Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejores aspiradoras sin cable

Cuando se trataba de limpiezas profundas, hasta hace poco las aspiradoras inalámbricas jugaban un papel menos importante frente a las habituales bestias con cable. Eran útiles para realizar tareas puntuales que no requirieran mucho esfuerzo, pero carecían de una suficiente duración de la batería y de la potencia de succión necesaria para áreas más grandes, alfombras tupidas y suciedades difíciles de eliminar como el pelo de animales.

Cuando investigábamos sobre las mejores aspiradoras convencionales, prometimos informarte cuando su sistema inalámbrico fuese lo suficientemente bueno como para ser una alternativa seria a considerar. El momento ha llegado (y antes de lo que esperábamos), pues ya han mejorado su tecnología, incorporando mejores baterías, mayor rendimiento de limpieza y más funciones. Además, con más fabricantes en el mercado, ahora hay opciones atractivas dentro de todos los rangos de precio.

Para este artículo, nuestro equipo comparó e investigó cerca de 180 modelos. Exploramos sus especificaciones, rendimiento en pruebas sobre varias superficies, así como reseñas de consumidores y expertos sobre aspectos fundamentales, incluyendo la facilidad de uso, mantenimiento, ergonomía, rendimiento de la batería y durabilidad. Para ser sinceros, muchos modelos siguen siendo decepcionantes. Sin embargo, los mejores modelos se han vuelto tan poderosos como para reemplazar completamente a sus predecesores portadores de cable.

Tanto si necesitas un caballo de batalla que pueda limpiar alfombras de pelo largo y atenderun hogar de varias habitaciones, como si buscasuna opción más económica para toques rápidos, encontrarás la opción perfecta en nuestra lista. En nuestra guía de compra también te explicamos cuándo es una buena idea deshacerse del cable (y cuándo no), cómo comparar diferentes modelos y cómo elegir los mejores accesorios según tus requerimientos. Al final de este artículo contarás con todo el conocimiento necesario para ingresar sin problemas al mundo de la limpieza inalámbrica.

Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

Dyson V11 Absolute Extra

Dyson V11 Absolute Extra
la mejor en las pruebas

Ventajas

  • Desempeño de limpieza sobresaliente en todas las superficies
  • El modo automático optimiza el poder de limpieza y la duración de la batería
  • La pantalla informa sobre el tiempo restante de batería y sobre el mantenimiento
  • Cubo higiénico y fácil de vaciar
  • Filtro HEPA lavable
  • Cuenta con una excelente gama de accesorios

Desventajas

  • Bastante costosa
  • El interruptor debe mantenerse presionado durante la operación
  • El peso puede ser un problema para personas con problemas en la muñeca

Nuestra reseña

La Dyson V11 no tiene rival entre las aspiradoras sin cable, de hecho, supera algunos de los modelos con cable. No solo se trata de eliminar el polvo, sino que cada aspecto de esta aspiradora ha sido cuidadosamente diseñado y no requiere de esfuerzos para su carga, para fijar sus accesorios, ni para vaciar su cubo.

Durante las pruebas, la Dyson V11 devoró sin problemas desde las migas más grandes y recios pelos de mascotas hasta las partículas más pequeñas de polvo y caspa. Sus impresionantes resultados siempre fueron constantes, tanto si la tarea involucraba superficies duras como si se trataba de alfombras de pelo corto o largo. El desempeño de la Dyson en alfombras merece una mención especial, ya que es el talón de Aquiles de muchos modelos inalámbricos. En el modo Boost sorprende por la cantidad de polvo que aspira, incluso en una alfombra de aspecto en apariencia limpio.

La desventaja del modo Boost son sus 12 minutos de duración máxima (en algunos casos es aún menor) antes de que se agote la batería. El modo automático soluciona este inconveniente, ya que ajusta la potencia de succión según el tipo de superficie. Durante las pruebas, el modo Auto mostró resultados casi tan buenos como el Boost, pero extendió considerablemente la duración de la batería. A menos que desees limpiar una alfombraen profundidad, el modo Auto es adecuado para la mayoría de las tareas. Sin embargo, ten en cuenta que deberás utilizar el cepillo de torque, ya que los otros accesorios de la Dyson no pueden ajustar automáticamente la fuerza de succión. Finalmente, hay un modo Eco que extiende la duración de la batería hasta 60 minutos y ofrece aún más empuje que la mayoría de los rivales ajustados a su máxima potencia.

El modelo V11 Absolute Extra cuenta con una batería intercambiable, mientras que la costosa Absolute Extra Pro incluye dos baterías, lo que permite limpiar durante un máximo de 120 minutos, tiempo suficiente incluso para aspirar una mansión entera. Algunos consumidores indican que pueden limpiar más de 100 m2 con una sola batería; por lo tanto, la segunda resultaría innecesaria para la mayoría de los hogares. Ambos modelos V11 cuentan con una práctica (y relajante) pantalla, que informa sobre el tiempo que queda para que debas reemplazar la batería. La pantalla también muestra el modo de limpieza seleccionado y la necesidad de realizar mantenimiento.

La línea V11 cuenta también con un filtro HEPA muy fácil de lavar, y con uno de los mecanismos de vaciado más higiénicos que hemos visto en una aspiradora sin cable. Cuando el cubo de 0,76 litros se llena, solo debes colocarlo encima del contenedor y empujar la palanca de desbloqueo para abrir la tapa inferior. Luego, tiras de la palanca hacia arriba y listo. Esto significa que hay menos contacto con la suciedad en comparación con otros modelos inalámbricos sin bolsa (ten en cuenta que la pequeña nube de polvo que libera podría afectar a personas con asma o alergias).

Finalmente, la Absolute Extra incluye una amplia gama de accesorios. La base de carga para la pared es compacta y elegante. Además del cepillo de torque, obtienes un cepillo de cabezal giratorio para suelos duros, un cepillo para polvo, una rinconera, un accesorio multifunción, un minicepillo motorizado y un cepillo para suciedades difíciles. Todos los accesorios son fáciles de insertar y extraer, y dos de ellos pueden guardarse junto con la aspiradora. Si retiras la barra, la V11 se transforma en una aspiradora de mano y el paquete de accesorios ofrece una solución perfecta para todo tipo de suciedad.

En líneas generales, la Dyson V11 Absolute Extra es costosa pero casi perfecta. Un pequeño defecto es que una vez que la batería se agota, la duración de la carga es de 4,5 horas. Para hogares amplios y generosamente alfombrados, la batería adicional de la Absolute Extra Pro soluciona esto. Un defecto más a tener en cuenta es que el interruptor de potencia debe mantenerse continuamente pulsado durante la operación. En comparación con las Dysons más antiguas, el interruptor es más sensible y cómodo de pulsar, pero aun así puede hacer que la larga jornada de limpieza resulte tediosa (la V11 pesa casi 3 kg). El potente motor está ubicado cerca del mango, y a las personas con dolores articulares les vendrá mejor tener una aspiradora más liviana o un modelo vertical. Aun así, para la mayoría de los consumidores la V11 es lo suficientemente ergonómica cuando se limpia con ella.

Creemos que la Dyson V11 Absolute Extra es, hasta ahora, el mejor modelo para la mayoría de las personas. Destrona al modelo V10 gracias a su mayor potencia de succión y a la duración de la batería (aunque la V10 era ~ 0,5 kg más ligera), mientras que el modo automático y la pantalla LCD son la guinda perfecta del pastel. Como mencionamos anteriormente, en hogares más grandes vale la pena pagar más por la V11 Absolute Extra Pro. Por otro lado, algunos podrían preferir algún modelo Dyson más económico con menos complementos. La V11 Animal no trae el cepillo de cabezal giratorio para suelos duros, viene con menos accesorios y tiene una pantalla más sencilla (pero conserva el minicepillo motorizado que adoran los que poseen mascotas).

En resumen, la línea V11 ha ampliado los límites de lo que puede hacer una aspiradora sin cable. Y la Absolute Extra, con su increíble paquete de accesorios, aterriza en el lugar ideal si se trata de ajustar valor y precio. Si planeas deshacerte de tu aspiradora con cable para siempre, este es el mejor reemplazo disponible.

Especificaciones

  • Duración de la batería: Hasta 60 minutos
  • Tipo de batería: Li-ion
  • Baterías incluidas: 1
  • Modos de limpieza: 3
  • Tipo: Sin bolsa
  • Capacidad del cubo: 0,76 litros
  • Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad): 128,6 x 25 x 26,1 cm
  • Peso: 3 kg
  • Accesorios incluidos: Cepillo de torque, cepillo con suave cabezal giratorio, rinconera, accesorio multifunción, minicepillo motorizado, minicepillo y cepillo para suciedades difíciles.

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Roborock H6 Adapt

Roborock H6 Adapt
la más ergonómica

Ventajas

  • Desempeño de limpieza sobresaliente en suelos duros y alfombras de pelo corto o medio
  • El modo automático optimiza la potencia de la limpieza y la duración de la batería
  • La pantalla brinda información referente al porcentaje de batería restante y a las tareas de mantenimiento
  • Bastante liviana y cómoda de usar
  • Filtro de HEPA lavable
  • Cuenta con una excelente gama de accesorios
  • Bastante asequible

Desventajas

  • La limpieza de alfombras de pelo largo es buena, pero podría ser mejor
  • El cubo es pequeño y puede resultar difícil de vaciar
  • Disponibilidad limitada de repuestos

Nuestra reseña

Las aspiradoras robotizadas de Roborock ya llevan tiempo desafiado a los modelos Roomba, por lo que esperábamos que su debut en el mercado de aparatos inalámbricos estuviese a la altura, y no nos decepcionó. La H6 tiene un aspecto igual de futurista y ávido de aspirar polvo que los modelos de gama alta, solo que es mucho más económica y ligera.

En cuanto a su desempeño, la ligera H6 (de tan solo 1,4 kg) superó nuestras expectativas. Dejó los suelos duros y las alfombras de pelo corto a medio casi impecables, incluso al programarse a menor potencia. En cuanto las desafiantes alfombras de pelo largo, pudo recoger hasta un 90% de partículas pequeñas si se accionaba al máximo. Aunque este modelo se encuentre ligeramente por detrás de bestias como la Dyson, la potencia de succión es impresionante.

El punto en el que la Roborock H6 supera a la Dyson (y a cualquier otro modelo inalámbrico) es en la duración de la batería con una sola carga. La batería no es extraíble, pero dura hasta 90 minutos comprobados en pruebas. Esto se debe a que la Roborock cuenta con una batería de polímero de litio, mientras que los demás modelos del mercado todavía usan iones de litio. La innovación no solo permite sesiones de aspirado más largas, sino que también se espera que la Roborock retenga el 80% de su potencia después de 400 ciclos de carga. Según tus necesidades, podrás utilizar el soporte de carga de manera independiente o montado a la pared. La carga en sí dura 4 horas.

Al igual que la Dyson V11, la Roborock cuenta con tres modos de potencia, incluida una configuración automática que ajusta la fuerza de succión según el tipo superficie. Cuando se configura en Max, la batería H6 dura cerca de 10 minutos. Las similitudes entre los dos modelos no terminan aquí, ya que la H6 también cuenta con una pantalla que, si bien es más pequeña que la de la Dyson, resulta suficientemente brillante y fácil de leer. Brinda información sobre el porcentaje restante de la batería, el modo seleccionado y las alertas de mantenimiento.

La H6 tiene dos filtros HEPA lavables capaces de capturar hasta las partículas más pequeñas. Sin embargo, el mecanismo de vaciado del cubo no es perfecto. La idea es similar a la de Dyson (una tapa inferior se abre al presionar un botón), pero los consumidores reportan que en el interior puede quedar atascada algo de suciedad, como el pelo de las mascotas. Si esto sucede, deberás completar el vaciado de la H6 a mano. Además, su pequeña capacidad de 0,4 litros implica que deberás lidiar con esta complicada tarea bastante a menudo.

La gama de accesorios incluidos no es muy extensa, pero está bien pensada para cubrir la mayoría de las necesidades de limpieza. Además del cepillo motorizado principalhay un cepillo para polvo, un minicepillo motorizado, una herramienta para recovecos y nuestro favorito: un tubo extensible. Puedes acoplar todos los accesorios directamente (lo que transforma la H6 en una aspiradora de mano) o utilizarlos junto con el tubo flexible para conseguir un mejor alcance. Aún mejor, la H6 cuenta con un botón para el bloqueo del pulsador para un funcionamiento continuo. Por lo tanto, podrás colocar tu H6 hacia abajo y usar el tubo flexible para limpiar el área circundante, en lugar de cargar con la aspiradora todo el tiempo.

En general, encontramos pocos problemas en la Roborock. El desempeño en alfombras de pelo largo podría ser un poco mejor, pero resulta realmente impresionante para su precio. El cubo de basura podría ser más espacioso y su vaciado más fácil; sin embargo, todo esto palidece gracias a la excelente duración de la batería, la comodidad de uso y sus operaciones silenciosas. Una preocupación adicional es la disponibilidad de repuestos. Actualmente, la única opción para obtener una batería de repuesto es realizar un pedido a China, y no tenemos idea de cómo se desarrollará la situación en los próximos años cuando sea necesario un reemplazo. Dicho esto, esta pequeña aspiradora inalámbrica viene con una garantía de 2 años (que también cubre problemas con la batería), y el servicio al cliente de Roborock parece muy receptivo. Si decides darle una oportunidad a la H6, te sorprenderás de lo fáciles que pueden resultar las tareas de limpieza.

Especificaciones

  • Duración de la batería: Hasta 90 min
  • Tipo de batería: Li-Po
  • Baterías incluidas: 1
  • Modos de limpieza: 3
  • Tipo: Sin bolsa
  • Capacidad del cubo: 0,4 l
  • Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad): 110 x 11 x 21,5 cm
  • Peso: 1,4 kg
  • Accesorios incluidos: Cepillo motorizado, cepillo para el polvo, minicepillo motorizado, herramienta para recovecos y tubo extensible

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Proscenic P11

Proscenic P11
el mejor precio

Ventajas

  • Bastante asequible
  • Buen desempeño de limpieza en suelos duros
  • Puede usarse para aspirar y para fregar
  • Ligera y cómoda de usar
  • Filtro HEPA lavable
  • El cabezal del cepillo cuenta con luces LED

Desventajas

  • La limpieza de alfombras no es lo suficientemente buena
  • El cubo puede ser difícil de vaciar
  • El accesorio para fregar no remueve manchas difíciles
  • Algunos usuarios indican que el material no es muy resistente

Nuestra reseña

Generalmente, una buena aspiradora inalámbrica tiende a ser considerablemente más cara que un modelo con cable; sin embargo, la Proscenic P11 es bastante adecuada y asequible. Su cepillo es sorprendentemente fácil de maniobrar, la batería dura hasta 50 minutos y también puede colocarse un pequeño recipiente de agua detrás del cepillo para fregar el suelo.

Durante las pruebas, a la Proscenic P11 le fue bien en suelos duros, pues logró recoger de forma eficiente partículas de varios tamaños. En total, cuenta con tres modos de potencia. El más bajo extiende la duración de la batería, pero la potencia de succión no es la mejor. El manual indica que el modo automático ajusta la potencia de limpieza de en función de la superficie; sin embargo, no resultó muy útil en alfombras. Incluso cuando se configura a su máxima capacidad (con la duración de la batería reducida a 10 minutos), la P11 no podía acceder a la suciedad que se asentaba de forma más profunda entre las fibras. El pelo de las mascotas representó un problema similar, y solo logró eliminar de manera eficaz los que estaban en la superficie. El desempeño en general estuvo bien para el precio, pero los dueños de mascotas y alfombras podrán hacerlo mejor con un modelo más potente.

Es posible conectar de forma magnética un accesorio para fregar el suelo después de usar el cepillo. La herramienta consiste en un tanque de agua y un paño de microfibra (de forma similar a las aspiradoras robotizadas), por lo que se puede limpiar superficies ligeramente sucias, pero no puede girar ni apretar para lograr eliminar las manchas más difíciles. Algunos recomiendan aspirar el suelo antes de utilizar esta herramienta, para así proteger el paño de la acumulación de pelo y suciedad. No se recomienda el uso de detergente para encender la herramienta de fregado, ya que podría obstruir las boquillas que dispensan el agua.

Respecto a su diseño, la P11 es casi un clon de la Dyson, e incluso cuenta con una sencilla pantalla con indicador de batería y modo de potencia. Lo bueno es que no tienes que presionar el interruptor continuamente durante la operación. La P11 también es más ligera que la mayoría de las aspiradoras de barra, pues totalmente montada pesa 2,8 kg. El cepillo puede inclinarse con facilidad, y hay luces LED que son útiles para limpiar esquinas oscuras. Se anuncia que el cepillo cuenta con cuchillas que evitan que el pelo de los animales se enrede a su alrededor. Sin embargo, los dueños de mascotas informan que sigue siendo necesaria la limpieza manual.

Al igual que otras aspiradoras de barra, es posible utilizar la P11 como un modelo de mano. Los accesorios incluidos son un cepillo para polvo, minicepillo motorizado y boquilla para rincones. Nos gustó que la aspiradora pueda cargarse desde el soporte, y que la batería también pueda extraerse para cargarse por separado. La carga completa tarda aproximadamente 3,5 horas. Solo se incluye una batería con la aspiradora, pero puedes ordenar otras por separado.

La capacidad del cubo es de 0,65 litros, y vaciarlo puede resultar un poco molesto. Debes abrir manualmente la tapa frontal y retirar los filtros, por lo tanto, es inevitable que se escape algo de polvo. La buena noticia es que el filtro HEPA de tres partes puede lavarse con agua.

En conclusión, la Proscenic P11 tiene las desventajas típicas de la mayoría de las aspiradoras sin cable baratas, incluida la baja potencia para el aspirado de alfombras y el cubo mal diseñado. Algunos consumidores también informan de que las piezas plásticas son menos resistentes y duraderas en comparación con los modelos más costosos. Sin embargo, la P11 también tiene algunas ventajas. La limpieza en suelos duros fue impresionante, al igual que el cepillo maniobrable con luces LED. Si no tienes alfombras y quieres disfrutar de la libertad de las aspiradoras inalámbricas sin invertir una fortuna, la P11 es una buena opción.

Especificaciones

  • Duración de la batería: Hasta 50 min
  • Tipo de batería: Li-ion
  • Baterías incluidas: 1
  • Modos de limpieza: 3
  • Tipo: Sin bolsa
  • Capacidad del cubo: 0,65 l
  • Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad): 122,5 x 22 x 25,5 cm
  • Peso: 2,8 kg
  • Accesorios incluidos: Cepillo motorizado, Tanque de agua y paño para trapear, cepillo para polvo, minicepillo motorizado, boquilla de hendidura larga

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Bosch Athlet ProPower

Bosch Athlet ProPower
la mejor aspiradora vertical sin cable

Ventajas

  • Excelente limpieza en todas las superficies
  • El cabezal de alta maniobrabilidad y diseño vertical la convierten en un modelo cómodo de usar
  • No necesita soporte
  • Cubo de gran capacidad
  • Carga rápida

Desventajas

  • Costosa 
  • No es cómoda para limpiar superficies altas 
  • No resulta sencillo vaciar el cubo  

Nuestra reseña

Si las aspiradoras de barra dejan tus muñecas doloridas, la Bosch Athlet ProPower está hecha para ti. Además de sorprenderte lo cómodo y maniobrable que es trabajar con este modelo vertical, su espacioso cubo de 0,9 litros hará que no te canses tan a menudo para rellenarlo.

Durante las pruebas, la ProPower manejó con éxito todas las superficies, desde pisos duros hasta alfombras de pelo largo. El cepillo motorizado elimina con éxito incluso la suciedad profunda, como el pelo de animales. Este modelo tiene tres modos de potencia; en la configuración más baja, la aspiradora es muy silenciosa y la batería dura hasta 80 minutos. Este modo funciona mejor para suelos descubiertos, ya que el cepillo motorizado no gira. En la configuración media, la duración de la batería se reduce a la mitad. En este modo, el rodillo del cepillo se activa, lo que resulta perfecto para la limpieza profunda de alfombras. En el modo más alto (llamado Turbo), la ProPower dura unos 12 minutos. La succión es tan fuerte que la aspiradora puede levantar alfombras; hay usuarios que prefierenutilizar modos menos potentes la mayor parte del tiempo. No cuenta con una pantalla, pero las luces indicadoras informan cuando la batería se está agotando o cuando el filtro debe limpiarse.

Otra ventaja de este modelo es que se mantiene de pie por sí solo, lo que resulta conveniente cuando deseas pausar la sesión de limpieza, y también facilita el almacenamiento y la carga. Simplemente deberás colocar a la Athlet cerca de cualquier toma de corriente y conectarla, sin requerir voluminosos soportes de carga. La batería está incorporada y su carga es rápida. Después de 90 minutos, la batería alcanza el 80%, pero la carga completa requiere 3 horas.

Nos gustó mucho que el cubo almacene hasta 0,9 litros de suciedad. Sin embargo, para vaciarlo deberás retirar el filtro, por lo que la tarea puede generar cierta polvareda. El filtro es de fácil mantenimiento ya que se puede lavar con agua.

La gama de accesorios es amplia, pero existen limitaciones para transformar este modelo en una aspiradora de mano. Con el adaptador de accesorios, la ProPower permite quitar el cepillo y acoplar la manguera flexible. A continuación, puede ponerse las distintas boquillas: para tapicerías, para ranuras o para polvo de taladro (esta última es útil para proyectos de bricolaje). Reemplazar el cabezal del cepillo elimina solo unos 800 gramos del peso total de 3,3 kg. Para remediar esto, puedes usar la correa incluida y llevar la aspiradora sobre el hombro como una mochila. Parece impresionante, pero lo cierto es que existen otros modelos más convenientes. Un punto a favor es que el cepillo principal es sorprendentemente versátil y ofrece una excelente maniobrabilidad. Puede acceder sin esfuerzo a las esquinas o a las zonas de debajo de los muebles.

A pesar de su alto precio, la Bosch Athlet ProPower es una de las aspiradoras sin cable más cómodas que puedes comprar para limpiar alfombras y suelos duros. La potencia de succión y la duración de la batería son excelentes. Hay usuarios que indican que pueden realizar varias sesiones de limpieza del hogar cargando la batería solo una vez por semana.

Su uso limitado como un dispositivo portátil puede hacer que este modelo no resulte óptimo en ciertos casos. Si tu prioridad es una aspiradora sin cable para tener los suelos y las alfombras impecables, la Athlet ProPower es la mejor opción.

Especificaciones

  • Duración de la batería: Hasta 80 min
  • Tipo de batería: Li-ion
  • Baterías incluidas: 1
  • Modos de limpieza: 3
  • Tipo: Sin bolsa
  • Capacidad del cubo: 0,9 l
  • Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad): 116 x 18,5 x 25 cm
  • Peso: 3,3 kg
  • Accesorios incluidos: Cepillo motorizado, boquilla para polvo de taladro, correa para hombros, tubo flexible, boquilla para ranuras, boquilla para tapicerías

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Bissell CrossWave:

Bissell CrossWave:
la mejor aspiradora 3 en 1 sin cable

Ventajas

  • Asequible
  • Buen desempeño de limpieza en suelos duros y alfombras
  • Puede usarse para fregar y para aspirar
  • Cuenta con un soporte de autolimpieza
  • Deja un olor agradable después de la limpieza

Desventajas

  • Puede dejar marcas en suelos duros
  • No puede usarse en suelos alfombrados
  • No tiene potencia suficiente para eliminar manchas incrustadas en alfombras
  • Corta duración de la batería

Nuestra reseña

La Bissell CrossWave es una interesante innovación entre los modelos inalámbricos. No solo aspira, sino que también friega y seca, por lo que funciona como una aspiradora 3 en 1 y se puede utilizar en suelos duros y también en pequeñas alfombras. Sin embargo, no está diseñada para limpiar alfombras más grandes, y la duración de su batería (cerca de 25 minutos) hace que la Bissell sea la más adecuada para hogares pequeños.

Teniendo en cuenta su asequible precio, la CrossWave ofrece un rendimiento de aspiración bastante adecuado. Es capaz de eliminar varios tipos de suciedad en suelos duros y alfombras, ya que el cabezal del cepillo gira ligeramente para facilitar la tarea. Como la mayor parte de su peso de 4,9 kilogramos se concentra cerca del cepillo, sostener la CrossWave es muy cómodo. Sin embargo, algunos consumidores admiten que la maniobrabilidad general podría mejorarse para alcanzar áreas de difícil acceso, por ejemplo, debajo de los muebles.

En cuanto a la limpieza, la CrossWave se las ingenia incluso para arreglar desastres a gran escala. Durante las pruebas, también pudo recoger algunos pelos de mascotas y la suciedad que dejan otras aspiradoras. Desafortunadamente, a medida que el cepillo se ensucia, el cepillo de fregado puede dejar rayas visibles en el suelo. Por lo tanto, este modelo funciona mejor para dar un toque de limpieza adicional a superficies que ya estén en muy buenas condiciones. En las alfombras, la CrossWave no logró eliminar del todo las manchas más antiguas de barro, café y vino. Sin embargo, sí que pudo refrescar alfombras ligeramente sucias y dejarlas con un agradable olor.

En general, la CrossWave es fácil de usar. Tiene dos contenedores de agua, el primero de 0,82 litros de capacidad que debe llenarse con agua y detergente (cuenta con indicadores que ayudan a obtener la dosificación correcta según el tamaño del área a limpiar). El segundo recipiente tiene una capacidad de 0,62 litros y recoge el agua sucia. Ambos deben vaciarse después de cada sesión, y el filtro debe lavarse y también secarse. El soporte de carga funciona como una estación de limpieza, y solo deberás añadir un poco de agua y detergente a su bandeja y encender la Bissell. La batería está incorporada y la carga tarda aproximadamente 4 horas en completarse.

Debido a que la Bissell CrossWave no está diseñada para usarse como una aspiradora de mano, no incorpora cepillos o boquillas adicionales. Sin embargo, es posible cambiar el rodillo del cepillo de superficies múltiples a modelos específicos para suelos de madera y alfombras. Estos se pueden adquirir por separado o como un kit con el filtro (este último deberá cambiarse una vez que esté demasiado sucio y no resulte conveniente volver a lavarlo). Ten en cuenta que debes utilizar la fórmula de limpieza oficial de Bissell con el aparato, pues de lo contrario, la garantía se anulará.

En conclusión, la Bissell CrossWave no es tan poderosa como nuestras primeras opciones, pero es menos costosa. Su potencia de aspiración es bastante buena; sin embargo, la función de fregar tiene algunos puntos débiles. En resumen, esta aspiradora sin cable funciona mejor en áreas pequeñas sin grandes desafíos de limpieza.

Especificaciones

  • Duración de la batería: Hasta 25 min
  • Tipo de batería: Li-ion
  • Baterías incluidas: 1
  • Modos de limpieza: 2
  • Tipo: Sin bolsa
  • Capacidad del cubo: 0,62 l
  • Dimensiones (Alto x Ancho x Profundidad): 118 x 33 x 35 cm
  • Peso: 4,9 kg
  • Accesorios incluidos: Cepillo para múltiples superficies

 

REVISAR PRECIO

REVISAR PRECIO en amazon.es

Guía de compra para aspiradoras sin cable

Cuando Dyson anunció en 2018 la decisión de dejar de desarrollar aspiradoras con cable, muchos reaccionaron con escepticismo. Sin embargo, la posibilidad de cuidar de los suelos sin preocuparse por tomas de corriente, límites de alcance y cables enredados convenció rápidamente a la gran mayoría. Aun así, a pesar de lo impresionante que resulta esta nueva tecnología, en algunos casos no recomendamos deshacerse de las aspiradoras con cable. En esta guía de compra profundizaremos sobre esto, así como explicaremos otros criterios esenciales que debes considerar antes de tomar la decisión final.

¿Con cable o sin cable?

Las aspiradoras sin cable o recargables tienen muchas ventajas; por ejemplo, son más ligeras, maniobrables y versátiles. Claro está que también tienen inconvenientes que probablemente ningún vendedor comente en detalle. Si no logras decidir por ti mismo si tu próxima aspiradora será de cable o no, esta sección es lo que necesitas.

Cobertura: si tu hogar es pequeño y predominan los suelos descubiertos, una aspiradora sin cable de rango medio puede ser todo lo que necesites. El panorama cambia si tu hogar es grande, tienes amigos que cambian su pelaje y / o muchas alfombras de pelo medio o largo. En estos casos, necesitarás un modelo con un motor potente, batería de larga duración (o cable largo) y un buen kit de accesorios. Hay excelentes opciones con y sin cable, pero tendrás opciones más variadas entre los primeros; ningún modelo inalámbrico ofrece una autonomía infinita.

Precio: en los modelos con cable, por cada euro obtienes mayor potencia de succión. Hoy en día las aspiradoras inalámbricas de gama alta son lo suficientemente potentes como para manejar por sí mismas toda la limpieza, pero puedes encontrar un modelo con cable igual de eficaz por un tercio de su precio. También hay muchos modelos económicos, pero son adecuados para jornadas cortas y limpiezas puntuales. Con estos modelos, es posible que necesites una limpieza profunda ocasional con la aspiradora tradicional. Dicho esto, no hay nada de malo en conservar ambos modelos si cuentas con espacio, ya que pueden complementarse entre sí.

Fiabilidad: un buen modelo con cable puede durar fácilmente 10 años. Las estadísticas de las aspiradoras inalámbricas son menos optimistas. Por lo general, su vida media es de 2 a 5 años, antes de romperse o presentar un problema demasiado costoso de reparar. Con más fabricantes de alta gama ingresando al mercado, la durabilidad puede mejorar, pero por ahora los modelos con cable son la opción más fiable.

Higiene: entre las aspiradoras con cable, generalmente puedes elegir entre un modelo con o sin bolsa. Sus depósitos son tan grandes que incluso si eliges el último, rara vez necesitarás tocar esa parte polvorienta. Los modelos sin cable son predominantemente sin bolsa; por lo general, sus depósitos o cubos son pequeños y difíciles de vaciar correctamente. A las personas que sufren de asma o alergias les irá mejor con un modelo con cable, con cierre automático y con bolsa. Por otro lado, las aspiradoras sin bolsa son más rentables y ecológicas. El mayor inconveniente es que se escapa una pequeña cantidad de polvo cada vez que vacías el cubo, pero algunos diseños minimizan este problema.

Peso y diseño: sacar ese aparato grande y voluminoso cada vez que haya un pequeño desorden a veces es una tarea terrible. Las aspiradoras inalámbricas son más livianas, y la mayoría de las personas prefieren las sesiones cortas y específicas cada vez que surge la necesidad, en lugar de ocuparse de la limpieza del hogar durante todo el fin de semana. Sin embargo, sostener algunos modelos inalámbricos puede resultar agotador al limpiar áreas grandes, ya que el motor generalmente se ubica en la parte superior. Si tienes dolores crónicos en brazos o muñecas, una aspiradora de barra de 3 kg podría incluso empeorarlos.

Niveles de ruido: los modelos inalámbricos disponibles en el mercado tienden a producir de 70 a 80 dB en su velocidad más alta, que se usa solo durante unos pocos minutos. Es poco probable que esta especificación de potencia juegue un papel fundamental en tu decisión; sin embargo, si realmente prefieres una aspiradora silenciosa, hay muchas opciones entre los modelos con cable (incluso por debajo de los 60 dB).

Versatilidad: las aspiradoras de canasta tradicionales generalmente vienen con una amplia gama de accesorios, como por ejemplo un segundo cepillo para pisos delicados. En los modelos sin cable, las opciones de accesorios disponibles suelen ser más reducidas. Casi todos los modelos inalámbricos se pueden transformar en aspiradoras de mano, y algunas se pueden utilizar en tres modos, lo que brinda infinitas posibilidades de limpieza. Los modelos sin cable (específicamente, los de barra) también son más adecuados para eliminar las telas de araña de los techos, limpiar escaleras, automóviles y otras tareas no habituales.

aspiradora sin cable versitalidad

Almacenamiento: los modelos inalámbricos son generalmente más pequeños que lo modelos con cable. Muchos de ellos vienen con estaciones de acoplamiento que se pueden usar como soportes de pared o de suelo; algunos de estos pueden ser tan elegantes que hasta alegra tenerlos en exhibición (y presumir de ellos con tus invitados). Los cubos y los soportes verticales son menos estilizados, por lo que muchos usuarios suelen querer guardarlos en un armario o trastero.

Costes adicionales: una vez que la batería incluida se desgasta, un reemplazo suele ser costoso, y algunos fabricantes no mantienen reservas disponibles durante mucho tiempo. Por otro lado, la mayoría de los modelos inalámbricos hoy en día vienen sin bolsa y tienen filtros lavables, por lo que puedes utilizarlos durante un tiempo prolongado sin necesitar de una inversión adicional.

Tipos de aspiradoras sin cable

Si llegaste a esta sección, probablemente aún desees un modelo sin cable como tu principal herramienta de limpieza o como un complemento de la aspiradora tradicional. Afortunadamente, existen varios tipos de estos aparatos que abarcan todas las necesidades de limpieza.

Aspiradoras de barra: este diseño se ha convertido en el más popular, caracterizado por un tubo de limpieza delgado unido al motor; el recipiente y el filtro se ubican más arriba, cerca del mango y los controles. Estos modelos ofrecen una excelente maniobrabilidad y alcance. Sin embargo, con la mayor parte del peso en la mano, pueden resultar agotadores cuando se trata de trabajar en grandes áreas. A menudo se denominan aspiradoras inalámbricas 2 en 1, ya que la mayoría de ellas se pueden transformar en dispositivos portátiles quitando el tubo y colocando cualquiera de las boquillas accesorias incluidas.

Aspiradoras verticales: son más voluminosas que los modelos de barra, pero su peso generalmente se distribuye más cerca del suelo, lo que las hace más cómodas de utilizar en habitaciones grandes y en alfombras. Además, pueden colocarse verticalmente por sí mismas, lo cual es conveniente si necesitas mover una silla o recoger un objeto que se haya caído. Las limitaciones de los modelos verticales aparecen cuando deseas limpiar algún espacio reducido, como esquinas, espacios debajo de las camas y otros muebles, techos o cortinas, ya que son más difíciles de levantar. Afortunadamente, muchos también pueden configurarse como dispositivos portátiles a través de una unidad central extraíble.

Aspiradoras de mano: debido a que los modelos antes mencionados pueden transformarse en estas, es posible que te preguntes por qué alguien compraría una aspiradora de mano. La verdad es que estas livianas aspiradoras sin cable son más baratas y portátiles. Es preferible una aspiradora con cable para limpiar suelos y alfombras, pero a veces se necesita otro tipo de ayuda para aspirar un automóvil o muebles, y en esos casos las aspiradoras de mano son una excelente opción. Además, los soportes pueden resultar pesados e incómodos, por lo que una aspiradora de mano bien equilibrada será más conveniente para que las muñecas no sufran.

Aspiradoras cilíndricas: aunque cada vez sea más raro verlas, aún pueden encontrarse algunas de aspecto convencional, pero sin el cable. Cuenta con un barril sobre ruedas con una barra conectada a través de una manguera. Estos modelos son buenos para pisos y alfombras, pero menos versátiles para otras tareas.

Otros tipos: si ninguna de las opciones anteriores parece adecuada para tus necesidades, hay bastantes innovaciones disponibles. Los ejemplos incluyen diseños que combinan una aspiradora inalámbrica y una fregona, o modelos que se pueden configurar en más de dos modos de limpieza.

Dándole sentido a las especificaciones

La tecnología que hay detrás de las aspiradoras inalámbricas ha evolucionado, pero ¿cómo distinguir entre aspiradoras mediocres y máquinas de succión imparables? Esta sección lo cubre todo, desde funciones esenciales hasta innovaciones interesantes que quizás desees conocer antes de comprometerte con tu próxima compra.

Cepillos

La mayoría de las aspiradoras con cable vienen con un cepillo con rodillo que debería ser universal para todo tipo de pisos. En la práctica esto rara vez es así. Algunas no son capaces de recoger objetos grandes de suelos duros, y los esparcen en todas direcciones. Otros son ineficaces en las alfombras, ya que no agitan las fibras lo suficientemente bien como para acceder a la suciedad más grande y profundamente enterrada. Además, un cepillo motorizado puede rayar suelos delicados como el parquet. Para limpiar superficies delicadas, escoge un modelo que permita apagar el rodillo giratorio o, mejor aún, que tenga un cepillo auxiliar para este tipo de suelos.

Sin embargo, las mejores aspiradoras sin cable cuentan con rodillos cuidadosamente diseñados que funcionan sorprendentemente bien en varias superficies. También debes analizar si el cepillo es suficientemente maniobrable y si se puede utilizar entre las paredes y los muebles.

Algunos cepillos incorporan iluminación LED, lo que ayuda a visualizar la suciedad en los espacios más oscuros. Otra característica interesante es un cepillo con rodillo auto limpiante. La mayoría de los rodillos se pueden retirar para facilitar la eliminación manual de los pelos que se adhieren. Los auto limpiantes cuentan con pequeñas cuchillas que realizan esta tarea por ti.

Baterías

Las mejores aspiradoras que funcionan con baterías actualmente pueden durar desde una hora hasta 90 minutos con una sola carga. Sin embargo, la cifra que aparece en las especificaciones generalmente se refieren al ajuste de potencia más bajo. En el más alto, obtendrás entre 10 y 20 minutos como máximo, según el modelo. Obtener un modelo con un tiempo de trabajo más largo de entrada parece lo lógico; sin embargo, las comparaciones directas pueden ser engañosas. Varias pruebas han demostrado que los mejores modelos en su nivel más bajo siguen siendo más eficientes que las imitaciones baratas en su nivel más alto.

Pero, ¿y si necesitas una aspiradora que pueda funcionar en el modo turbo durante más tiempo para hacer frente al pelaje de mascotas y alfombras? En este caso, debes buscar una batería intercambiable en lugar de una batería incorporada. Existe el pensamiento erróneo de que las baterías atornilladas no se pueden reemplazar, lo cual no es cierto: solo lleva más tiempo y requiere de las herramientas adecuadas. Por otro lado, las baterías intercambiables te permiten aumentar de inmediato el tiempo de trabajo. Algunos modelos se venden con la segunda batería incluida, pero a menudo también podrás adquirirla por separado. Ten en cuenta que la segunda batería es una inversión no desdeñable. Para hogares más pequeños y en su mayoría con suelos descubiertos, esto suele ser un exceso.

Presta atención al tiempo de carga y las opciones. La mayoría de los modelos deben cargarse desde la estación de carga y el proceso tarde entre 4 y 5 horas. Preferimos los que permiten cargar la batería por separado y los que vienen con cargador rápido.

Finalmente, el tipo de batería también es importante. Las baterías de iones de litio (Li-ion) se pueden cargar más rápido y duran más que las de hidruro metálico de níquel (Ni-MH). Recientemente han aparecido modelos con baterías de polímero de litio (Li-Po), de peso más ligero y más seguras; sin embargo, los Li-Pos son más costosos de fabricar, por tanto de precio de venta más alto.

Ajustes de potencia

Los modelos más baratos puede que cuenten con un solo modo de funcionamiento, mientras que los más caros tienen dos o tres, lo que le permite controlar y extender la vida útil de la batería. Las mejores aspiradoras inalámbricas de hoy en día vienen con un modo automático que ajusta la potencia de succión según el tipo de superficie.

También debes prestar atención a los controles. Algunos modelos tienen interruptores de estilo gatillo que deben presionarse continuamente (como la Dyson). Esto puede resultar agotador para los brazos y los dedos, especialmente si tienes articulaciones sensibles o sufres de dolores crónicos. Preferimos modelos que permiten fijar el modo seleccionado.

Finalmente, algunos modelos vienen con una pantalla que muestra el modo seleccionado y la duración restante de la batería. Si las sesiones de limpieza inalámbricas te generan dudas sobre si podrás completarlas o no, vale la pena el coste adicional. Los modelos más simples suelen tener indicadores de batería que, aunque son menos informativos, siguen siendo prácticos.

Capacidad del cubo y mantenimiento

Actualmente, las aspiradoras sin cable y sin bolsa cuentan con cubos con una capacidad entre 0,3 y 0,9 litros. El recipiente en sí tiende a ser más grande, pero generalmente hay una marca que muestra el límite máximo (superar su límite puede dañar el filtro y / o reducir el rendimiento de limpieza).

Por lo general, un cubo más grande es mejor, ya que lo vaciarás con menos frecuencia y tendrás menos exposición al polvo. Sin embargo, el diseño también importa. Muchos modelos tienen mecanismos de vaciado complejos que requieren tirar, girar y sacar los filtros cada vez que alcances el límite de 0,3 litros. La mejor opción es un recipiente de apertura inferior, que se pueda vaciar haciendo clic en un interruptor o un botón. Otra cosa a considerar es si resulta fácil vaciar el recipiente en el primer intento. Si tienes tomas de corriente, ángulos o grietas donde la suciedad pueda acumularse, necesitarás dedicar más tiempo al mantenimiento.

Filtros y sellado

Otra tarea que puede resultar complicada es la limpieza del filtro. No podrás omitirla, pues de lo contrario correrás diversos riesgos: bloqueos, rendimiento deficiente y reducción de la vida útil de la aspiradora. La buena noticia es que la mayoría de los modelos cuentan con filtros de larga duración (o incluso de por vida), que solo deben sacudirse o enjuagarse con agua corriente, lo que minimiza los gastos adicionales. De igual forma, y dependiendo del diseño, retirar el filtro puede generar polvo.

Algunos modelos cuentan con filtros HEPA. Estos eliminan al menos el 99,95% de las partículas en el aire de 0,3 micras de diámetro. Sin embargo, incluso el mejor filtro del mundo no ayudará a menos que el resto de la aspiradora esté perfectamente sellada. Como se describió anteriormente, los filtros lavables y los contenedores sin bolsa no protegen completamente del polvo al usuario. Si tu prioridad es una excelente calidad del aire , te recomendamos elegir una aspiradora que haya sido aprobada para pacientes con alergia y / o asma. Es posible que también desees un buen purificador de aire. Para el resto, el filtro HEPA no es esencial, ya que todas las aspiradoras que se venden actualmente en la UE pueden tener una máxima reemisión de polvo del 1 %.

Peso

Las aspiradoras sin cable son mucho más livianas que los modelos estándar, con un peso promedio entre 2 y 3 kilogramos. Sin embargo, incluso eso puede parecer demasiado pesado si la aspiradora está mal equilibrada. Generalmente, los diseños de barra que pesan más de 3 kilogramos pueden cansar tras un uso prolongado. Los modelos verticales suelen ser más pesados, pero siguen siendo cómodos ya que es el suelo el que soporta la mayor parte de su peso .

Si tienes que elegir entre dos modelos con capacidades similares y tienes muñecas sensibles, te recomendamos elegir el más ligero. Te sentirás motivado para utilizarlo con más frecuencia y será más fácil convencer a tu pareja y a tus hijos de que también hagan parte de la limpieza del hogar.

Potencia del motor

Esta es una especificación complicada. Algunos fabricantes de aspiradoras sin cable indican los vatios en las especificaciones (lo que describe la potencia del motor), mientras que otros mencionan los vatios de aire (expresando la potencia de succión). Esto a menudo hace imposible una comparación directa y, para ser sinceros, ninguna unidad de medida informa acerca de toda la historia.

Cuando se trata del rendimiento de succión, la eficiencia general del diseño (y el cepillo en particular) es más importante. Un número más alto puede indicar un mejor desempeño, pero no siempre es así.

Accesorios

Antes de adquirir una aspiradora, piensa detenidamente qué superficies necesitarás limpiar. La mayoría de los fabricantes ofrecen varias variantes de cada modelo, y a menudo la única diferencia son los accesorios incluidos. Si bien puedes adquirir estos accesorios por separado, obtener la combinación correcta desde el inicio generalmente es más barato. Una vez que hayas seleccionado a los finalistas, los accesorios incluidos pueden ayudarte a tomar la decisión definitiva. Además, los modelos sin cable son tan versátiles que es probable que utilices los cepillos y boquillas incluidas más que con la aspiradora convencional.

Casi todas las aspiradoras incluyen los siguientes accesorios y, en algunos modelos, se pueden combinar en un mismo cabezal:

  • Herramienta para ranuras: este es el accesorio que necesitarás para limpiar esquinas, radiadores, zonas entre los cojines del sofá y otros lugares estrechos. La herramienta para ranuras tiene una forma estrecha, aplanada y una punta angulada, lo que permite acceder en áreas estrechas para el cepillo. Preferimos herramientas para ranuras más extensas, ya que ofrecen un mejor alcance.
  • Cepillo para polvo: ideal para limpiar alféizares, estanterías, pantallas de lámparas y persianas. Este es un cepillo circular o alargado con cerdas largas y suaves. El cepillo para polvo es excelente para recoger el polvo sin preocuparse de que pueda rayar algunas superficies más delicadas. Algunos cepillos se pueden inclinar para ofrecer un mejor alcance.
  • Herramienta para tapicerías: este accesorio está diseñado para limpiar telas, colchones, sofás y artículos similares. Tiene una cabeza pequeña y plana, lo que garantiza una potente succión. A menudo, también cuenta con una tira de tela que atrapa pelusas para una limpieza más profunda.

accessories para aspiradora (3)

Algunas aspiradoras cuentan con accesorios adicionales:

  • Minicepillo motorizado: esta es la versión más pequeña y ligera de un cabezal de cepillo motorizado. El minicepillo es perfecto para limpiar en profundidad escaleras alfombradas, tapicería e interiores de automóviles. Gracias a sus cerdas giratorias, es más potente que la herramienta de tapicería para eliminar la suciedad incrustada y puede ser especialmente valioso para los dueños de mascotas.
  • Herramienta para colchones: similar a la herramienta para tapicerías, este accesorio cuenta con una abertura aún más estrecha, lo que garantiza la máxima potencia de succión al limpiar un colchón. Si bien no es esencial, puede ser útil para las personas alérgicas, ya que permite eliminar más polvo y alérgenos que cualquier otra.
  • Tubo flexible: es como la manguera tradicional de las aspiradoras cilíndricas, pero más corta, lo que permite ampliar el rango de limpieza y facilita el acceso a áreas difíciles. También permite dejar en el suelo la unidad central durante la limpieza.
  • Varilla para accesos difíciles: es otro cabezal de boquilla larga y flexible pero más estrecha, que ayuda a limpiar por debajo de los muebles, entre los asientos del automóvil, etc.

Conclusión

La aspiradora sin cable ideal transformará tu percepción con respecto al cuidado del suelo. Afortunadamente, hay más modelos disponibles que nunca, que abarcan todos los presupuestos y necesidades de limpieza.

Si el precio no es un problema, la Dyson V11 Absolute Extra es la aspiradora inalámbrica más potente del mercado. Su magnífica fuerza de limpieza, cubo fácil de vaciar y batería de larga duración ofrecen una excelente combinación. Además, su amplia gama de accesorios la convierten en la mejor opción para una gran variedad de funciones, desde limpiar suelos delicados hasta eliminar pelos de mascotas de las alfombras.

La competencia en el mundo de las aspiradoras sin cable se ha vuelto extremadamente dura. Los cinco modelos de esta lista ofrecen un rendimiento de limpieza impresionante por su precio, y cada uno de ellos tiene ventajas únicas. Cualquiera que escojas, te sorprenderá por lo rápida y cómoda que puede resultar la limpieza del hogar.

[Total: 0   Promedio: 0/5]
Botón volver arriba