y no necesita de herramientas para su instalación.

Este modelo posee una cortina en la parte posterior con malla para permitir que entre libremente el aire, sus dimensiones están diseñadas para un máximo de dos personas, y es bastante cómoda.

Cuenta con cuatro cuerdas para poder ajustarla sobre la superficie de forma estable evitando los movimientos causados por el aire.

Ventajas

  • Es ideal para proteger a las personas de la exposición directa al sol, al viento o la lluvia
  • Se puede utilizar para vacacionar en la playa, piscina o ir de pesca
  • Garantiza la protección adecuada contra factores climáticos desfavorables
  • Está confeccionada con tela de poliéster con cubierta de plata para ofrecer protección contra los rayos ultravioletas
  • El material no produce ningún tipo de toxinas ni olores desagradables
  • Tiene un peso aproximado de 1 kilogramo para poder trasportarla con facilidad
  • Posee una cortina en la parte posterior con malla para permitir que entre el aire libremente
  • Cuenta con una cremallera que permite cerrar la tienda de campaña por completo para garantizar la privacidad de las personas
  • Tiene un estuche de 46 centímetros para poder guardarla con facilidad

Desventajas

  • El suelo de la tienda está hecho de una fibra poco elástica por lo que puede dañarse con facilidad si no se toman las medidas adecuadas

 

3. Tagvo FBA_TGA015BL Revisión

Tagvo es una marca reconocida por confeccionar productos con materiales de calidad que garantizan su resistencia. En esta ocasión presentó al mercado una tienda de campaña en color azul con un diseño sofisticado, que ofrece la protección adecuada contra los rayos ultravioletas del sol o los cambios climáticos.

refugio playa bebe

Este modelo es ideal para vacacionar en la playa o colocarlo en jardines con piscinas, tiene una capacidad para dos personas con dos niños; además, se pueden introducir en su interior dos sillas playeras o colchones para mayor comodidad.

Permite una adecuada traspiración ya que está elaborada en material de poliéster y cuenta con tres ventanas para permitir la entrada de aire del exterior que se pueden mantener cerradas según la preferencia del usuario.

Este modelo posee bolsillos de arena 5pcs para garantizar estabilidad, tiene estacas de acero 8pcs con cuerdas para insertar en la tierra, garantizando el ajuste y la firmeza necesaria; y cuenta además con varios compartimientos para introducir los celulares, las llaves y cualquier objeto pequeño adicional.

Adicionalmente, posee una bolsa para poder trasportarla a cualquier lugar, se puede guardar de una manera muy sencilla, contiene un manual donde se explica detalladamente su instalación y se puede realizar un mantenimiento adecuado en su superficie con solo un paño húmedo.

Su peso es de 2.13 kilogramos aproximadamente, lo cual hace muy sencillo su trasporte; además, su base es firme y lisa para proporcionar estabilidad a la tienda.

Ventajas

  • Está fabricada en material de poliéster que permite la transpiración
  • Es ideal para vacacionar en la playa o colocarla en jardines
  • Contiene tres ventanas para permitir la entrada del aire del medio ambiente
  • Posee una bolsa para poder guardarla y trasportarla a cualquier lugar
  • Cuenta con varios compartimientos para introducir celulares, las llaves o cualquier otro accesorio
  • Tiene una capacidad para dos personas con dos niños
  • Se encarga de ofrecer la protección adecuada contra los rayos ultravioletas del sol
  • Contiene un manual donde se explica detalladamente la forma de instalarla
  • Se puede realizar un mantenimiento adecuado de la superficie solo con un paño húmedo
  • Está confeccionada con materiales de calidad

Desventajas

  • Los cierres de la ventana están hechos de velcro, se pueden dañar facilmente con el tiempo por el contacto con la arena y el calor del sol

 

4. Tecare big-tent001 Revisión

La tecnología innovadora de Tecare se caracteriza por ofrecer amplios estándares de calidad a todos sus usuarios. En esta ocasión, la marca confeccionó una tienda de campaña en material de poliéster para garantizar la protección adecuada a las personas contra los rayos ultravioletas que pueden ocasionar diversas enfermedades en la piel cuando se está expuesto por mucho tiempo a estos.

tienda de playa

Es ideal para ir a la playa o colocarla en el jardín de la casa, se instala de una forma muy sencilla sin la necesidad de herramientas, tiene agujeros de fijación y clavos de hierro que le proporcionan firmeza y estabilidad en condiciones climáticas desfavorables o con vientos.

Es muy fácil de trasportar, viene con una bolsa incluida donde se ajusta perfectamente y se puede colocar en el hombro para mayor comodidad y dispone de tres ventanas con mallas que permiten una adecuada ventilación para evitar que el calor cause molestias en las personas dentro de la carpa.

Solo se lanza al aire y la tienda de campaña se abrirá automáticamente en unos segundos para facilitar el trabajo; gracias a su diseño ergonómico, esta carpa es muy liviana, no genera obstáculos para trasportarla, y además cuenta con dos bolsillos en la parte inferior para guardar diversos accesorios.

Este modelo dispone de 8 estacas de metal para colocarlas en la tierra para fijar la carpa, su base es firme y lisa lo cual garantiza estabilidad y una base adecuada para descansar. Por otra parte, se puede realizar la limpieza adecuada de la superficie eliminado todas las impurezas con un paño mojado.

Ventajas

  • Es ideal para ir a la playa o colocara en el jardín de la casa
  • Se instala de una forma muy sencilla sin la necesidad de herramientas
  • Ofrece protección a la personas contra los rayos ultravioletas que genera el sol que pueden causar diversas enfermedades en la piel
  • Tiene agujeros de fijación y un clavo que le proporciona estabilidad y firmeza en condiciones climáticas desfavorables
  • Tiene tres ventanas con mallas que le permiten una adecuada ventilación
  • Se puede realizar la limpieza adecuada de la superficie solo con un paño húmedo
  • Es muy fácil de trasportar viene con una bolsa incluida donde se ajusta perfectamente
  • Está confeccionada en material de poliéster que garantiza su resistencia

Desventajas

  • El sistema de instalación automático es bastante delicado y debe ser utilizada con mucha cautela para no dañarlo

 

5. Outsunny Revisión

Outsunny, en esta ocasión, confeccionó una tienda de campaña con materiales de calidad que permite que las personas estén protegidas contra los rayos ultravioletas que produce el sol, los cuales, con el pasar de los años pueden ocasionar diversas enfermedades en la piel.

tienda para playa

Es perfecta para ir de camping, a la playa, o realizar un picnic al aire libre; ofreciendo la comodidad y privacidad necesaria en todo momento. Esta carpa está confeccionada en material de poliéster con recubrimiento de plata para evitar la entrada del sol, es resistente al agua y además dispone de un marco de acero robusto que garantiza su estabilidad y la hace resistente ante condiciones climáticas desfavorables como el viento.

Se puede abrir y cerrar de forma automática y; se ajusta perfectamente a una bolsa que viene incluida para trasladarla a cualquier lugar. Con respecto al espacio, esta tienda de campaña tiene capacidad para varias personas y niños, además, cuenta una ventana con malla que ofrece ventilación y visibilidad evitando las molestias que causa el calor excesivo.

Viene con 6 clavos para sujetarla del suelo y garantizar la estabilidad y seguridad necesaria; y se puede realizar la limpieza adecuada con solo pasar un paño húmedo por la superficie.

Gracias a su amplio espacio interior, se pueden introducir sillas o colchones en la carpa, ofreciendo un extra de confort a los usuarios. Con su envío, el comprador recibe un manual donde se explican todas las instrucciones de su funcionamiento. Adicionalmente, a pesar de su estilo, calidad y materiales, cuenta con un precio económico que le da una excelente relación precio-valor.

Ventajas

  • Ofrece protección a las personas contra los rayos ultravioletas que genera el sol
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades en la piel
  • Es muy resistente gracias al material de poliéster con que está confeccionada
  • Viene con 6 clavos para sujetarla del suelo y garantizar la estabilidad necesaria
  • Se puede realizar la limpieza de su superficie con un paño húmedo
  • Se pueden colocar colchones o sillas en el interior de la tienda
  • Es perfecta para ir a la playa o realizar algún camping o picnic
  • Contiene un marco de acero robusto que garantiza la firmeza
  • Contiene una ventana con malla para ofrecer ventilación y una correcta visibilidad
  • Está fabricada con materiales de primera, cuenta con ventajas de un equipo de gama alta y se mantiene en un rango de precio bastante solidario

Desventajas

  • Su peso y tamaño al guardar son considerablemente superiores a los de otros modelos, esto gracias al tipo de materiales e fabricación
HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 0 Promedio: 0
Back to top button