Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Los mejores auriculares gaming del 2021

Habiendo tantas opciones disponibles, escoger unos auriculares puede ser todo un reto. ¿Cuál reproducirá desde las explosiones más épicas hasta los pasos más suaves de forma más clara y precisa? ¿Cuál micrófono no te hará sonar como debilucho? ¿Y cuáles se pueden usar durante horas sin maltratarse las orejas, la cabeza y el cuello?

Nosotros nos planteamos las mismas interrogantes y pasamos horas investigando y comparando especificaciones, resultados de pruebas independientes, opiniones de expertos y, por supuesto, reseñas de jugadores. Para seleccionar nuestras cinco mejores recomendaciones, tuvimos en cuenta más de 200 modelos de casi 30 fabricantes. En la actualidad hay muchas opciones buenas para todos los presupuestos y requerimientos, pero también hay otras no tan buenas.

Al finalizar el proceso, seleccionamos los cinco mejores auriculares, que ofrecen el mejor sonido, calidad de grabación y comodidad por su precio. En nuestros análisis de auriculares para videojuegos, también explicamos las principales diferencias entre modelos similares por si te resulta difícil escoger. Por último, si tienes dudas con las especificaciones o no logras decidir si quieres auriculares con cable o inalámbricos, o sonido estéreo o envolvente, hablamos más de las ventajas y desventajas entre los distintos tipos de auriculares en nuestra guía de compra que encontrarás al final.

Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

HyperX Cloud Alpha

HyperX Cloud Alpha
los mejores

Ventajas

  • Calidad de sonido buena y equilibrada
  • Cómodos y ajustables
  • Grabaciones claras y micrófono ajustable
  • Diseño elegante, resistente y duradero
  • Cable y micrófono desmontables
  • Asequibles

Desventajas

  • Almohadillas cerradas limitan la ventilación
  • No cuenta con sonido envolvente ni con opción para personalizar

Nuestra reseña

Los HyperX Cloud Alpha son unos excelentes auriculares de gama media que han recibido buenas valoraciones por los expertos y fanáticos de los videojuegos. Proporcionan un sonido estéreo amplio y detallado y son cómodos incluso luego de varias horas de uso, y todo esto por un precio asequible. Como los Alpha vienen con cable y tienen un conector de 4 polos de 3,5 mm, no hay que preocuparse por la compatibilidad con consolas o dispositivos; funcionan perfectamente con la PC, la PlayStation, el Xbox, el Nintendo Switch, así como con tabletas y móviles. El micrófono boom y el cable son desmontables y se pueden sustituir sin gastar mucho en caso de que se dañen.

Debido a los logotipos en color rojo intenso de las almohadillas y a los marcos de aluminio igual de brillantes, los HyperX Cloud Alpha no son los auriculares más discretos, y la estética está diseñada para jugadores. Todas las piezas son resistentes y duraderas y han sido fabricadas con materiales de alta calidad. Las almohadillas grandes y la banda para la cabeza vienen acolchados con espuma viscoelástica para mayor comodidad. Los auriculares son ligeros y se ajustan fácilmente hasta en jugadores de cabezas más grandes o que usen gafas sin hacer presión. Al tratarse de unos auriculares cerrados, las almohadillas de cuero sintético crean un sello hermético sobre la oreja, que sirve para aislar el sonido. Cabe destacar que este diseño limita un poco la ventilación, y puedes sentir las orejas calientes si se usa por mucho tiempo (si esto te resulta muy incómodo, considera la posibilidad de adquirir unos auriculares de copa abierta).

El espacio sonoro de los HyperX Cloud Alpha es preciso y envolvente, y ofrece una calidad excelente para su precio. Sin embargo, no tiene muchas opciones para personalizarlo. Cuentan con controles básicos en línea para ajustar el volumen y silenciar el micrófono, pero no con controles más avanzados o con un software de acompañamiento. Por suerte, a la mayoría les encanta el sonido de los Cloud Alpha desde el primer momento. El bajo está ligeramente potenciado, pero no domina sobre otras frecuencias. Los medios están bien equilibrados, algo que permite distinguir claramente los sonidos más suaves, como el viento, los pasos o las voces de fondo. Los agudos podrían ser algo más detallados y estar mejor articulados, pero el perfil de sonido general funciona muy bien para los juegos y sirve para muchas otras cosas. La fuga de sonido es mínima, así que es poco probable que causes molestias a los compañeros de trabajo o de casa con estos auriculares puestos.

El micrófono boom desmontable ofrece una buena calidad de grabación. Cancela la mayoría de los sonidos de fondo, y los que identifica no perturban la comunicación. El micrófono también se puede doblar y ajustar fácilmente (o quitarlo del todo) por si no quieres hacerle saber al equipo cada vez que respiras. En las pruebas, el Cloud Alpha consiguió hacer grabaciones de voz claras y detalladas con mínimos artefactos de procesamiento. Aunque hay auriculares de gama alta con mejores micrófonos, el Alpha ofrece toda la calidad que necesita un jugador de videojuegos promedio.

En cuanto a las desventajas, además de no tener software para personalizarlos, los Alpha tampoco tienen sonido envolvente. Los HyperX Cloud Alpha S de última generación (de mayor precio) tienen sonido envolvente 7.1 virtual y un esquema de control de audio independiente, pero las opiniones de los jugadores varían. A algunos les encanta el efecto, mientras que otros consideran que el Alpha S tiene un sonido más chillón y menos claro que su predecesor.

Otro modelo similar a nuestra primera elección son los HyperX Cloud II, que tienen la ventaja de contar con controles adicionales para el micrófono. Los consumidores que han tenido ambos modelos suelen decir que los Cloud II son más cómodos, pero que los Cloud Alpha suenan un poco mejor. Además, los Cloud II no tienen cable desmontable, por lo que tendrías que reemplazar todo el auricular en caso de que se dañe.

En resumen, los HyperX Cloud Alpha ofrecen actualmente la mejor combinación de sonido, calidad de grabación y comodidad si tu presupuesto es menor a 100 euros. Con estos auriculares te reencontrarás con tus juegos favoritos con calidad de sonido sin gastar una fortuna y, a su vez, gracias a la durabilidad de los materiales con los que están hechos y a las piezas desmontables, tendrás auriculares por mucho tiempo.

Especificaciones

  • Tipo: Con cable
  • Copas: Cerradas
  • Tamaño del controlador: 50 mm
  • Respuesta en frecuencia: 13 Hz – 27 000 Hz
  • Sonido envolvente: No
  • Peso total: 336 g

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

SteelSeries Arctis Pro Wireless

SteelSeries Arctis Pro Wireless
los mejores auriculares inalámbricos para videojuegos

Ventajas

  • Excelente calidad de sonido con opciones para personalizar
  • Cómodos y ajustables
  • Buena calidad de grabación con opciones para personalizar
  • Diseño resistente, moderno y duradero
  • Soporta conexión Bluetooth y cable
  • Cuenta con sonido envolvente virtual

Desventajas

  • Para algunos resulta incómoda la banda elástica
  • Con la Xbox One, la conexión inalámbrica está limitada solo al audio
  • Costo elevado

Nuestra reseña

Si estás harto de los cables pero no quieres sacrificar la calidad del sonido, los SteelSeries Arctis Pro Wireless son la mejor opción. Estos auriculares de gama alta combinan una excelente comodidad para jugar, un audio de gran calidad con sonido envolvente DTS Headphone:X, una representación natural del habla y una conectividad sin retrasos. Y gracias a las baterías intercambiables, nunca tendrás que interrumpir una sesión de juego para esperar a que se cargue.

El diseño en caja es moderno y discreto, perfecto para distintos usos, aunque también es posible pedirle accesorios más brillantes al fabricante. Los Arctis Pro Wireless están hechos principalmente de plástico resistente, mientras que la banda para la cabeza tiene un núcleo de metal. La parte más innovadora es el elástico inspirado en las gafas de esquí, que garantiza un mejor ajuste. Para algunos este diseño no es expansible, pero la mayoría hace hincapié en la innovación y admiten que sienten que la cabeza y cuello se les cansan menos en comparación con las bandas para la cabeza tradicionales.

El micrófono no es desmontable, pero se puede retraer en la copa izquierda y ajustar sin problema. La batería extraíble está oculta en la almohadilla derecha bajo una placa trasera magnética. Esto hace que el cambio sea tan fácil que se puede hacer con una sola mano, e incluye dos baterías en la caja. Como cada una dura más de 10 horas y la recarga tarda aproximadamente una décima parte de ese tiempo, podrás seguir jugando sin tener que preocuparte. El alcance de conectividad inalámbrica de 12 metros significa que podrás seguir pendiente del juego así tengas que ir a la cocina o a otra área.

Los controles están situados en las copas. En el lado izquierdo, encontrarás la rueda de volumen y el botón de silencio del micrófono; en el derecho, los botones de encendido y Bluetooth. El transmisor de pantalla OLED ofrece una reproducción de audio de alta resolución. Gracias a este, también puedes cambiar los ajustes de sonido, cambiar entre los ajustes preestablecidos del ecualizador y activar o desactivar el sonido envolvente simulado. Por último, pero no menos importante, el transmisor también sirve como cargador de baterías.

El que sean inalámbricos no afecta al excelente sonido de estos auriculares. Se puede disfrutar de bajos ricos, medios claros y agudos detallados, con opciones para personalizar el audio según las preferencias individuales a través del transmisor o del software de escritorio que lo acompaña. La calidad del sonido está a la altura de los mejores auriculares para videojuegos con cable, y el retraso es prácticamente imperceptible, lo que hace que estos auriculares sean ideales no solo para jugar, sino también para ver películas.

El micrófono se adapta perfectamente al audio. Tiene una calidad de grabación impresionante y una capacidad de gestión del ruido extraordinaria. La voz suena fuerte y clara; sin embargo, algunos informaron un ligero silbido. Si tienes este problema, ajustar la configuración del micrófono puede minimizar el efecto. Por desgracia, el micrófono no se puede desmontar y sustituir, pero parece resistente y no debería defraudarte.

Otra ventaja crucial de estos auriculares inalámbricos es que también son compatibles con la conexión por Bluetooth y por cable, dándote opciones para conectar todas las consolas y dispositivos. Ten en cuenta que, en la Xbox One, la conexión inalámbrica se limita solo al audio. Tendrás que conectar el cable para disfrutar de la compatibilidad total con el audio y el micrófono. En este sentido, los Arctis Pro Wireless funcionan mejor en PS4 o PC. Si quieres unos auriculares inalámbricos premium para la Xbox, los SteelSeries Arctis 9X te brindarán mejores beneficios.

No podemos encontrar muchos defectos en estos auriculares además del precio, el cual podría ser demasiado elevado para un jugador promedio. Los SteelSeries Arctis Pro Wireless cuentan con una buena estructura y calidad de micrófono y audio igual de impresionantes que sus rivales de gama alta más cercanos, pero las baterías intercambiables, las opciones de conexión adicionales y el retraso extremadamente bajo marcan la diferencia. Si no necesitas Bluetooth ni la comodidad de las baterías intercambiables, también puedes considerar los SteelSeries Arctis 7 2019 Edition, que son otros auriculares inalámbricos apreciados por los consumidores a un costo más asequible.

Especificaciones

  • Tipo: Inalámbricos
  • Copas: Cerradas
  • Tamaño del controlador: 40 mm
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 40 000 Hz
  • Sonido envolvente: Sí (virtual)
  • Peso: 357 g

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Corsair HS60 Pro

Corsair HS60 Pro
los de mejor precio

Ventajas

  • Buena calidad de sonido con bajos ligeramente acentuados
  • Cómodos para la mayoría
  • Micrófono desmontable y ajustable con calidad de grabación aceptable
  • Diseño resistente y duradero
  • Cuenta con sonido envolvente virtual
  • Muy buen precio

Desventajas

  • La precisión de los medios no es tan buena y podría ser ligeramente más alta
  • El micrófono no bloquea los sonidos del entorno demasiado bien
  • Hay una ligera fuga de sonido con volúmenes altos
  • Copa cerrada limita la ventilación

Nuestra reseña

Los auriculares para jugadores de videojuegos económicos suelen sacrificar la comodidad y la calidad de sonido para ofrecer un precio más bajo, pero los Corsair HS60 Pro superan a sus rivales de precio similar en ambos aspectos. El conector de 3,5 mm permite utilizar estos auriculares con la PC, las consolas y otros dispositivos. El micrófono de brazo es desmontable (una rareza por este precio) y tiene buen sonido; además, puedes incluso jugar con el sonido envolvente virtual 7.1. Este combo de funciones hace que los Corsair HS60 Pro sean una opción perfecta para los jugadores que buscan unos auriculares fiables y versátiles pero que no estén dispuestos a quedarse sin un duro.

Corsair se gana nuestro respeto por su composición de alta calidad incluso en los modelos menos costosos y por el diseño discreto. El marco es de aluminio, lo que da una sensación de solidez. La espuma acolchada de la banda para la cabeza y las copas les dan una estructura firme y ofrece un muy buen aislamiento del sonido. Para personas de cabeza grande, los Corsair HS60 Pro puede apretarles más que nuestra primera elección, y para las personas que utilicen gafas podría hacer un poco de presión. los el HS60 Pro son mucho más cómodos después de horas de juego que otros auriculares de bajo costo. El cable no es extraíble (si se rompe, tendrás que hacerte con unos nuevos), pero está trenzado para mejorar su durabilidad.

El perfil de sonido de los HS60 Pro es ligeramente pesado en cuanto a los bajos. Funciona bien para la mayoría de los juegos, pero no es demasiado impresionante. Las explosiones y los disparos suenan muy muy bien (al igual que los ritmos de hip-hop), mientras que la precisión de los medios y los agudos es satisfactoria. Los HS60 Pro suenan ligeramente más ásperos y menos agradables que los juegos de gama alta, pero aun así se pueden distinguir claramente las voces, los pasos y otros tonos similares con matices. La calidad de audio en general es bastante buena para su precio.

El micrófono está a la altura de otros auriculares económicos. No bloquea bien los sonidos del entorno, y también se puede escuchar desde afuera si usas el volumen más alto. Sin embargo, las grabaciones de voz son claras y fáciles de entender. La voz no suena tan fuerte y clara como podría, pero viene bien para los requerimientos de los juegos. También preferimos el micrófono de los HS60 Pro a otros modelos económicos, ya que se puede ajustar o separar fácilmente. Los controles de volumen y de silencio se encuentran ubicados en el manguito izquierdo.

Por último, los HS60 Pro tienen un sonido envolvente virtual 7.1 en el PC si se utiliza el adaptador USB que incluye. Las opiniones de los expertos y de los consumidores sobre esta función son dispares, ya que muchos admiten que el sonido se vuelve más débil en comparación con el estéreo. Sin embargo, también cuenta con un sencillo ecualizador que se puede ajustar y, en algunos juegos, puede ayudar a captar mejor las señales direccionales.

Siendo honestos, Corsair tiene unos cuantos auriculares económicos interesantes; por ejemplo, los HS50 se parecen y funcionan de forma muy similar a los de nuestra elección. Los graves son menos pronunciados, creando un perfil de sonido más equilibrado que prefieren algunos. Sin embargo, los HS50 no tienen sonido envolvente. En el momento de escribir este artículo, ambos modelos tienen un precio muy similar; por este motivo, es mejor que te hagas con el HS60 Pro con su dongle USB y pruebes si te gusta el 7.1 virtual o no.

Si quieres unos auriculares por mucho menos, los Corsair HS35 son bastante aceptables y son igual de cómodos en la cabeza. Sin embargo, el sonido es menos equilibrado, con unos graves exagerados y unos medios y agudos no tan buenos.

Especificaciones

  • Tipo: Con cable
  • Copas: Cerradas
  • Tamaño del controlador: 50 mm
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 000 Hz
  • Sonido envolvente: Sí (virtual)
  • Peso: 317 g

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Astro Gaming A40 TR

Astro Gaming A40 TR
los mejores para jugadores de videojuegos profesionales

Ventajas

  • Excelente calidad de sonido con opciones para personalizar
  • Cómodos y ajustables
  • Grabadora de voz de excelente calidad con opciones para personalizar
  • Diseño elegante, resistente y duradero
  • Micrófono desmontable e intercambiable

Desventajas

  • Poco aislamiento de sonido debido al diseño abierto
  • El MixAmp adicional se debe comprar para aislar el sonido y obtener las opciones del ecualizador
  • Alto costo, sobre todo con el MixAmp y el kit mod

Nuestra reseña

Los Astro Gaming A40 TR son unos auriculares de cable de gama alta para los jugadores que desean la máxima comodidad, calidad de sonido y opciones para personalizar. Sin duda, el precio también es elevado, sobre todo si se adquiere también el MixAmp (para disfrutar del sonido envolvente Dolby) y otros accesorios.

Es innegable que los Astro Gaming A40 TR son muy lujosos. Las almohadillas son enormes, están bien acolchadas y se adaptan hasta a las orejas más grandes. Están recubiertas de una tela de microfibra agradable al tacto. Las varillas de aluminio de los laterales no solo tienen un aspecto elegante, que contrasta con las copas de plástico negro mate, sino que también ofrecen posibilidades de ajuste matizadas para encontrar el ajuste perfecto. Nos parece un poco raro que la banda para la cabeza tenga una parte central de plástico (teniendo en cuenta que hasta los menos costosos utilizan metal), pero parece lo suficientemente resistente y se siente más flexible. El micrófono no solo es desmontable y plegable, sino que también se puede cambiar de un lado a otro, según las preferencias personales.

Como era de esperar en unos auriculares por este precio, los A40 TR suenan muy bien. Los graves son ricos sin ser abrumadores; los medios son claros y precisos, y los agudos son muy específicos. También hay una excelente imagen estéreo, y el escenario sonoro se siente más abierto y natural debido al diseño abierto. Sin embargo, no son los auriculares que recomendaríamos para entornos ruidosos, ya que no aíslan el sonido tan bien como los modelos cerrados.

Aunque los A40 TR ya son compatibles con todas las consolas y dispositivos, para sacarle el mayor partido en tus juegos te recomendamos comprarlo junto con el MixAmp Pro TR. Está disponible en dos versiones. Ambas funcionan con la PC, pero el amplificador con detalles en color azul es para PS4, y el que tiene detalles en rojo es compatible con Xbox. El amplificador permite mezclar los canales, disfrutar del magnífico sonido envolvente Dolby y cambiar los ajustes preestablecidos del ecualizador. El software de apoyo permite crear tus propios ajustes de ecualización en la PC y ajustar el sonido del micrófono.

La calidad de la grabadora deja poco que desear, ya que ofrece una representación clara y detallada de la voz y una excelente gestión del ruido externo. La voz se distingue claramente hasta cuando hay ruido de fondo. Sin embargo, como todos los de copa abierta, los A40 TR son mejores para entornos sin ruido, ya que tienen más fugas que los modelos cerrados, y el micrófono a veces puede captarlos. Para remediar este inconveniente, puedes comprar un kit mod (disponible en varios colores) para transformar tus A40 TR en unos auriculares cerrados que aíslen el ruido.

El mayor inconveniente de estos auriculares es su elevado precio, sobre todo si se tienen en cuenta los costes adicionales del MixAmp y el kit mod para optimizarlo todavía más. Además, las opciones de personalización, muy matizadas, pueden resultar abrumadoras para un novato y están más orientadas a los profesionales que saben cómo ajustar ese sonido envolvente y utilizarlo a su favor a la hora de jugar. No obstante, si te gusta la categoría Pro (o aspiras a entrar en ella), los Astro Gaming A40 TR valen cada euro. Los niveles de confort y la calidad del sonido de estos auriculares no solo ofrecen una experiencia de inmersión única, sino que también pueden proporcionar esa pequeña ventaja que se necesita para la victoria en situaciones cruciales.

Si te encantan todas las características de los A40 salvo el cable, Astro Gaming también tiene un modelo inalámbrico igual de bueno: los A50. Sin embargo, son más caros que los A40 TR y su MixAmp juntos. El diseño cerrado de los A50 también hace que el sonido sea menos espacioso (aunque tiene mejor aislamiento de ruido).

Especificaciones

  • Tipo: Con cable
  • Copas: Abierto
  • Tamaño del controlador: 40 mm
  • Respuesta en frecuencia: 20 Hz – 20 000 Hz
  • Sonido envolvente: Sí (virtual)
  • Peso: 369 g

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

HyperX Cloud Orbit S

HyperX Cloud Orbit S
los que mejor suenan

Ventajas

  • Calidad de sonido líder en el mercado con opciones avanzadas para personalizar
  • Muy cómodos y ajustables
  • Grabadora de voz de buena calidad
  • Diseño elegante, resistente y duradero
  • El cable y el micrófono son desmontables
  • Posee sonido virtual envolvente y tridimensional

Desventajas

  • Software complejo y no intuitivo
  • Efectos de sonido espaciales no disponibles para consolas
  • Controladores planos requieren de carga USB
  • Muy costoso

Nuestra reseña

Si tu principal criterio a la hora de adquirir unos auriculares es que el sonido sea muy bueno, los HyperX Cloud Orbit S lo traen para ti. Estos auriculares cuentan con controladores magnéticos planos y con soporte de sonido virtual y 3D 7.1 con opciones de personalización matizadas. Ya sea que juegues a disparos en primera persona o a juegos de rol o deportes, la calidad sonora es increíblemente rica, vívida y envolvente. Y cuando termines de jugar y quieras escuchar tu música favorita, los HyperX Cloud Orbit S te ofrecen un audio de alta resolución.

Los materiales con los que están hechos son impresionantes. El diseño negro mate parece caro y elegante (y adecuado para diversos usos), mientras que el acolchado de espuma con memoria en la banda para la cabeza y las copas resulta igual de cómodo que nuestra primera elección. El micrófono y el cable son desmontables, aunque, ciertamente, los controles podrían ser un poco más sencillos. Todo está situado en la copa izquierda, incluyendo el botón de audio tridimensional, las ruedas de volumen del micrófono y del audio, y los puertos. Al pulsar la rueda del micrófono se puede cambiar el modo de sonido (entre 7.1 envolvente, estéreo o alta resolución), y al pulsar y desplazarse se cambia el ajuste preestablecido del ecualizador. Manteniendo pulsada la rueda de volumen se activa y desactiva la carga por USB. No es de extrañar que para algunos resulten confusos los controles, sobre todo porque ambas ruedas están ubicadas cerca de la otra.

Si darse tropiezos con los controles del Cloud Orbit S puede parecer frustrante, te olvidarás rápidamente de ello después de haber configurado y disfrutado del audio inigualable que ofrecen estos auriculares. Mientras que la mayoría de los auriculares utilizan transductores dinámicos de 40 a 50 mm, estos tienen unos magnéticos planos de 100 mm, que ofrecen una claridad y precisión excepcionales en su rango de frecuencias de 10 a 50 000 Hz.

Por otra parte, tienes muchas opciones para ajustar el sonido a tu gusto si estás conectado por USB. Como lo hemos mencionado ya, se puede cambiar entre distintos modos (que suenan todos de maravilla), pero la innovación más significativa es el sonido Waves NX 3D que le saca el mayor partido al 7.1 virtual. Como su nombre lo indica, el posicionamiento del sonido ahora es tridimensional, de modo que, cuando mueves la cabeza, el entorno auditivo cambia según sea necesario. Hay opiniones diversas en cuanto a si esto supone alguna ventaja competitiva. Algunos consumidores aseveran que, en ciertos juegos, pueden discernir mejor las alertas auditivas. Otros afirman que las señales de dirección son muy buenas con o sin el efecto tridimensional. Ten en cuenta que hay que configurar el 3D, y que para algunos jugadores experimentados el software del Cloud Orbit S es difícil de entender y no se puede intuir.

La calidad de la grabación de voz también es bastante buena. Al momento de probarlos, estos auriculares recibieron elogios por la clara representación de la voz y eficiente cancelación del ruido. El rendimiento del micrófono no es tan sobresaliente como el de los micrófonos USB independientes (eso es otro nivel), pero se obtiene una grabación muy buena para los requerimientos de los juegos, sin perder la calidad y sin distorsiones.

En cuanto a las desventajas, para ser unos auriculares con cable, los HyperX Cloud Orbit S son muy costosos. Gracias a los conectores USB y de 3,5 mm, son compatibles con la PC, los móviles y las consolas, pero hay un inconveniente: en primer lugar, solo tendrás estéreo en las consolas. Los HyperX Cloud Orbit S siguen ofreciendo una mejor calidad de sonido que la mayoría de sus rivales, pero la falta de efectos de sonido es decepcionante en este rango de precio. En segundo lugar, cuando utilizas un conector de 3,5 mm, los controladores planos siguen necesitando energía. La batería puede durar unas 10 horas al 50% de volumen; después, es necesario recargarla por USB. Aunque 10 horas deberían ser suficientes para una sesión de juego, algunas personas tienden a olvidarse de cargarlo seguido. Estos auriculares no se apagan automáticamente, y esto puede ser un inconveniente para las personas olvidadizas.

En resumen, el impresionante sonido de los HyperX Cloud Orbit S fascinará a los amantes de la buena calidad de sonido, pero el costo, los controles más avanzados, el software y las necesidades de carga podrían ser menos óptimos para otros. Si prefieres unos auriculares inalámbricos con controladores planos (y no necesitas el sonido tridimensional), también puedes considerar los Audeze Penrose que tienen un precio similar y están disponibles en versiones para Xbox y PS4.

Especificaciones

  • Tipo: Con cable
  • Copas: Cerradas
  • Tamaño del controlador: 100 mm
  • Respuesta en frecuencia: 10 Hz – 50 000 Hz
  • Sonido envolvente: Sí (virtual, 3D)
  • Peso: 368 g

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Guía de compra de los auriculares para videojuegos

gaming headset

Pasar de unos auriculares genéricos a un equipo de juego adecuado de alta calidad puede cambiar totalmente tus sesiones juego. Se puede disfrutar del placer de escuchar todo con claridad, desde el traqueteo de las hojas o las ráfagas de viento hasta las explosiones y los disparos estruendosos. También está la ventaja competitiva cuando, entre los ruidos fuertes de la batalla, puedes distinguir al enemigo que intenta escabullirse sigilosamente por detrás. Además, se acabarán las discusiones de tu pareja o de tus compañeros de casa que ya no pueden soportar esos gritos y disparos.

Unos auriculares para videojuegos combinan auriculares con micrófono en un solo dispositivo para proporcionar un audio envolvente y preciso para disfrutar al máximo del juego, y una representación de voz clara para comunicarse con los compañeros de tu equipo. Es por ello que, cuando van a comprar uno por primera vez, la gente suele descuidar otros aspectos como la comodidad, la calidad y la compatibilidad con varios dispositivos, y esto puede llevar a una decepción posterior.

En esta guía desglosamos todo paso a paso para que te sientas seguro al momento de hacer tu compra. También te prometemos que te explicaremos algunos términos confusos de los auriculares.

Comodidad y diseño

Podría decirse que la comodidad es el aspecto más importante de unos auriculares de primera categoría. Aunque el sonido o el micrófono no sean los mejores, puedes seguir jugando durante horas. Pero si tienes que llevar puesto algo que te resulta demasiado pesado, demasiado apretado o que te calienta las orejas, los maratones de juego de fin de semana se verán arruinados. La comodidad de unos auriculares en la cabeza es algo muy personal. Cuando compras por internet, asegúrate de que el vendedor tenga una política de devoluciones sólida. Sin embargo, hay algunos consejos útiles que puedes tener en cuenta de antemano para mejorar tus posibilidades de encontrar unos auriculares cómodos a la primera compra.

Te recomendamos que te centres en modelos que tengan una montura resistente y fácil de ajustar, un acolchado grueso en la banda para la cabeza y las copas, piezas desmontables y que sea de peso ligero. Te lo explicamos a continuación.

Calidad

Los auriculares de bajo costo están hechos completamente de plástico de baja calidad que tiene probabilidades de romperse. Ni los mires e inclínate por los de estructura metálica. Las piezas de plástico deben ser duraderas y ofrecer cierta elasticidad. También hay que prestar atención a la calidad de las copas. El cuero sintético es agradable a la vista y suele ofrecer un mejor sellado, pero no permite ventilación y puede hacer que sientas los oídos calientes y sudorosos (sobre todo si utilizas auriculares cerrados). Los auriculares recubiertos de tela permiten un mejor flujo de aire, pero la calidad de la tela sacrifica la comodidad en la piel. Estos también pueden dejar entrar más ruido de fondo. Algunos modelos vienen con copas reemplazables, lo que te permite elegir el que usarás dependiendo del entorno de juego.

Almohadillas

Como no quieres que esas piezas de metal o de plástico te presionen la cabeza o las orejas durante horas, que tengan un acolchado grueso y bueno es imprescindible en todos los auriculares para juegos. Si la banda para la cabeza no es acolchada, no son adecuados para un uso prolongado. Aquellos acolchados con espuma con memoria se ajustan a la forma de tu cabeza, creando así un sellado perfecto. SteelSeries lo hace de otra manera; sus auriculares cuentan con una banda ajustable (similar a la de las gafas de esquí) que permite encontrar la forma perfecta al tiempo que elimina la presión de la banda de la cabeza.

Tamaño y adaptabilidad

Contar con amplias opciones de ajuste son cruciales para encontrar la que se adapte a ti. La mayoría de las bandas para la cabeza ofrecen cierta flexibilidad, pero a veces puede resultar demasiado apretada para los jugadores que usan gafas o tienen la cabeza más grande. Algunas copas tienen canales especiales para los usuarios que usan gafas u otras tecnologías que minimizan la presión en las monturas. Consultar las opiniones de expertos y de consumidores puede ayudarte a elegir. El tamaño de las copas también es importante. Las almohadillas deben ser lo grandes para adaptarse a las orejas; de esta manera, las almohadillas más grandes se adaptarán a muchas más personas.

Peso

Auriculares muy pesados causan dolor de cabeza o de cuello severo si se usan por muchas horas. Fabricantes reconocidos utilizan materiales ligeros para poder jugar por horas sin causar fatiga. Recomendamos aquellos que pesen por debajo de 400 gramos incluyendo el micrófono.

Diseño

¿Planeas utilizar tus auriculares nuevos solo para jugar? ¿O puede que los utilice en el trabajo, la universidad o en la calle? Algunos presumen de un diseño original con elementos futuristas, colores brillantes o luces de LED. Esto puede contribuir a darle esa sensación especial cuando estás en el juego, pero atrae miradas extrañas en lugares públicos. Si quieres un dispositivo más versátil, elige un diseño neutro con micrófono desmontable.

Partes desmontables

partes desmontables para auriculares para juego

Por último, pero no menos importante, el cable y el micrófono son las dos partes de los auriculares más propensas a desgastarse. Por suerte, algunos te permiten desmontarlos y cambiarlos rápidamente. En caso de que se dañen, esto puede ahorrarte mucho dinero en comparación a tener que comprarte otros auriculares nuevos. El micrófono desmontable también es más versátil, ya que puedes quitarlo cuando solo quieras ver una película o escuchar música.

¿Con cable o inalámbrico?

El gran dilema en la búsqueda de los auriculares perfectos es si hay que deshacerse del cable o no. Ambas tecnologías tienen ventajas y desventajas importantes.

Los auriculares con cable suelen ser de menor costo y sencillos de usar; solo tienes que enchufarlos y ya está. No usan baterías que puedan agotarse en medio de una batalla si te olvidas de cargarlas. Y el enchufe de 3,5 mm funciona con todo. Evidentemente, el cable tiene un alcance limitado, pero si la mayoría de las veces juegas en tu escritorio, eso no debería distraerte demasiado.

La mayor ventaja de los auriculares inalámbricos es la libertad de movimiento, y son más populares entre los que juegan en consolas. Por ejemplo, puedes ir rápidamente a la cocina y coger un bocadillo sin quitártelos. Tampoco tienes cables enredados que te amarguen la vida. Sin embargo, tener auriculares inalámbricos te costará mucho más que una alternativa que use cable igualmente capaz. Existen auriculares inalámbricos de bajo costo, pero tienen algunas limitaciones, como menor calidad de sonido, las interferencias de otros dispositivos o la molesta configuración de la carga.

Ahora bien, los mejores auriculares inalámbricos te solucionan este problema. Suenan casi tan bien como los de cable, sufren un retraso de la señal y unas interferencias mínimas, y vienen con baterías intercambiables (o baterías que se pueden cargar mientras se juega). Si compras unos auriculares inalámbricos, también debes asegurarte de que sean compatibles con los dispositivos que utilizas.

Compatibilidad de los auriculares 101

En palabras más sencillas, puedes (y debes) comprobar la sección de compatibilidad en la descripción del producto o en la página web antes de comprarlo. Los auriculares para videojuegos vienen con varios tipos de conexión, como la estándar de 3,5 mm, la dual de 3,5 mm, la USB con cable, la USB inalámbrica y la Bluetooth. No todos son compatibles con todas las consolas y dispositivos.

Es confuso, ¿verdad? Si compras unos auriculares con cable y conector de 3,5 mm, puedes estar seguro de que funcionarán con todo. Este tipo de auriculares suelen tener conectores de cuatro polos (verás tres bandas alrededor del conector que separan cuatro secciones del metal), que admiten sonido estéreo y micrófono.

Sin embargo, en algunos raros casos, puedes enchufar y darte cuenta de que el micrófono no funciona (o funciona, pero el sonido es mono). Si esto ocurre, tienes un enchufe de tres conectores. A veces, este tipo de cables se incluyen como opción adicional a los auriculares inalámbricos. Puedes reconocerlos fácilmente, ya que solo habrá dos bandas en el conector que separan las tres secciones del metal.

auriculares gaming ports

Algunos ordenadores utilizan tomas de 3,5 mm separadas para los puertos de micrófono y audio. En este caso, no solo necesitarás una clavija de tres polos, sino también una conexión dual de 3,5 mm. La mayoría de los auriculares con cable incluyen el divisor en Y para este fin. Si este no es el caso, puedes comprar uno por un bajo costo.

Los auriculares con cable que usan USB suelen funcionar bien con la PC (y suelen traer software para personalizar el audio y/o el sonido envolvente), pero pueden tener problemas de compatibilidad con las consolas. Y cuando pasamos a los modelos inalámbricos, las cosas se complican, ya que suelen funcionar con la Xbox o la PlayStation, pero no en ambas.

Esto se debe a que existen diferentes tecnologías para enviar y recibir datos, siendo las soluciones más comunes actualmente el Bluetooth y la radiofrecuencia de 2,4 GHz. Algunas consolas también utilizan sus propios estándares. La radiofrecuencia de 2,4 GHz se considera la más rápida y la menos propensa a latencia en comparación a la de Bluetooth. Si quieres unos auriculares Bluetooth, busca que sean compatibles con el códec aptX para sacarle el mayor provecho.

Lo bueno es que los fabricantes suelen sacar modelos inalámbricos similares adaptados a las distintas consolas. Lo único que tienes que hacer es asegurarte de comprar el correcto. También suelen haber cables y adaptadores en la caja para que puedas conectar tu equipo a más consolas y dispositivos, aunque eso puede significar que pierdes la libertad que brindan los auriculares inalámbricos.

Buena calidad de sonido

Hay varios elementos que contribuyen al sonido maravillosamente sorprendente del que puedes disfrutar con los auriculares de alta calidad. Pero antes de detallarlos, hay que señalar que tu experiencia con un auricular concreto será individual y puede ser diferente a la de tus amigos, otros consumidores o expertos. ¿Por qué? En primer lugar, lo que escuchas se verá influenciado por lo bien que se adapte a tu cabeza un modelo en concreto (y lo bien que se sellen las copas a tus oídos). Además, las opiniones difieren en cuanto a lo que podría describirse exactamente como una excelente calidad de sonido. A algunos les encantan los bajos profundos y retumbantes, mientras que otros disfrutan de un perfil de sonido más neutro.

Con toda la sinceridad, te decimos que es probable que obtengas el mejor audio si compras un buen par de auriculares para música y un micrófono USB por separado. Sin embargo, la mayoría de los jugadores prefieren la comodidad de tenerlo todo en unos mismos auriculares. Esto es lo que debes saber para conseguir el mejor sonido según tu presupuesto y lo que te interesa para jugar.

Auriculares para videojuegos abiertos versus cerrados

Una de las diferencias más evidentes entre los auriculares es si tienen una copa sólida alrededor de las bocinas o copas abiertas y perforadas. Los primeros se denominan auriculares cerrados. Estos aíslan los ruidos del ambiente y pueden suponer una ventaja en juegos muy competitivos en los que hasta el más mínimo ruido puede ayudarte a localizar a tu oponente. Por otro lado, incluso los mejores auriculares cerrados limitan la ventilación, y puedes sentir los oídos calientes y sudorosos después de sesiones prolongadas.

Los auriculares abiertos ofrecen un sonido más natural y espacioso. Si juegas videojuegos que tienen música o lo tuyo es escuchar música, este diseño puede ser el tuyo. Cabe acotar que los auriculares abiertos permiten mayor ventilación. El inconveniente es que no aíslan bien los ruidos externos. También tienen más fugas en comparación con los modelos cerrados; por lo tanto, otras personas pueden escuchar los sonidos de tu juego. En algunos casos, las fugas pueden ser tan pronunciadas que el micrófono también las capta.

En resumen, existen ambos por una razón. Tu entorno de juego y tus preferencias personales determinarán cuál te viene mejor. Algunos modelos te dan la opción de transformar unos auriculares cerrados a unos abiertos sin problemas.

Especificaciones de audio

No tienes que entender las complejidades del audio para saber identificar unos buenos auriculares. Las dos especificaciones básicas que puedes comprobar fácilmente son el tamaño del controlador y la respuesta en frecuencia.

La respuesta en frecuencia define el rango de sonidos que pueden reproducir los auriculares. Un rango más amplio puede indicar que el sonido será mejor. Los auriculares para videojuegos de bajo costo suelen tener rangos más bajos, como 20 a 20 000 Hz. Compáralo con los modelos de gama alta; por ejemplo, los HyperX Cloud Orbit S, que presumen de 10 a 50 000 Hz. Sin embargo, no te guíes solo por este criterio, ya que hay otros factores que pueden afectar en gran medida el sonido del rango de frecuencia en el momento.

Los controladores son uno de esos factores. Básicamente, los transductores son el mecanismo del interior de los auriculares que convierte las señales eléctricas en ondas sonoras audibles. Hay varios tipos, pero en palabras sencillas, hay que recordar que los controladores más grandes suelen brindar una mejor calidad de audio. Esto se debe a que los controladores más grandes pueden mover más aire, creando un rango más matizado y de mejor sonido. En el caso de los auriculares para videojuegos, hay que buscar controladores de 40 mm o más.

El tipo de transductor también es importante. Los controladores magnéticos planos suelen ofrecer un sonido más espacioso y menos distorsionado, característica apreciada para los amantes de los buenos audios. En cambio, los buenos transductores dinámicos pueden tener graves más contundentes y pronunciados. Dependiendo de tus preferencias de sonido y de los juegos que te gusten, cada uno puede tener sus ventajas.

Micrófono

Si quieres comunicarte con tus compañeros de videojuegos, préstale mucha atención al micrófono de los auriculares antes de comprarlos. Aquí es donde la mayoría de las empresas optan por ahorrar. Es por ello que los micrófonos de los auriculares suelen hacer que tu voz suene tranquila y suave, carente de profundidad. En caso de que necesites buena calidad de grabación de voz para podcasts o fines similares, lo mejor sería que compres un micrófono USB por separado. Si lo que deseas es únicamente sacarla provecho jugando, un buen micrófono a juego con los auriculares será más que suficiente.

La mayoría de los auriculares utilizan micrófonos boom. Nosotros te recomendamos los modelos con brazos plegables que te permiten ubicarlos de forma más precisa: te sorprenderá cómo la variación de unos pocos centímetros puede cambiar tu sonido. Que el micrófono se puede quitar es otra ventaja, ya que estos auriculares son más versátiles.

Los buenos micrófonos para videojuegos también tendrán función de cancelación de ruido para que tu voz sea clara y comprensible a pesar del ruido de fondo. Algunos micrófonos de menor costo pueden eliminar los ruidos de fondo bastante bien, pero hacen que tu voz suene artificial y procesada. Los auriculares más caros suelen ofrecer una representación del habla mejor y más natural. Los auriculares de gama alta suelen tener micrófonos avanzados con un software de acompañamiento y ajustes matizados para optimizar la calidad de la grabación de voz.

Aislamiento del sonido

Si no puedes darte el lujo de jugar en absoluto silencio, es importante que compres auriculares con un buen aislamiento de sonido. Hay dos tipos de aislamiento acústico: el pasivo y el activo. Los sistemas de cancelación de ruido pasivos simplemente bloquean los ruidos externos, por ejemplo, creando un sello hermético alrededor de los oídos. Esta es la forma más común en que los auriculares para videojuegos minimizan los sonidos de fondo no deseados.

La cancelación activa del ruido (abreviada como ANC, por sus siglas en inglés) es menos habitual en los auriculares para videojuegos, pero puede ser más eficaz en entornos muy ruidosos. Funciona mediante un micrófono especial que registra los sonidos ambientales y luego crea una onda sonora invertida para disminuirlos. De este modo, puedes seguir jugando sin ninguna distracción.

Sonido estéreo versus envolvente

Por último, tendrás que decidir si quieres tener auriculares con sonido estéreo o envolvente. El estéreo utiliza solo dos canales de audio para producir sonido; uno para el oído izquierdo y otro para el derecho. Si quieres tener un sonido preciso e inalterado o si sueles jugar videojuegos de un solo jugador, la mejor opción es adquirir unos auriculares estéreo de alta calidad. El sonido en estos es más claro y tiene más matices, ya que, al poner solo dos transductores en un auricular, estos pueden ser más grandes. Además, los auriculares estéreo de alta calidad pueden ofrecerte valiosas señales de posición, que se consiguen ajustando el volumen para que te hagas una idea de dónde viene el sonido.

En cuanto al sonido envolvente, seguramente verás números como 5,1 o 7,1 en las especificaciones de los auriculares. ¿Qué significan estos números? El auténtico sonido envolvente (como en los cines) se consigue utilizando varios altavoces direccionales para ofrecer una experiencia de audio más inmersiva. 5.1 quiere decir que hay cinco altavoces (adelante; al frente y a la izquierda; al frente y a la derecha; atrás y a la izquierda y atrás y a la derecha) junto con un altavoz para los graves. El sonido envolvente 7.1 añade dos altavoces más, situados inmediatamente a la derecha y a la izquierda.

Hay dos formas principales en las que los fabricantes intentan recrear esta característica en los auriculares. La primera es la que se conoce como sonido envolvente, que es cuando varios transductores distintos se colocan estratégicamente alrededor de los oídos para simular que los sonidos provienen de varias direcciones. Actualmente, este tipo de auriculares son escasos y no son baratos. Dependiendo del número de controladores que se utilicen, pueden ofrecer un sonido envolvente de 5,1 o 7,1. Las señales posicionales con el verdadero sonido envolvente son increíblemente claras y más precisas en comparación con otro tipo de tecnologías. Sin embargo, el usar varios controladores obliga a que sean relativamente pequeños, y su audio carece de riqueza en comparación con el estéreo.

La gran mayoría de los auriculares para juegos que presumen de sonido envolvente utilizan realmente algo que se llama sonido envolvente virtual. ¿Cuál es la diferencia? Que sigues teniendo solo dos controladores (al igual que con el estéreo), pero gracias a los efectos auditivos de alta tecnología, tu cerebro puede ser engañado para que crea que el sonido viene de varias direcciones. Por ejemplo, para dar la impresión de que el sonido procede del lado izquierdo, se reproducirá más fuerte en el oído izquierdo. En el oído derecho, el mismo sonido se reproducirá más bajo y con un retraso muy pequeño.

La calidad de esta simulación de sonido virtual dependerá de los algoritmos utilizados y de la calidad general de los auriculares. Los auriculares de bajo costo suelen tener un sonido envolvente deficiente que hace que todo suene apagado. En cambio, las mejores marcas de sonido envolvente virtual, como Dolby Headphone o DTS Headphone:X, ofrecen señales auditivas impresionantes y muy precisas que pueden ofrecerte una verdadera ventaja en los FPS (juegos de disparos en primera persona, por sus siglas en inglés) y otros juegos de varios jugadores muy competitivos.

Puedes verificar si un auricular en particular utiliza sonido envolvente real o virtual en las especificaciones. Los auriculares con sonido envolvente real tendrán varios tamaños de controladores. Si la descripción menciona el sonido envolvente, pero solo aparece un tamaño de controlador, será virtual.

Conclusión

No importa si eres un novato en el mundo de los videojuegos o un profesional experimentado que busca obtener una ventaja competitiva, estos consejos y recomendaciones te ayudarán a encontrar los mejores auriculares según tus requerimientos.

Creemos que a la mayoría de los jugadores les vendrán mejor los HyperX Cloud Alpha, que son bastante cómodos, ofrecen un buen sonido y no tienen un costo elevado. Los que necesiten unos auriculares de gama alta con amplias opciones de personalización notarán que vale la pena invertir en los Astro Gaming A40 TR con su MixAmp. Por último, los SteelSeries Arctis Pro Wireless son la elección perfecta para quienes detestan los cables pero no quieren sacrificar la calidad del sonido ni la posibilidad de jugar sin límites de los modelos con cable.

Desde el susurro del viento y el canto de los pájaros hasta el derrumbe de edificios y la explosión de mundos, ahora estás a un paso de vivir una experiencia totalmente distinta al jugar.

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 1 Promedio: 5
Back to top button