8 razones para empezar a envasar al vacío

¿Eres de ese grupo de personas que se encuentra en la penosa situación de desechar alimentos podridos y en mal estado semanalmente? Entonces envasar al vacío es para ti. Es muy práctico y se hacía inicialmente en restaurantes, pero actualmente existen una variedad de envasadoras al vacío para el uso doméstico.

Es una excelente opción para mantener tus alimentos por más tiempo. ¿Quieres conocer todos los beneficios de tener una de estas máquinas en casa? Sigue leyendo y te daremos 8 razones para obtener una.

laica envasadora

1. Prolongar la vida útil de los alimentos

Un escenario muy común en todos los hogares es encontrar frutas, verduras y muchos otros alimentos perecederos pasados en la nevera.

La buena noticia es que con el envasado al vacío puedes retrasar el proceso de descomposición. Al eliminar por completo el oxígeno, seguido por el proceso de sellado hermético, prolongarás por semanas e incluso meses la vida de los alimentos, logrando la ralentización de la oxidación.

Envasar al vacío productos como patatas fritas, snacks, pan, queso duro, verduras, frutas, carnes rojas y blancas, entre muchos otros, garantizará la extensión de su vida útil de por más tiempo.

2. Evitar la proliferación de bacterias

El problema con la descomposición de los alimentos, más allá de que debes desecharlos y desperdicias mucha comida al año, es que causa la proliferación de bacterias. Son éstas las que provocan el deterioro progresivo y veloz de los alimentos, por lo tanto, al realizar el empaquetado al vacío y extraer todo el oxígeno, estas bacterias detienen su crecimiento y por ende la descomposición.

3. Ahorrar dinero

El desperdicio de comida genera el despilfarro de dinero, es por este motivo que una medida adecuada para ahorrar dinero de la compra es usar la envasadora al vacío. Pues al poder conservar los alimentos en buen estado por más tiempo evitarás el desecho frecuente de alimentos en mal estado y podrás aprovecharlos al 100%.

envasar al vacio alimentos

4. Almacenamiento de alimentos a granel

Otra clara ventaja de envasar al vacío en casa es la posibilidad de hacer compras en grandes cantidades, sin preocuparte por que se dañen con el pasar de los días. Este proceso de empaquetado permite el almacenamiento de grandes cantidades de comida, las cuales puedes resguardar en la nevera para duplicar su duración.

Te será muy útil si te gusta hacer la compra mensual o bimensual, ya que puedes prolongar la vida de los alimentos, incluso si en lugar de ir a la nevera los colocas en el congelador se extiende aún más la fecha de caducidad.

5. Cocinar con la técnica sous-vide

Con la máquina de envasar al vacío también puedes cocinar alimentos con la técnica sous-vide. Este método de cocción es comúnmente utilizado por cocineros profesionales en los restaurantes y consiste en calentar los alimentos dentro de una bolsa hermética, de la cual se ha extraído parcialmente el oxígeno. Luego se someten a largos periodos de cocción a temperatura baja, logrando mantener su integridad por completo.

La técnica de cocción al vacío te permitirá sentirte como todo un maestro culinario en cada preparación.

6. Envasado de recipientes

Las envasadoras no solo funcionan con las bolsas especiales, sino que también varias marcas tienen a disposición del consumidor, recipientes plásticos con tapas diseñadas específicamente para someterse al proceso de extracción de aire, los cuales cuentan con un orificio para conectar con la envasadora.

Los recipientes vienen en varios tamaños y formas y se pueden conseguir individuales o en set. En estos contenedores podrás mantener sellados tus alimentos, desde carnes y ensaladas, hasta galletas y frutas, incluso jugos o sopas congelados. Son ideales para envasar alimentos crudos o cocidos.

envasar alimentos

7. Mantener el vino fresco

Seguramente esta es una muy buena razón para elegir una envasadora al vacío y es que existen tapones y tapas especiales para vinos y otras bebidas. Para los amantes del vino, esta es una excelente noticia, especialmente para esos días donde quizás no tienes tiempo de terminarte una botella o solo te apetece una copa, sabemos que se puede oxidar, perder aroma y sabor si se deja abierta por varios días. Con la ayuda del tapón de envasado al vacío especial para vino, puedes mantenerlo intacto por más tiempo.

Esto ocurre gracias al proceso de extracción de aire que genera el mismo efecto hermético que en el caso de las bolsas.

8. Usarlo para conservar objetos y prendas

Te sorprenderá saber que las máquinas envasadoras al vacío sirven para mucho más que conservar alimentos, y en algunos casos bebidas. Claramente te interesa conservar los alimentos por largo tiempo, por las razones que ya mencionamos, pero ¿qué tal si pudieras envasar objetos?

Lo creas o no, con las envasadoras al vacío también puedes empaquetar herméticamente tus prendas y otras pertenencias. Algunas personas ignoran esta información, pero lo cierto es que son super útiles para evitar que el paso del tiempo pueda corroer u oxidar tus cosas.

Así como lo lees, si deseas cuidar tus joyas, tus prendas de temporada, la ropa de cama, documentos, medicamentos entre otros cientos de opciones las envasadoras pueden ayudarte. Con las envasadoras puedes lograr mantener a salvo tus pertenencias de factores externos como el polvo, la oxidación, la humedad, etc.

Conclusión

Estas 8 razones son más que suficiente para reconocer que todos deberíamos tener una máquina envasadora en casa, son tan prácticas y tienen tantas funciones para el día a día que resulta difícil no considerarla una necesidad. Conservar los alimentos por más tiempo da la satisfacción de controlar tu consumo, saber que tendrás el sabor y la frescura de tus productos intactos aun cuando hayan pasado semanas.

Por donde lo mires tener una envasadora al vacío en casa es una clara ventaja, para ti y tu familia ya que a largo plazo supone un ahorro de dinero y evita desperdiciar la comida en mal estado.

Lo mismo con el cuidado de tus prendas y objetos de valor, tenerlos protegidos herméticamente te permite tener la seguridad de que tendrán una larga vida útil.

envasar al vacio comida delicada

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 2 Promedio: 4
Back to top button