Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejores cafeteras express

El café, una de las bebidas más populares en todo el planeta, es lo primero con lo que millones de personas se despiertan y empiezan el día. Pocas cosas son tan eficientes como el café para espabilarse por la mañana cuando ya es hora de ir al trabajo y triunfar. La popularidad del café es tal que, en la actualidad, se ha vuelto un requisito preparar y servirse un poco en el break de la jornada laboral, en cualquier momento que llegue un cliente, o en el desayuno.

Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

El encanto (y adicción) de muchos por el café ha provocado la propagación de la cafetera express, que muy rápidamente se ha convertido en uno de los electrodomésticos más comunes en los hogares de muchas partes del mundo. Sin importar si son los amantes al café más apasionados del país, o aquellos no tan aficionados y que solo beben un sorbo de vez en cuando, nadie necesita un comercial televisivo para admitir los beneficios de comprar una cafetera de cualquiera de sus tipos: semi-automáticas, automáticas, de cápsula o manuales.

Entonces, estás aquí para comprar una verdadera cafetera espresso de modo que puedas preparar el auténtico espresso, con leche, cappuccino, mocha, entre otros, y ya no tener que salir a por un café a la esquina, al restaurante, ni a ningún lado. Sin duda es una excelente razón si amas el buen café. Aquí encontrarás información pertinente y la orientación suficiente para que elijas la mejor cafetera express, aquella que cubra tus intereses y necesidades, tus deseos, y desde luego, tu presupuesto.

¿Deseas el más delicioso café cada mañana? Entonces, no puedes dejar de comprar una buena cafetera expreso, y después de un poco de práctica y paciencia, podrás servir tu taza con el más puro y deleitoso café que nada tendrá que envidiarle al de las grandes franquicias mundiales.

Lo que más mola de adquirir tu propia cafetera express es que una vez le pillas el truco, empiezas a flipar del mejor café, cuando quieras, de la manera que más te gusta y por un precio despreciable delante de aquellos que venden en restaurantes. Además, la mayoría de estas cafeteras incluyen una opción para espumar un poco la leche, ideal para preparar capuchinos y café con leche.

¿Qué es una cafetera expreso?

La cafetera expreso es una máquina que prepara café y que ha sido creada hace más de un siglo por el italiano Angelo Moriondo en el año 1884 y que se ha ido perfeccionando conforme pasan los años. Este es un electrodoméstico que utiliza el agua presurizada cerca del punto de ebullición para producir un café espeso y concentrado que conocemos como espresso.

Características distintivas

Aunque similares, una cafetera y una cafetera express no son lo mismo. De ambas hay muchos modelos en el mercado para complacer los gustos de cada quien. Sin embargo, la mayoría tiene en su casa la cafetera regular. Con la idea de economizar y ahorrar, muchos se preguntan si con esta no podemos preparar un espresso. Pero son precisamente sus características especiales las que convierten a las cafeteras express automáticas en aparatos superiores. ¿Cuáles son?

  • Ciertamente, ambos tipos lucen muy parecidos, incluso, pareciera que funcionaran de manera similar, pero en realidad no es así. Con una cafetera espresso es muy fácil saber qué podemos hacer: espressos. Pero una cafetera tradicional no lo puede hacer, ya que se usan simplemente para obtener la corriente y simple taza de café.
  • Un espresso se hace a base de granos finos de café, a diferencia de otros tipos. La característica más relevante y observable es la velocidad con la que puede tener lista la bebida.
  • Estas máquinas trabajan con una presión muy elevada que fuerza el agua a pasar a través del café en un corto periodo de tiempo, asegurando que el usuario obtenga el mejor sabor de los granos. Las cafeteras normales no cuentan con tanta presión como las express.
  • ¿Te gusta un café cremoso? La cafetera express consigue esta textura gracias a que el agua caliente pasa a través de las partículas a una gran presión y en muy poco tiempo. El resultado: una taza de café cremoso, fuerte y de un sabor espectacular.

¿Qué considerar antes de comprar una cafetera express?

Como la gente tiene muchos intereses y gustos en cuanto a la preparación de su bebida, es normal que encontremos una amplia variedad de opciones en el mercado. Para que encuentres la máquina que se adapta a tus gustos, te presentaré los factores más importantes y las características a considerar antes de presionar el botón “comprar cafetera express”.

Tus preferencias

Existen innumerables factores que pueden cambiar el sabor del espresso y, por supuesto, para quienes son aficionados de esta bebida, el tema del tipo de café que se puede preparar con este aparato es una cuestión trascendental. Si en cambio, quieres tener tus primeras experiencias en casa con una cafetera express, no tienes muchas cosas por las que preocuparte, para ser sincero. Al igual que si prefieres un mocaccino o un capuchino, el sabor del espresso es fundamental, o juega un papel preponderante. Sin embargo, es posible conseguirse resultados muy buenos con casi cualquier cafetera espresso.

Por otro lado, si le das mucha relevancia a la calidad y sabor de tu espresso, o, por lo menos, sabes que vas en plan de aprender a degustar de la mejor bebida, entonces, sí hay que tener más conocimiento sobre la máquina, la marca su funcionamiento, entre otros. Un buen ejemplo es la cantidad de hervidores que el aparato posee, y mientras más, mejor, porque repercute positivamente en el sabor. Si más bien la cafetera espresso utiliza solo la presión del vapor, entonces no es recomendable, asimismo, la temperatura que el aparato alcanza y con cuánta precisión puede mantenerla. Todo esto está relacionado con el sabor, pero que afortunadamente es un aspecto 100% subjetivo.

La subjetividad del sabor complica mucho las cosas para aquellos que quieren preparar el más delicioso café en sus casas, pues la elección estará basada exclusivamente en las opiniones de los demás. Si tu caso particular es que no estás completamente seguro de lo que quieres, entonces la mejor opción es inclinarse por un modelo promedio con el que empezarás a experimentar.

Facilidad para usar

Es verdad cuando los usuarios dicen que la cafetera espresso es un artefacto más complejo que la cafetera tradicional, pero no significa que no haya ejemplares en el mercado que sean más sencillos que otros en cuanto a su manipulación. Es precisamente, algo que las diferencia bastante entre ellas: con cuánta facilidad puede utilizarse. Por ejemplo, si te interesa una cafetera cuyos procesos sean casi todos automatizados, serás capaz de encontrarlos fácilmente. Incluso, existen modelos que, con solo pulsar un botón, preparan automáticamente. espressos complejos, como los capuchinos.

Si por el contrario, tu prioridad es un aparato más conveniente y profesional, también los hay para ti. Definitivamente, tu opción ideal es uno que ofrezca categorías automatizadas y configuraciones programables. Busca que tenga botones con características y prestaciones adicionales para obtener un abanico más amplio de posibilidades.

Precio

Los rangos de precio de las cafeteras express automáticas son enormes y se debe, principalmente, a los muchos factores que pueden incrementar o disminuir su valor. Por eso, generalizar no es una buena idea. En los modelos top, los más modernos, las personas pagan por la durabilidad y la calidad de los materiales, mientras que otros, son más costosos por la variedad de características y opciones adicionales que incluye. También, aunque no lo creas, se paga la facilidad con la que se manipule, y cómo no, por la calidad de los resultados que brinda a nuestro paladar.

Obviamente, las que reúnen todas o la mayoría de estas características, serán los modelos más costosos. ¿Qué tipo de consumidor piensas ser? Los hay muy exigentes con el sabor de su espresso y cuánto tiempo tardará en estar listo. Si te identificas, entonces apunta hacia las cafeteras más avanzadas y que suelen ser más costosas. Si no le das demasiada importancia a la facilidad de uso y lo que buscas es ingerir un café modesto, entonces te encuentras en la categoría de quienes quedan satisfechos con un modelo de gama media-baja. También, una buena forma de saberlo es si te tomas tu café con mucha leche y azúcar. El sabor pasa a ser un tema secundario.

Facilidad para limpiar

Disfrutar un café no es solamente servirlo y llevarlo a la boca. Se disfruta su preparación, cuando su aroma impregna la cocina y sabes que en breves segundos estarás sentado con tu taza sagrada, única y exclusiva, se disfruta desde el primer hasta el último sorbo. Pero hay algo que puede perturbar nuestro ritual y disfrute: la limpieza de la cafetera express.

Si compras un modelo que es fácil de usar, pero una pesadilla para limpiar, entonces no es práctico ni conveniente en lo absoluto. Averigua qué tan engorrosa o sencilla es la limpieza de la cafetera antes de comprarla si no quieres pasar malos ratos cada vez que la utilices. Sería lamentable que la hora del café ya no sea lo de antes gracias a que ahora hay que pasar mucho tiempo lavando la cafetera.

Durabilidad

Lo más normal es que la mejor cafetera express proporcione una garantía prolongada, una muestra de que la empresa fabricante construye modelos de calidad y que perduran en el tiempo. La marca, la reputación y las reseñas de la misma hablan por sí solas, siendo así el camino más seguro y confiable para hacerse una idea de cuánto nos puede durar, cuán eficiente es el aparato y su conveniencia.

Evidentemente, los tipos de materiales utilizados en la fabricación de la máquina repercuten directamente en la durabilidad y calidad de la cafetera. Por ejemplo, aquellas hechas de metal, tendrán una vida útil más prolongada, a la vez que conservan y aprovechan el calor más eficientemente. En contraste con los modelos más automatizados, que están más propensos a requerir de reparaciones con más frecuencia que los manuales debido a la gran cantidad de partes eléctricas y sistemas digitales en su interior.

Tamaño

Algo que no puedes pasar por alto ni obviar es el espacio disponible en tu cocina. ¿Aún te queda un rincón para la nueva y fabulosa cafetera espresso que quieres comprar? Considera que algunas de estas máquinas son particularmente grandes, más de lo que nos gustaría. Si desconoces las medidas del modelo que te gusta, debes averiguarlo porque sí. ¿Te imaginas luchar en tu cocina para darle sitio a este aparato? Ahorra esas dificultades para no verte forzado a sacrificar espacio importante, reemplazar otros electrodomésticos, y lo que es peor, convertir la cocina en un espacio incómodo.

Los modelos más grandes son capaces de servir dos espressos a la vez e incluir características grandiosas, que pudieran hacer que su tamaño valga la pena, pero ya eso queda de tu parte.

Servicio al cliente

Una cafetera express doméstica no es un aparato que compramos para reemplazarlo al poco tiempo, como lo haríamos con un móvil. De hecho, la idea con este tipo de electrodomésticos es que duren tanto como se pueda. Sin embargo, durante ese tiempo será muy probable que se presente una situación que amerite ponerse en contacto con la compañía que ha fabricado el aparato, bien sea porque se necesita un repuesto, o alguna reparación.

Revisa las opiniones de los usuarios en las reseñas de los productos. Busca comentarios sobre el servicio de atención al cliente de las diferentes marcas cuando han necesitado ayuda. Si en las reseñas lees que la cafetera la ha tenido por años sin siquiera requerir de ayuda especializada, pues tanto mejor. Nadie quiere tener un aparato en casa dañado cuyos repuestos no se encuentran y mucho menos existe un servicio de atención al cliente con el que te puedas comunicar de alguna manera, ni siquiera por redes sociales.

Modelos de cafetera expreso

Existen 4 principales tipos de cafeteras expreso, y esta sección del artículo, al igual que la anterior, va destinada a que sepas elegir el equipo que en verdad necesitas. Probablemente sea uno de los primeros pasos a tomar en cuenta para reducir, en la medida de lo posible, la lista de opciones. Los factores involucrados los he mencionado arriba: facilidad de uso, preferencias, tamaño, presupuesto, entre otros.

Semi-Automáticas

La semi-automática es el tipo más común. Trabaja gracias a una bomba eléctrica que es encendida manualmente por el usuario, y aunque casi todas sus operaciones requieren la intervención manual, es una máquina que no representa un desafío para operar.

Ventajas vs Inconvenientes:

  • Son equipos muy sencillos por lo que todo el mundo las puede usar casi sin problemas.
  • Requiere bastante participación del usuario para funcionar, además de que son un poco desordenadas. Sin embargo, no dejan de valer la pena.
  • La calidad de la bebida es magnífica con los granos adecuados y es capaz de generar una crema espesa.
  • Esos resultados no se consiguen al primer intento. Será necesario coger algo de práctica primero antes de disfrutar el café al punto perfecto.
  • La flexibilidad en la preparación de la bebida es muy amplia. No importa qué tipo de granos te gusten o quieras probar, tampoco la fineza del triturado, el volumen del café molido, ni mucho menos la presión que desees utilizar para obtener los resultados que más te gustan.
  • La mecánica de los modelos semi-automáticos es muy simple porque no suelen portar una placa madre ni mecanismos internos demasiado complicados.
  • Su tamaño es un atractivo más porque no suelen abarcar demasiado espacio. De hecho, los modelos modernos son cada vez más compactos.
  • Los precios de una máquina semi-automática buena van desde los €100 en adelante. Lo más importante a tener siempre presente es que, incluso los modelos más económicos, les brindan excelentes resultados a sus usuarios, es decir, un espresso delicioso y cremoso. Mientras que sus precios van en ascenso, la construcción de las cafeteras es más perfecta y las prestaciones, características y funciones también aumentan.

Súper-automáticas

Para casi todos, la mejor cafetera express para casa es la súper-automática. Se trata del modelo más sofisticado hasta ahora que hace, prácticamente, todo. Con solo presionar un botón, los granos de café se convierten en una deliciosa bebida que cae directamente en tu taza. En su interior se encuentra un molino que automáticamente muele los granos, los apisona dentro de un filtro, procesa una cantidad predeterminada de espresso y, finalmente, deposita los restos de los granos ya usados en un contenedor en su interior. Tal vez te preguntes cuánto puede tomarle a la cafetera espresso completar este ciclo; pues la verdad, unos pocos minutos.

Estas máquinas también pueden usar leche para preparar capuchinos o café con leche utilizando el vapor u otro sistema para espumar. Dependerá exclusivamente del modelo.

Ventajas vs Inconvenientes:

  • Basta con llamarse cafetera súper-automática para darse una idea de que es un aparato fácil de usar, aunque fácil puede quedarse corto. Nadie necesita ninguna experiencia previa, un entrenamiento, ni nada similar para usar esta máquina. Agrega el agua, luego los granos de café, presiona un botón y listo.
  • Mientras que la calidad de los granos de café sea alta, el resultado del espresso será óptimo.
  • En cuanto al tema de la calidad del resultado, no hay tanta diferencia entre el café de una cafetera semi-automática y una súper-automática. Aunque, difícilmente la última pueda superar a la semi-automática en cuanto al espesor y la cremosidad del café.
  • Las súper-automáticas suelen incluir numerosos ajustes y configuraciones, por ejemplo, para darle la fineza deseada al grano de café, variar el volumen de la preparación, aumentar o disminuir la temperatura, entre otros.
  • La mayoría funciona exclusivamente con granos de café espresso. Solo hay unas pocas que pueden trabajar con cafés previamente molidos.
  • Por lo general, las dimensiones de estos modelos son mayores que las semi-automáticas. El usuario debe saber muy bien dónde piensa colocarla en su casa.
  • Es bastante lógico que los precios sean más elevados, y mientras más alto sea, también hay más características y ventajas, a pesar de que la calidad del espresso sea poco perceptible.

Manuales

Sencillamente fabulosas. Son una obra de arte, son el lienzo en el que el pintor disfruta de la libertad de expresar sus sentimientos y sus cualidades artísticas. Una herramienta que necesita un intérprete, cual instrumento musical necesita a un músico. Las cafeteras manuales aportan un estilo antiguo y artesanal con la capacidad de preparar el más exquisito espresso. Pero como ya lo decía, necesita alguien que pueda sacar lo mejor de ellas.

Las cafeteras manuales requieren una gran técnica y habilidad, y que, si la persona no la tiene, debe empezar a trabajar poco a poco para conseguirla. Este es un modelo recomendado solo para aquellos que desean invertir algo de tiempo y experimentar para obtener el mejor producto. Quienes ya han adquirido algo de práctica en el tema, sabrán con propiedad que el resultado final proporciona una experiencia muy satisfactoria. Tú, como usuario, te vuelves parte del proceso.

Ventajas vs Inconvenientes:

  • El estilo antiguo las vuelve geniales y atractivas, más para aquellos a quienes les gusta lo clásico y lo retro. Lucen fantástico en la cocina, y en cualquier lugar.
  • Son los modelos más complejos para operar eficientemente. El usuario debe investigar, saber cómo sacarle el mayor provecho, practicar una y otra vez y ser paciente hasta conseguir el resultado que busca.
  • Cuando el usuario logra dar con la tecla, no hay un modelo que le supere en cuanto a sabor y a calidad. El resultado final es magnífico.
  • Casi el 100% de los modelos en el mercado solo trabaja con granos finos de espresso. Pero es una advertencia que a la mayoría de los consumidores poco les importa porque disfrutan moler su propio café.
  • Evidentemente, esta herramienta es totalmente mecánica y bastante simple. Generalmente son ensambladas mediante técnicas ya un poco antiguas, pero totalmente seguras, de calidad y que en ningún momento desestiman la belleza.
  • El espacio que abarca es mínimo en comparación a sus parientes automáticos.
  • Son los modelos más duraderos que existen, tanto así que pueden pasar de una generación a otra dándoles el cuidado y mantenimiento apropiado.
  • Los precios son bastante elevados, alrededor de los 800 euros y más.

Cápsula

Las cafeteras express de cápsula son las más convenientes y comunes en restaurantes y oficinas, pero también podemos tenerlas en casa sin ningún problema. Solo hay que introducir en la máquina la cápsula previamente llena de granos de café y presionar un botón. Lo demás es cuestión de tiempo para esperar a que un delicioso, espeso y auténtico espresso llene nuestra taza.

Ventajas vs Inconvenientes:

  • Son particularmente fáciles de usar.
  • Producen un delicioso espresso.
  • Cada marca utiliza un tipo, una forma y un tamaño específico de cápsula, por lo que a veces pudiera ser limitativo para el consumidor.

¿Por qué son tan populares?

Son muchas las razones por las que las cafeteras se han convertido en aparatos tan populares, y que cada vez sigue creciendo, pero se debe principalmente a:

  • Conveniencia: Son aparatos muy convenientes porque los amantes del café pueden complacer sus antojos en cualquier momento; fácil y rápidamente. Aparte, a excepción del modelo manual, ahorran mucho tiempo.
  • Experimentar: ¿Te aburre beber el mismo café todo el tiempo? A mí sí. Y eso lo ha sabido explotar las diferentes compañías, porque cada vez las cafeteras espresso son más completas y le permiten al usuario inventar y experimentar diferentes formas de preparar su bebida. Además de explorar, las personas también entienden y aprenden más sobre la cultura del café. Cada vez se vuelve más cierto el dicho de que mientras más tazas bebes, mejor entiendes lo que estás degustando y lo que te gusta.
  • Entretener invitados: Son maravillosas para entretener a los invitados en casa, incluso a clientes en la oficina, entre otros.
  • Aroma: El aroma es una de las características más distintivas del café, y estas cafeteras lo esparcen por todo el hogar para el deleite de quienes allí habitan. Propicia un ambiente de relajación mientras te sientas en el sofá para ver una serie o escuchar música.

Mantenimiento

Se trata, sin duda, de una máquina que vale cada centavo de su inversión, especialmente para los amantes del café. Sin embargo, es una inversión que debe valorarse tanto como sea posible. Un usuario que cuide adecuadamente su máquina, siempre disfrutará de una bebida deliciosa, con resultados remarcablemente más sabrosos. De por sí, es un aparato construido para que dure muchos años, y si se le da el cuidado apropiado, pues lloverá bastante antes de comprar otra.

  • Lavar: Si usas la cafetera a diario, no estaría mal lavar su filtro una vez al mes con un poco de agua caliente. La idea es remover los residuos de café que se han ido acumulado poco a poco en cada preparación.
  • Limpiar la boquilla: Con un cepillo debe limpiarse la boquilla que dispensa el café en tu taza. Es importante hacerlo porque los restos de café se adhieren, liberan un sabor amargo a la bebida y logra que el espresso coja un sabor más amargo y desagradable.

 

1. De’Longhi EC 680.R

Por más de un siglo, la empresa italiana, De’Longhi, ha suplido de pequeños electrodomésticos el mercado europeo, pero se ha expandido a otros continentes: América, Asia y África. Primero se especializaban en el área de la calefacción y aires acondicionados, pero han crecido de manera importante hasta abarcar la mayoría de pequeños electrodomésticos, desde la preparación de alimentos, hasta para la limpieza del hogar, el planchado y otros. Sin embargo, su bandera son las cafeteras express domésticas. Y en este caso quiero presentarte la EC 680.R:

cafetera expressLa elegante máquina de café roja de De’Longhi ha sido diseñada para que, con cada sorbo de café, el consumidor experimente todos los días la delicia del más auténtico espresso y del capuchino. Es una cafetera con un rendimiento inigualable ya que consigue el calentamiento perfecto en tiempo récord gracias al sistema Thermoblock. Apenas necesita 40 segundos para alcanzar la temperatura ideal. Una cafetera que también crea una espuma gruesa, deliciosa y una bebida en el punto que a ti más te gusta, ideal para compartir en una reunión de trabajo o con familiares y amigos en tu casa.

En cuanto a su apariencia, a diferencia de otros modelos, la 680.R de De’Longhi tiene un color rojo maravilloso que la hace lucir fantástica en la cocina. Aporta ese toque distintivo y que llama la atención a más de uno. Una comparativa cafeteras express entre esta y otra de una marca diferente, los clientes se muestran muy satisfechos por el sistema auto-cebante porque mantiene a la máquina preparada para cualquier momento en el que vayamos a preparar más café.

Ventajas:

  • Construida en acero inoxidable de larga duración.
  • El panel de mando es 100% intuitivo y con 3 botones iluminados.
  • Incluye una bandeja de calentamiento para siempre tener una taza lista.

Desventajas:

  • Muchos usuarios consideran que es más ruidosa de lo que les gustaría.

REVISAR PRECIO

 

2. Nespresso Krups Inissia XN 1001

El gigantesco grupo Nestlé, marca reconocida en todos los rincones del planeta y cuya sede principal está ubicada en el país Helvético, dio nacimiento a la marca Nespresso. Empresa insignia por fabricar la mejor cafetera express para casa con el sistema de cápsulas individuales, no solo en sus versiones domésticas, sino también para clientes de hoteles u oficinas.

cafetera expresoEste modelo de Nespresso es el más accesible que ha llevado al mercado con un precio de apenas 76,80 euros, una increíble oferta cafetera express. Sin embargo, su desempeño es sobresaliente. Solo hay que presionar un botón para generar una presión de 19 bares, suficiente para preparar espressos perfectos en poco tiempo y sin ningún inconveniente.

Un aspecto muy positivo, y a la vez valorado por todos sus usuarios, son las dimensiones de la máquina, puesto que delante de otros modelos de cápsula, esta es mucho más reducida y compacta. Fácilmente se puede conseguir un espacio en la cocina para que quepa perfectamente bien. A pesar de su reducido tamaño, el depósito de agua es bueno. 700 ml son suficientes para preparar una buena cantidad de café.

Nespresso ha intentado con mucho éxito convertir esta cafetera espresso en un producto divertido, por su tamaño, por la facilidad y rapidez para servir la bebida, y también por la gama de colores a disposición del cliente: rojo, negro, blanco y crema. La prueba palpable de su éxito es que ha sido la cafetera más vendida desde que llegó al mercado.

Ventajas:

  • Definitivamente su tamaño compacto es, de lejos, su punto más a favor.
  • Se apaga automáticamente después de 9 minutos de inactividad, lo que consigue una reducción sustancial del consumo eléctrico.
  • Bomba de hasta 19 bares de presión.

Desventajas:

  • El repertorio de bebidas es limitado, pero por menos de 100 euros no podemos obtener a cambio la mejor cafetera express doméstica.

REVISAR PRECIO

 

3. De’Longhi ECAM22.110.B

Esta súper-automática de De’Longhi presume de características propias de mejor cafetera express, razones que la ponen en un sitio privilegiado y el aplauso de sus usuarios que otorgan una excelente reputación.

En primer lugar, los buenos resultados se deben a la potencia de 1450 vatios con la que funciona; la misma que le hace mover su molinillo integrado para procesar el café en grano, aunque también puede trabajar con café molido. Por ser un modelo súper-automático, lo único que tú, como usuario, tendrías que hacer es pulsar un botón. Que, por cierto, gracias a su panel de control tan intuitivo, es muy simple elegir el tipo de café que te gustaría tomar en cualquier momento. No importa si es un mocaccino, o un capuchino, el sistema especial que incorpora es capaz de producir una espuma perfecta y deliciosa para la bebida.

Como sello distintivo de De’Longhi, han incorporado el sistema ‘Termo bloque’ o Thermoblock para agilizar el proceso y que las bebidas siempre se conserven calientes. En cuanto a su capacidad, es una cafetera espresso con un reservorio de agua de casi 2 litros. (1,8 exactamente), y un recipiente aparte para el café con una capacidad de hasta 14 tazas.

Quizás lo más interesante y novedoso es el programa de descalcificación, pero también la función de stand-by, ahorro de energía y de enjuague. A su vez que su apariencia es fabulosa por su exterior hecho de acero inoxidable, pero con un diseño simple y sin dejar de ser llamativo.

Ventajas:

  • Su diseño es totalmente desmontable, por lo que su limpieza es rápida y fácil.
  • Es mucho menos ruidosa que sus competidoras, y que la mayoría de máquinas de café.
    El usuario puede personalizar su café tanto como lo desee gracias a que la cafetera
  • proporciona la posibilidad de graduar el grado de molienda.
  • Es la mejor cafetera express calidad precio por todo lo que ofrece y su valor de 287,92 euros.

Desventajas:

  • La acción de limpieza interna se activa cada vez que se enciende el aparato, por lo que el consumo de agua es elevado.

REVISAR PRECIO

 

4. De’Longhi ECP33.21

Si hacemos una comparativa cafeteras express de De’longhi, estamos ante el modelo más asequible de esta lista. Hecha en acero inoxidable, es considerada muy duradera y resistente, a la vez que el acabado de los tonos metálicos con el negro la convierte un ejemplar muy agradable a la vista.

mejor cafetera expressResalta bastante bien la característica de su boquilla por sus 360° de movilidad y que, junto al sistema de capuchinos, es posible combinar la leche, el aire y el vapor para obtener dos diferentes niveles de espuma: leche caliente o cremosa. Además, gracias a la bandeja doble antigoteo, podrás introducir cualquier taza para servirte tu bebida y disfrutarla donde más te gusta. (Hasta 13 cm de alto).

Otro buen dato y singularidad de esta De’Longhi es la combinación de lo tradicional con lo moderno, ya que, si deseas usar café molido, lo puedes hacer, pero si prefieres las monodosis, también es apta para trabajar de esta manera. Igualmente, incluye 3 filtros profesionales para una taza, dos tazas o las monodosis (ESE).

Es una máquina de tamaño promedio que no resulta muy complicada para abrirle un espacio en la cocina. De hecho, apenas tiene 18.5 cm de alto, 30.5 de alto y 24 de ancho. Tamaño que concuerda con la capacidad de su reservorio de agua: 1.1 litros. Su peso, en comparación con su tamaño, también es muy bueno, estando poco por debajo de los 5 kg. Fácil de transportar para cualquiera.

Ventajas:

  • La boquilla tiene movilidad de 360° grados.
  • Sus 3 portafiltros son de aluminio.
  • Un panel con botones iluminados para indicar el encendido y apagado, y por supuesto, para seleccionar el tipo de café que prefieras.

Desventajas:

  • La calidad del café, especialmente si se elige un capuchino, aunque es buena, no está a la altura de modelos de su misma gama.

REVISAR PRECIO

 

5. Saeco HD8423/11

El fabricante italiano, Saeco, tuvo su origen a principio de los años 80s. Dedicado exclusivamente a la elaboración de máquinas de café, se mantienen en constante esfuerzo para seguir vendiendo la mejor cafetera express para casa. Sin embargo, en el año 2009, Saeco pasó a ser propiedad de Philips, y hoy en día, con su sede principal en Bolonia, Italia, siguen estando en los primeros lugares entre las mejores máquinas de café.

mejor cafetera express para casaDe Colombia es la fama del mejor café del mundo. Pues, lo italianos se las arreglaron para fabricar la mejor cafetera express doméstica. Saeco es un gran ejemplo porque sus cafeteras están pensadas y elaboradas con gran dedicación. Ponen su mayor empeño en que el usuario disfrute la preparación de su bebida y que deguste el mejor espresso todos los días y en el momento que lo desee.

De lo más destacado de este modelo en particular es la deliciosa crema, la que produce debido al filtro a presión que garantiza que su sabor dure por mucho tiempo. ¿Te gusta utilizar el café molido, o te va mejor la monodosis ESE? Da igual porque puedes preparar cualquiera de las dos. La poderosa presión (15 bares) de la Saeco es garantía de profundo aroma.

Afortunadamente, no es una cafetera tediosa para limpiar, por lo que no debes preocuparte por largos y difíciles ratos luchando para limpiar sus filtros ni nada por el estilo.

Son muchas las bondades de Saeco, y el respaldo de Philips la convierte en un ejemplar confiable y el preferido de muchos. Lo mejor de todo es que su valor apenas supera los 100 euros (130,52 para ser exactos). Una excelente relación calidad precio.

Ventajas:

  • Su consumo es muy bajo.
  • Está elaborada con materiales de primera.

Desventajas:

  • El espacio para colocar la taza, o una pequeña jarra para la leche, es muy reducido y resulta incómodo para muchos usuarios.

REVISAR PRECIO

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Botón volver arriba